Re: Post Oficial: Selección Española

Sab Jul 03, 2010 2:58 am

Por supuesto!
A lo que yo me refiero es a sacar connotaciones diferentes a las relacionadas con el fútbol. El sentimiento por un club o una selección forma parte del fútbol. Si no hubiera sentimiento no existirían aficionados, y sin aficionados, no existiría el fútbol.

Pero de ahí a llevar el fútbol al terreno político o nacionalista va un trecho. El Mundial de fútbol no deja de ser un enfrentamiento deportivo entre equipos de países diferentes. Nunca entre los propios países, aficiones y, mucho menos, continentes.

Por eso, que se quiera justificar dicho "enfrentamiento" por razones históricas, culturales o cualesquiera que sean, me suena extraño. :?

Sab Jul 03, 2010 5:15 am

fede_almagro escribió:
FairPlayer escribió:Me resulta cuando menos curioso, que aqui nadie tiene nada en contra de nadie ... pero desde que empezó el Mundial, se llevan leyendo en varios hilos, comentarios en una misma linea de lo que se podria sacar la conclusion, que mas que Selecciones sudamericanas en el Mundial, juega una seleccion con el nombre de Sudamerica, y luego esta el resto del Mundo.

Y no sera asi, y estare equivocado, e incluso sera que estoy interpretando mal segun que frases de algunos contertulios, ... pero despues de leer segun que comentarios reiterados que van en una cierta linea, de un claro y marcado corte, yo saco la conclusion que parece que para algunos es el Mundial de Sudamerica contra resto del Mundo, no se si atentiendo a alguna rencilla o inquina ... pero en mi opinion, yo veo en el Mundial, selecciones contra selecciones ... nada mas.

Y por su puesto, mañana veo a la seleccion de España, contra la de Paraguay ... y no veo mas alla de eso, porque la basura mediatica de unos paises y de otros, no consigue perturbar mi sesera.

es que tu solo lo ves por el lado del futbol

Es que lo veo por el lado del que es, ... que algunos como a tu, se os olvida que esto solo es un Deporte, no una guerra de culturas, o de ideologias .

Lo veo por el lado del futbol, porque es futbol, no politica ni demas zarandajas ...y los que querais ver mas alla,sera asunto vuestro, pero esto, solo es deporte, ... y nadie deberia enfangarlo con cosas que no competen.

El dia que YO, deje de ver este deporte, o CUALQUIER, como meramente lo que es, un deporte, y empieze a mezclarlo con cosas que no pintan nada en el deporte, ese dia, dejare de ver futbol. Hasta entonces, para mi, un mundial, sera eso, unas selecciones enfrentandose unica y exclusivamente en el ambito deportivo a otras. Sin reivindicaciones de ningun tipo, ni guerras ideologicas, ni etnicas ni demas cosas que lo unico que hacen es intoxicar el deporte, y enfangar el espiritu por el que se ideo el deporte.

Para concluir ... te dejare tres frases excelcionales del amigo neck, que resumen ala perfeccion como ven algunos el Mundial, y como lo ven otros ...

Para algunos es sólo un deporte con el que disfrutan (mi caso).
Para otros una excusa para reivindicar cosas a las que sólo ellos le dan importancia (tu caso).
Para otros una forma de sentirse pertenecientes a algo (puede que tu caso también).
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Y como dije antes, yo mañana vere el Paraguay - España, como lo que es, solamente un partido de futbol de laCopa del Mundo... no una guerra etnica de culturas,ni de continentes ...

A los que les guste el Futbol, que comenten en este hilo de la seleccion española lo que quieran del partido, ... para guerras de ideologias, culturales y demas, hay otro tipo de foros en internet.

Sobre tu comentario
" quizas te he llevado un poco de luz en este asunto"
, sol te dire que tengo suficientes años como para que no necesite que tu me alumbres de luz, en ningun aspecto de los que estoy debatiendo, asi que, ese comentariao no a sido nada afortunado por tu parte.

PD: Cuando ayer veia ganar Holanda a Brasil en cuartos ... ¿Sabes lo primero que me hice? ...Lo celebre, porque es una Seleccion que me gusta! No por que sea una seleccion Europea, ni porque cayese eliminada una seleccion Sudamericana ... ni demas historias. Esa es la diferencia con algunos de vosotros.

Lo celebre, simplemente porque me gusta como juega a Futbol esa Seleccion y me importa un bledo, si es de Europa, de Asia, o de Oceania.

En cambio, si habria ganado Brasil, algunos habrias entrado a comentar mas que el partido ... un "Bien,un sudamericano en Semis".

Esa es la diferencia entre algunos que venis aqui ... y otros como yo, que me muevo por gustos meramente futbolisticos.

Esto es un Mundial de futbol, ... no una guerra de culturas.

Sab Jul 03, 2010 5:37 am

neckripper escribió:Por supuesto!
A lo que yo me refiero es a sacar connotaciones diferentes a las relacionadas con el fútbol. El sentimiento por un club o una selección forma parte del fútbol. Si no hubiera sentimiento no existirían aficionados, y sin aficionados, no existiría el fútbol.

Pero de ahí a llevar el fútbol al terreno político o nacionalista va un trecho. El Mundial de fútbol no deja de ser un enfrentamiento deportivo entre equipos de países diferentes. Nunca entre los propios países, aficiones y, mucho menos, continentes.

