Re: Post Oficial: Selección Española

Vie Jul 02, 2010 9:20 pm

Por gentuza me refiero a los del periódico y a Maradona, repito, no tengo nada contra los paraguayos en general.

Vie Jul 02, 2010 10:01 pm

Ok, entiendo. Todo se define mañana en el campo de juego y ya después tendremos mucho que comentar.. Un saludo

Vie Jul 02, 2010 10:09 pm

proteo escribió:Ok, entiendo. Todo se define mañana en el campo de juego y ya después tendremos mucho que comentar.. Un saludo

O poco... :roll:

Vie Jul 02, 2010 11:05 pm

Me resulta cuando menos curioso, que aqui nadie tiene nada en contra de nadie ... pero desde que empezó el Mundial, se llevan leyendo en varios hilos, comentarios en una misma linea de lo que se podria sacar la conclusion, que mas que Selecciones sudamericanas en el Mundial, juega una seleccion con el nombre de Sudamerica, y luego esta el resto del Mundo.

Y no sera asi, y estare equivocado, e incluso sera que estoy interpretando mal segun que frases de algunos contertulios, ... pero despues de leer segun que comentarios reiterados que van en una cierta linea, de un claro y marcado corte, yo saco la conclusion que parece que para algunos es el Mundial de Sudamerica contra resto del Mundo, no se si atentiendo a alguna rencilla o inquina ... pero en mi opinion, yo veo en el Mundial, selecciones contra selecciones ... nada mas.

Y por su puesto, mañana veo a la seleccion de España, contra la de Paraguay ... y no veo mas alla de eso, porque la basura mediatica de unos paises y de otros, no consigue perturbar mi sesera.

Vie Jul 02, 2010 11:18 pm

FairPlayer escribió:se llevan leyendo en varios hilos, comentarios en una misma linea de lo que se podria sacar la conclusion, que mas que Selecciones sudamericanas en el Mundial, juega una seleccion con el nombre de Sudamerica, y luego esta el resto del Mundo.

PD: El juego que me está dando este vídeo... :mrgreen:

Sab Jul 03, 2010 12:29 am

FairPlayer escribió:Me resulta cuando menos curioso, que aqui nadie tiene nada en contra de nadie ... pero desde que empezó el Mundial, se llevan leyendo en varios hilos, comentarios en una misma linea de lo que se podria sacar la conclusion, que mas que Selecciones sudamericanas en el Mundial, juega una seleccion con el nombre de Sudamerica, y luego esta el resto del Mundo.

Y no sera asi, y estare equivocado, e incluso sera que estoy interpretando mal segun que frases de algunos contertulios, ... pero despues de leer segun que comentarios reiterados que van en una cierta linea, de un claro y marcado corte, yo saco la conclusion que parece que para algunos es el Mundial de Sudamerica contra resto del Mundo, no se si atentiendo a alguna rencilla o inquina ... pero en mi opinion, yo veo en el Mundial, selecciones contra selecciones ... nada mas.

Y por su puesto, mañana veo a la seleccion de España, contra la de Paraguay ... y no veo mas alla de eso, porque la basura mediatica de unos paises y de otros, no consigue perturbar mi sesera.

es que tu solo lo ves por el lado del futbol

pero se te escapa algo, en Sudamerica, hay un momento historico en las relaciones entre los paises, es una "revolucion" politica, historica y cultural, donde hemos dejado de vernos como enemigos y unirnos como hermanos que somos, para nuestra prosperidad y unir fuerzas contra nuestros "enemigos"( los cipayos locales, USA y el FMI)

Hemos dejado de ver a Europa y USA como referencias, y buscamos nuestro propio caminos con nuestras virtudes y defectos

de hecho no deber saberlo y tampoco tienes porque, pero asi como ustedes tienen la UE, aqui se creo hace poco, la UNASUR

cuadra lo que te dije, en el mundial, un evento donde afloran para bien o mal, nacionalismos y regionalismos y te da como resultado, esta situacion de que se diga: "sudamerica vs el resto"

