Re: Post Oficial: Selección Española

Sab Jun 26, 2010 2:32 am

FairPlayer escribió:
fede_almagro escribió:
FairPlayer escribió:
fede_almagro escribió:
FairPlayer escribió:No ocurrio ninguna tragedia al final.

Nosotros, que no ganamos nunca una copa del mundo, estaremos en octavos ... mientras que seleciones campeonas del Mundo, como Francia, o Italia, estan en la calle ya.

No aprendimos nada de la ultima Eurocopa que ganamos.

Deberiamos tener un poco mas de paciencia con nuestra Seleccion, porque pasamos mas rapido de la noche al dia que un Ferrari de 0 a 100.

eso esta en la idiosincracia del Español seguramente, dificil que quitar
. Te lo dice un Argentino que piensa que en eso, somos iguales

a mi me decepciono la segunda etapa, de España claro, Chile no iba a arriesgarse con un jugador menos, ademas que no conoce otro libreto que el jugar a 20 mil RPM. Pero yo esperaba una España muy ofensiva, para mandar un mensaje:

" en esta prematura final, la ganamos de punta a punta, cuidanse"

nada de eso paso, en fin, estan en octavos, no poca cosa luego del 0-1 con los Suizos

Es que en este pais hay mucha gente influenciada en mayor o menor medida por los medios fanatico-forofistas de por aqui, y se vende tanta grandeza y dias despues tanta necedad, que al final, acaba calando en el ciudadano de a pie.

Gracias a Dios, no todos somo asi.Quiero decir, asi de drasticos y alarmistas.

Pero como digo, todo esto parte de la poca paciencia que hay, y a veces lo muy apresurados a sacar el cuchillo, y cortar cabezas ... algo que por desgracia, es deporte nacional en el pais en que vivo.

Por ponerte un ejemplo ... ver a un entrenador como Ferguson que lleva desde el 86 entrenando al Manchester ... eso aqui en España, no lo veras ni viviendo 200 años!

Es triste, pero es asi.

igual lo de Ferguson, es un caso totalmente atipico...

asi como tambien te digo, que los medios tienen sus culpas, no es menos cierto que la poblacion o parte de ella, tambien, porque si compras o consumis lo que te quieren vender, es porque lo crees

u otra lectura puede ser, que los medios nos venden, lo que nosotros queremos escuchar, ver y leer

Todo eso que comentas sucede ... pero, que pasa, ¿no tiene la gente cerebro propio para pensar por si misma ?

Porque yo por ejemplo, suelo saber lo que leo, y de donde lo leo. Despues de leerlo, tengo criterio propio e independiente para hacer un analisis y deducir por mi mismo la conclusion final de lo que he leido, visto u oido.

Lo que quiero decir, es que por ejemplo, despues del 6-0 de España a Polonia, aqui los fanaticos de la pluma, vendieron que eramos favoritos en todas las portadas.

Ahora bien, ¿que pasa que yo tengo que opinar igual que los vende-periodicos estos? ¿No puedo tener mi propio criterio?

Pues yo, pese a leer todo ese amarillismo barato de la prensa de aqui, nunca he visto a España como favorita a ganar el Mundial. Esa es mi opinion, y esa opinion no viene reflejada en las portadas de los amarillistas.

Ese es el problema de los vendedores de humo. A veces, no es tan simple como lo que se lee. Y la prensa de aqui, ya te lo digo yo, que la padezco todos los dias ... SON BASURA!! Creeme!

