por Pernambucano8 » Mié May 23, 2007 11:39 pm
Fede, entiendo tus dudas...
Primero, debo decir que muchos hinchan demasiado a estos equipos, la mayoria de estas personas solo se guian por articulos que aparecen de vez en cuando en algunos periodicos deportivos.Yo sigo bastante al Werder como al Lyon, me parecen equipos buenisimos pero no gozan del poder que tienen los grandes.Cuando hablo de "poder" me refiero al poder adquisitivo, el Werder no es ningun grande a dia de hoy, caso aparte es el Lyon, que si que cuenta con bastante dinero pero el nivel tan bajo de su liga le frena en su progresion Europea.
Pero centremonos en lo importante... estos dos equipos son realmente tan buenos???Esta pregunta no tiene una respuesta concluyente, estos equipos son buenos pero a mi parecer no tiene plantel suficiente para aguantar una competicion tan poderosa como la Champions.Si te coges a su once tipo seguramente puedan plantar cara a la mayoria de grandes, pero una minima baja en su columna vertebral es suficiente para desestabilizar su juego.
Si nos ceñimos al papel del Werder en este ultimo año se puede decir que su actuacion europea a sido bastante desastrosa.Yo tengo mi punto de vista, sencillamente creo que el Werder a ido diambulando tanto por alemania como por europa porque no tenia bien definido su papel este año, creo que alguna de las bajas han sido demasiado lastre para el equipo.La mas significativa a sido la del croata Klasnic, que junto a Klose el año pasado formaron la dupla mas goleadora de toda europa.Este año se a visto otro Klose a causa de su poco entendimiento con sus otros compañeros atacantes.Otra de las bajas mas importantes fue sin duda la de Baumann, uno de los puntales del equipo, que se paso gran parte de la temporada lesionado.
El Werder es un gran equipo, con una gran vocacion ofensiva pero tiene un punto debil demasiado grande como para triunfar en Europa, su defensa.Yo definiria a la defensa verde como "mala", "blandengue" y exenta de madurez.Los dos centrales (Naldo,Mertesacker) no son malos pero aun estan bastante verdes/inmaduros, pero lo peor son los laterales, jugadores demasiado ofensivos con poca habilidad defensiva (Wome,Fritz,Owomayela...)
PD:Como conclusion, decir que estos dos equipos son buenos pero aun estan algo lejos de ser "grandes" en europa, en el futbol todo gran equipo tiene que estar equilibrado tanto en apartado defensivo como en el ofensivo, y esto ni mas ni menos es lo que les falta tanto al Werder como al Lyon.