Ademas, en el plano deportivo, Sudamerica va a los mundiales con 5 representante a lo sumo y Europa con 16.Es muy merito que en este mundial en particular, que 4 de los 8 participantes de los 4tos de final, sean Sudamericanos

quizas te he llevado un poco de luz en este asunto

Saludos

Sab Jul 03, 2010 12:35 am

fede_almagro escribió:es que tu solo lo ves por el lado del futbol

Esto no es un hilo de fútbol? :roll:

Sab Jul 03, 2010 12:38 am

neckripper escribió:
fede_almagro escribió:es que tu solo lo ves por el lado del futbol

Esto no es un hilo de fútbol? :roll:

y tu crees que el futbol es solo un deporte y ya?

en el futbol, para bien o mal, se mezclan muchas mas cosas que solo el deporte en si

no quiero sonar a prepotente, pero creo que cualquiera que conoce un poquito de historia del futbol, sabe que no es solo 22 tios corriendo detras de un balon ;)

Sab Jul 03, 2010 1:00 am

Para algunos es sólo un deporte con el que disfrutan (mi caso).
Para otros una excusa para reivindicar cosas a las que sólo ellos le dan importancia (tu caso).
Para otros una forma de sentirse pertenecientes a algo (puede que tu caso también).

Y no quiero sonar a borde, pero esto es un hilo de la selección española en el que se habla de fútbol en referencia a dicho equipo, única y exclusivamente.

Me parece muy bien que después de lo que se supone que hayáis pasado o sufrido, os sintáis unidos (en algunos casos, claro está), pero lo que me hace gracia es que intentes dar lecciones de fútbol o historia del mismo cuando es Europa, precisamente, la cuna de este deporte. En este continente, en la gran mayoría de los casos, el fútbol es sólo eso, un DEPORTE. La gente que saca connotaciones no deportivas al fútbol sólo busca una excusa para crear conflictos o para crear un falso sentimiento de pertenencia.

En España, desgraciadamente, sufrimos el mismo caso con el Barcelona y el Real Madrid, pero te aseguro que la gran mayoría de la gente se ríe de los politiqueos y las patrañas contaminantes de los fanáticos que intentan hacer un uso del deporte para avivar sus conflictos personales, sus odios y sus miedos.

Entiendo que tú quieras darle un sentido semejante al fútbol, simplemente porque así lo deseas. Pero lo que sí te pido es que no entres en estos temas, y menos en este hilo. Si quieres crear un hilo para hablar de vuestro odio a Europa, hazlo, y ahí despotricas de lo malos y separatistas que somos los europeos y de lo maravillosos y unidos que estáis los sudamericanos (cosa que no es, ni remotamente, cierta).

He estado leyendo el hilo de la selección de Paraguay, y de los últimos 10 posts, 7 son de crítica a España o a Europa. Desconozco a qué viene tanto rencor, y tampoco me importa, pero al menos, en este hilo, nos centramos en el fútbol y disfrutamos con el mismo.

Así que por favor, a no ser que quieras dar una opinión referente al hilo, yo, personalmente, te agradecería que hicieras tus comentarios al respecto en el de Paraguay o en cualquier otro de Sudamérica, ya que estáis tan unidos.

Y por favor, no infravalores los conocimientos de fútbol o de la historia del mismo de los demás usuarios (efectivamente, has sonado a prepotente). No sabes quién está detrás de estos nicks y alguno podría saber el doble que tú al respecto.

Un saludo sincero.

Sab Jul 03, 2010 2:40 am

Yo ni con uno, ni con otro.

Veréis, yo creo que el fútbol no es tan frívolo, es algo mas que deporte, es un sentimiento, es por lo que apoyamos a nuestros clubes y queremos a nuestros jugadores. Neck, no me dirás que en los malos momentos no has estado con el Barça o te has cambiado de chaqueta, no lo creo, me imagino que seguirías apoyándolo porque es algo mas que solo deporte, igual con la selección. El fútbol es un sentimiento.

Pero por supuesto no hay que llevarlos a los extremos, no hay que usarlo para otros fines (políticos, o la superioridad de un continente sobre otro), porque eso mas que a la unidad nos lleva al odio, y eso es lo que se quiere erradicar en el deporte. Por supuesto que hay que tener rivalidad, pero que no traspase eso.

Full Version