Mejor lees en un contenedor de residuos toxicos, que en la prensa deportiva española. Te lo aseguro.

es muy off topic lo que voy a decir, pero tengo una respuesta a tu pregunta: la gente no es tonta, pero es dificil "ver" cuando te ponen delante de tus ojos, una venda. Te lo dice un Argentino donde ese tema, del poder de los medios y su influencia en la gente, se esta empezando a descubrir y no sabes lo que siente cuando compruebas que en mayor o menos medida, te han lavado el cerebro y en temas mucho mas vitales que el futbol.

no es tan sencillo amigo

pido perdon por el off topic ;)

Sab Jun 26, 2010 5:43 am

fede_almagro escribió:
es muy off topic lo que voy a decir, pero tengo una respuesta a tu pregunta: la gente no es tonta, pero es dificil "ver" cuando te ponen delante de tus ojos, una venda. Te lo dice un Argentino donde ese tema, del poder de los medios y su influencia en la gente, se esta empezando a descubrir y no sabes lo que siente cuando compruebas que en mayor o menos medida, te han lavado el cerebro y en temas mucho mas vitales que el futbol.

no es tan sencillo amigo

pido perdon por el off topic ;)

Claro. Si te entiendo perfectamente. Pero por eso decia que es importante tener criterio propio. No he dicho que sea sencillo. A mi no me ha sido facil, pero tengo mis propias ideas, y no me lava nadie el seso.
Por eso, cuando leo a los mamarrachos de la prensa española ... pienso si me creen tan estupido como para no darme cuenta de las memeces fanaticas que escriben.

Bueno, el caso es que España, (volviendo al tema del hilo) paso a octavos como yo creia que iba a pasar ... y no como vendian los panfleteros de pandereta de por aqui.

Sab Jun 26, 2010 6:05 am

acabo de ver la tapa de Marca del dia de hoy, y bueno, no aprende mas, cuanta prepotencia

"Cristiano, preparate"

" si pasamos a Portugal, nos esperan unos 4tos asequibles: Japon o Paraguay"

este Diario no sabe que MUCHISIMAS personas que no son españoles, le toman bronca al futbol Español por cosas como estas?

si ya se, habria que "separar la paja del trigo", pero no es muy frecuente que se haga

Sab Jun 26, 2010 6:15 am

La prensa solo pone chorradas, y mucho mas en España (véase las ''polémicas'' celebraciones de Villa), no te creas nada de lo que dicen, toda todo como mera orientación, de MARCA, AS, SPORT y MundoDeportivo no se puede sacar nada bueno, y mucho mas si lees las editoriales de cada uno que son de autentica vergüenza.

Yo prefería a Portugal y así a sido, menos mal, porque los lusos sinceramente no me dan ningún miedo, hasta ahora su único buen partido ha sido contra Corea, una rival que para que engañarnos, no es lo que se dice favorita, en mi opinión hemos visto una versión exagerada de lo que en verdad es Portugal. Aun así España no esta para tirar cohetes, hoy hasta el golazo del guaje Chile nos estaba dominando.

Sab Jun 26, 2010 12:28 pm

Bueno, no es por poner la visión pesimista sobre la selección, pero a mí realmente me dejó ciertas dudas tras el partido de ayer; sigo viendo a la defensa bastante insegura, no se terminó de dominar el partido en casi ningún momento (ni aún cuando se quedaron con diez los chilenos), más allá de los dos goles, no se tuvieron apenas ocasiones ni se llegó con peligro, y no sé si es tan sólo una percepción mía, pero veo bastante justa físicamente a la selección, muchos jugadores están como sin frescura, como si les faltara la gasolina...

Lo positivo: Obviamente se consiguió el objetivo, la clasificación, y encima como primera de grupo; Iniesta, con todos los problemas físicos que ha tenido, siempre que vuelve, sin ritmo de partido y se supone que lejos de su forma óptima, acaba siendo de los mejores; y por fin se recuperó la efectividad, y menos mal, ya que ayer al no crearse apenas ocasiones, fue clave convertir las que se tuvieron.

Creo que España está en el camino, pero debe seguir mejorando, y que nadie se confíe respecto a Portugal, porque bajo mi punto de vista, ha mejorado bastante con respecto a la fase de clasificación para el Mundial, sabe competir muy bien, y además es un equipo defensivamente muy fuerte, con lo que será un partido bastante duro.

