Sab Jul 03, 2010 2:58 am
Sab Jul 03, 2010 5:15 am
fede_almagro escribió:FairPlayer escribió:Me resulta cuando menos curioso, que aqui nadie tiene nada en contra de nadie ... pero desde que empezó el Mundial, se llevan leyendo en varios hilos, comentarios en una misma linea de lo que se podria sacar la conclusion, que mas que Selecciones sudamericanas en el Mundial, juega una seleccion con el nombre de Sudamerica, y luego esta el resto del Mundo.
Y no sera asi, y estare equivocado, e incluso sera que estoy interpretando mal segun que frases de algunos contertulios, ... pero despues de leer segun que comentarios reiterados que van en una cierta linea, de un claro y marcado corte, yo saco la conclusion que parece que para algunos es el Mundial de Sudamerica contra resto del Mundo, no se si atentiendo a alguna rencilla o inquina ... pero en mi opinion, yo veo en el Mundial, selecciones contra selecciones ... nada mas.
Y por su puesto, mañana veo a la seleccion de España, contra la de Paraguay ... y no veo mas alla de eso, porque la basura mediatica de unos paises y de otros, no consigue perturbar mi sesera.
es que tu solo lo ves por el lado del futbol
Para algunos es sólo un deporte con el que disfrutan (mi caso).
Para otros una excusa para reivindicar cosas a las que sólo ellos le dan importancia (tu caso).
Para otros una forma de sentirse pertenecientes a algo (puede que tu caso también).

, sol te dire que tengo suficientes años como para que no necesite que tu me alumbres de luz, en ningun aspecto de los que estoy debatiendo, asi que, ese comentariao no a sido nada afortunado por tu parte." quizas te he llevado un poco de luz en este asunto"
Sab Jul 03, 2010 5:37 am
neckripper escribió:Por supuesto!
A lo que yo me refiero es a sacar connotaciones diferentes a las relacionadas con el fútbol. El sentimiento por un club o una selección forma parte del fútbol. Si no hubiera sentimiento no existirían aficionados, y sin aficionados, no existiría el fútbol.
Pero de ahí a llevar el fútbol al terreno político o nacionalista va un trecho. El Mundial de fútbol no deja de ser un enfrentamiento deportivo entre equipos de países diferentes. Nunca entre los propios países, aficiones y, mucho menos, continentes.
Por eso, que se quiera justificar dicho "enfrentamiento" por razones históricas, culturales o cualesquiera que sean, me suena extraño.

Sab Jul 03, 2010 12:20 pm
Sab Jul 03, 2010 1:49 pm

Sab Jul 03, 2010 2:14 pm
Sab Jul 03, 2010 2:34 pm
Sab Jul 03, 2010 2:44 pm
neckripper escribió:Es posible que tengas razón fede, y que yo escribiera en caliente.![]()
Pero no me gustó la manera de intentar justificar otras actitudes que para nada tienen que ver con el fútbol y sí con rencores históricos y/o culturales.
Cuando hablé de rencor hacia Europa, no hablé de ti, sino que me referí a los comentarios vertidos en otros hilos, en prensa y en televisión. No me importa que exista un pique sano, porque eso es bueno para el fútbol, pero sacar a relucir cosas como "Les tenemos ganas desde 1492" me parece un insulto, a mí, a mi inteligencia y a mi país. Y eso jamás lo paso por alto.
En cuanto a tus preguntas, voy a intentar responderte, siempre desde mi opinión personal:
1. Una selección representa a un país. Cuando una selección como Francia se preocupa de crear conflictos internos y en olvidarse de a quién representan, es lógico que se les llame al orden. A ningún país le gusta hacer el ridículo (bueno, con matices) en el exterior. Los jugadores representan a su país, y por lo tanto, deben comportarse debidamente. Si no lo hacen, habrá que tomar cuentas en el asunto. Se puede perder un partido, y habrá decepción, pero no se puede hacer lo que ha hecho Francia, cargando contra ellos mismos y despreciando a su afición, creando vergüenza, incluida la ajena.
2. Mal asunto. Es a esa gente a la que me refiero cuando digo que no se deben mezclar asuntos externos, políticos, históricos o culturales, y mucho menos cuando han pasado décadas y a sabiendas de que pueden ser cosas que dividan a la gente. Es mi opinión, pero cualquier cosa que pueda dividir a las aficiones creando rencor u odio, es totalmente despreciable.
3. Leer punto 2. Como te digo, una vergüenza. Es precisamente lo que hay que evitar. Y depende de nosotros, los aficionados, evitar que ciertos sentimientos contrarios al fútbol se propaguen.

Sab Jul 03, 2010 3:06 pm
Sab Jul 03, 2010 3:32 pm