Sab Jun 26, 2010 2:57 pm

thejoker6 escribió:Bueno, no es por poner la visión pesimista sobre la selección, pero a mí realmente me dejó ciertas dudas tras el partido de ayer; sigo viendo a la defensa bastante insegura, no se terminó de dominar el partido en casi ningún momento (ni aún cuando se quedaron con diez los chilenos), más allá de los dos goles, no se tuvieron apenas ocasiones ni se llegó con peligro, y no sé si es tan sólo una percepción mía, pero veo bastante justa físicamente a la selección, muchos jugadores están como sin frescura, como si les faltara la gasolina...

Lo positivo: Obviamente se consiguió el objetivo, la clasificación, y encima como primera de grupo; Iniesta, con todos los problemas físicos que ha tenido, siempre que vuelve, sin ritmo de partido y se supone que lejos de su forma óptima, acaba siendo de los mejores; y por fin se recuperó la efectividad, y menos mal, ya que ayer al no crearse apenas ocasiones, fue clave convertir las que se tuvieron.

Creo que España está en el camino, pero debe seguir mejorando, y que nadie se confíe respecto a Portugal, porque bajo mi punto de vista, ha mejorado bastante con respecto a la fase de clasificación para el Mundial, sabe competir muy bien, y además es un equipo defensivamente muy fuerte, con lo que será un partido bastante duro.

+ 1

si te pones a pensar, Bravo, el portero de Chile, no tapo casi un disparo de peligro

el gran problema de España para mi, sera que cuando se enfrente a un rival con una ofensiva tan o mas poderosa que lo suya, y se juegue, golpe por golpe, la va a pasar mal sino corrige ciertos fallos defensivos

jairotoya : lo de Marca lo decia, poque actitudes como esa, provocan muchas antipatias. Lo curioso es que esta plantilla, sinceramente es muy humilde en sus declaraciones, salvo Arbeloa y sus dichos antes del partido de ayer. Claro que no hay que creer en ese tipo de periodismo

Sab Jun 26, 2010 4:16 pm

Desgraciadamente en España somos muy dados a subirnos al carro cuando la cosa va bien y te pongo un ejemplo de esta misma mañana:

Tengo una tienda de deportes, ahora con lo del mundial pues la tengo llena de camisetas de las selecciones (España, Argentina, etc....), pues bien, cuando España perdio con Suiza, esa semana no vendi ni una camiseta de España, sin embargo, hasta llegaron a preguntarme si podria conseguir la camiseta de Suiza, pues bien, ayer ganamos a Chile, clasificados primeros de grupo para octavos.

Pues esta mañana las 6 camisetas de la seleccion que me quedaban se han agotado y tengo que recibir el lunes un pedido urgente porque tengo otras 5 o 6 apartadas para vender, asi es la gente en este pais

Mar Jun 29, 2010 10:00 pm

Se pasó a cuartos.

Yo sigo siendo igual de crítico. Como paso con Iniesta, si Torres no está para jugar el partido completo lo mejor es reservarlo para la última media hora. Porque hemos visto como Llorente puede salir y cumplir.
Y de nuevo bajón en la segunda parte, hasta el gol el equipo parecía asfixiado, es un problema táctico, y el partido en el que pasemos de los 90' nos mataran. De momento como en Million dollar baby, si los dejas ko en el primer asalto perfecto, pero como se alargue lo pasaremos muy mal.

Mar Jun 29, 2010 10:42 pm

Para mi fue lo mejor que vi de españa en lo que lleva del mundial ,con un xavi en gran mayoria del encuentro junto iniesta manejando muy bien la posesion del balon ,un villa siempre punzante ,lo de torres es por la falta de futbol que xdxd no hay donde mas se pueda recuperar en pleno mundial ,pero esto le sirve ,ahora no olvidar ques e paso por algunso sustos :( producto de lo que se ve en este mundial y en el futbol actual un equipo que sabe que por juego y forma no puede salir ah jugar de igual ah igual y apela ah la recuperacion y ah conseguir el primero de contra
oh pelota parada y con esto se encontro y encontrara españa en el mundial ,ahora lo peor que os pudiera pasar es recibir el primero y que villa no este como hoy :? ,un saludo

Mar Jun 29, 2010 10:45 pm

Bueno, pues en mi opinion ... genial el señor partido que ha hecho España frente a una seleccion rocosa como pocas. Una seleccion que sigue pese a las dudas vertidas sobre su juego, apostando por el futbol de toque, el de tener la pelota y construir futbol ... hasta descoser la defensa rival. El rival de hoy, no era sencillo. No pensemos que porque nos mostramos superiores, era empresa facil, porque a mi juicio no lo era.

Hay que saber jugarle a una seleccion que se cierra de forma descarada con 9 tios atras, esperando tu error. Ahora, a toro pasado, puede parecer sencillo, pero nada mas lejos de la realidad.
España sigue tocando, y creando futbol ... y sigue yendo de menos a mas desde que jugara su primer partido.Eso es con lo que me quedo.

Colosal el partidazo de Villa, que con su gol, aparte de meternos en cuartos ... empata como pichichi junto con Higuain, y Vittek, ambos con 4 tantos,pero el Eslovaco no cuenta ya para la lucha final.
Muy bien tambien Pique, Puyol, Capdevilla, Sergio, Xabi A., Iniesta, Xavi al mando ... realmente, todos han estado fantasticos, salvo Torres, que el chaval, se le nota una ausencia de forma brutal. Esta uno o dos peldaños por debajo de sus compañeros. Esa ultima lesion de la que ha salido, le ha dejado posos.

De Portugal, aparte de su inerte y nula propuesta de futbol , decirles que estan en la calle merecidamente, por hacer lo mismo que otras selecciones que en este mundial ya estan en la calle, osea ... no jugar a nada y vivir esperando el error del rival, sin proponer otra cosa. Sera que no tienen mimbres para proponer algo mejor, que meter 9 tios atras.
Esta muy bien meterle siete a Corea del Norte, pero no todas las selecciones iban a ser como Corea del Norte amigo Queiroz!
En este Mundial, Portugal lo unico que ha demostrado es no tener ninguna preocupacion por atacar, y si mucha por defender y esperar encontrar el error rival.
Hoy, faltando 12 minutos en unos octavos y quedarte mirando al balon sabiendo que estas en la calle, ... dice mucho de la mentalidad de los lusos. Lamentable.

Asi pues, ... Noche de Felicitaciones!

Felicitaciones al partidazo de España, que bailo a una Portugal defensiva,rancia, sin ideas, ni propuesta por el futbol.

Felicitaciones tambien a Portugal, porque ha demostrado una vez mas, que el futbol racano y defensivo pese a ser el camino mas facil,no es garantia de nada.

Felicitaciones al señor Queiroz, que ahora podra meterse sus palabras de ayer por ahi abajo ... Señor queiroz, su Cristiano, este año, no ganara nada, porque no ganara la Copa del Mundo. Parece ser que la prepotencia tambien se pega. 8O

Felicitaciones tambien, a todos los que despues del partido de Suiza, seguimos creyendo en esta Seleccion, teniendo paciencia con ella. Creo que se la merecen.

Felicitaciones en definitiva a España que esta en cuartos y Felicitaciones al futbol, que esta noche, vio como gano, quien aposto por jugar a este bendito deporte. Este Mundial, esta premiando a quienes apuestan por el futbol, y eso, es una gran noticia.

Por cierto, ... al termino del partido, se le preguntaba a Villa hasta donde podrian llegar ...y el guaje respondia que hay que ir partido a partido ... eso, es cautela, y humildad. Lo que publiquen despues los basureros de Marca y demas panfletos de los medios Españoles, no tiene nada que ver con el sentir de esta seleccion, de sus jugadores, y de su aficion mayoritaria.

Ahora, a por Paraguay ... que no sera pan comido, ojo!!

Full Version