Por eso, que se quiera justificar dicho "enfrentamiento" por razones históricas, culturales o cualesquiera que sean, me suena extraño. :?

Chapeou caballero!
Me quito el sombrero una y mil veces. Esta bastante claro, y magistralmente argumentado.

Un gozo leerte cuando te sueltas, caballero. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Sab Jul 03, 2010 12:20 pm

Me posiciono con lo que habéis dicho, sobre todo FairPlayer y neckripper, y también jairotoya; me parece que tanto la prensa paraguaya y en general sudamericana (con comentarios tildándonos de racistas sin venir a cuento, diciendo que nos tienen ganas desde 1492...), y por lo que veo, algunos usuarios de este foro (que señalo, para que no haya malentendidos, no faltan al respeto ni insultan como la prensa), están sacando las cosas de quicio, olvidándose que esto, más allá de otras connotaciones que le den algunos, es un deporte, y no una especie de guerra entre Sudamérica y Europa o una revancha por los hechos del colonialismo, etc.

Obviamente es bueno que exista la rivalidad, pero una rivalidad deportiva, no ir totalmente en contra de un equipo porque es europeo o asiático, o viceversa, es decir, no creo que vayamos a un terreno adecuado teniendo una rivalidad no deportiva motivada por política, nacionalismo y demás, cosas que aunque por desgracia, en determinados momentos pueden afectar al fútbol, no creo que haya que mezclar con el deporte.

Sab Jul 03, 2010 1:49 pm

Imagen

Sab Jul 03, 2010 2:14 pm

ajaja yo lo veo por el lado que es, un deporte, pero a mi no me vengan con que es solo un deporte y ya, como si fuese una isla dentro del resto de la vida

yo no lo veo como una excusa para aflorar o expresar nacionalismos o regionalismos, pero el que quiera negar que eso sucede, es de necio

repito, yo no lo veo como guerra de culturas y demas bobadas, pero si reconozco que hay gente en todo el mundo, que ve en el futbol, su oportunidad de expresarse sobre temas que van mas alla del deporte en si

yo odiar a Europa? asi como se dice que no se sabe quien esta detras de un nick, yo estuve mucho tiempo en este foro, cuando tenia una actividad mucho mayor que ahora y donde hay debates por todos lados, de mis 7918, casi todos son por debatir de futbol y jamas he tenido problemas con ningun "Europeo". Jamas he faltado el respeto a un Europeo ni a nadie, asi que neckripper, eso de que yo odio a Europa esta demas ;)

Que el futbol solo es futbol? expliquenme estos casos

1) Domenech tuvo que ir a la comision de deporte del congreso de Francia a dar explicaciones!!!!! ( pero como?, si es solo futbol y "europa lo ven solo como eso")

2) he presenciado aqui como españoles discutieron el papel del franquismo en el futbol español( pero si es solo futbol!!!!)

3) la ultima dictadura militar argentina, utiliza el mundial 78 para tapar crimines de lesahumanidad( pero es solo futbol che)

bueno, los dejo, agarraron la historia para cualquier lado, menos para la direccion que yo trate de darle, explicando el porque quizas, del ataque de la amarillista prensa paraguaya a los Españoles, origen primario de la discusion y porque se ve como "sudamerica vs el resto"

la proxima, traten de no escribir en caliente, porque si analizan mi humilde explicacion, no era para tanto lio ;)

pd: cada uno festeja por la victoria o la derrota del que quiera, yo estoy muy feliz que pase Uruguay, asi como me puso hiperfeliz la eliminacion de Brasil( por la rivalidad futbolistica), no se crean que por el solo hecho de que me alegre por alguna victorias sudamericanas, me pongo la camiseta de la seleccion "sudamerica" 8-)

Sab Jul 03, 2010 2:34 pm

Es posible que tengas razón fede, y que yo escribiera en caliente. ;)
Pero no me gustó la manera de intentar justificar otras actitudes que para nada tienen que ver con el fútbol y sí con rencores históricos y/o culturales.

Cuando hablé de rencor hacia Europa, no hablé de ti, sino que me referí a los comentarios vertidos en otros hilos, en prensa y en televisión. No me importa que exista un pique sano, porque eso es bueno para el fútbol, pero sacar a relucir cosas como "Les tenemos ganas desde 1492" me parece un insulto, a mí, a mi inteligencia y a mi país. Y eso jamás lo paso por alto.

En cuanto a tus preguntas, voy a intentar responderte, siempre desde mi opinión personal:

1. Una selección representa a un país. Cuando una selección como Francia se preocupa de crear conflictos internos y en olvidarse de a quién representan, es lógico que se les llame al orden. A ningún país le gusta hacer el ridículo (bueno, con matices) en el exterior. Los jugadores representan a su país, y por lo tanto, deben comportarse debidamente. Si no lo hacen, habrá que tomar cuentas en el asunto. Se puede perder un partido, y habrá decepción, pero no se puede hacer lo que ha hecho Francia, cargando contra ellos mismos y despreciando a su afición, creando vergüenza, incluida la ajena.

2. Mal asunto. Es a esa gente a la que me refiero cuando digo que no se deben mezclar asuntos externos, políticos, históricos o culturales, y mucho menos cuando han pasado décadas y a sabiendas de que pueden ser cosas que dividan a la gente. Es mi opinión, pero cualquier cosa que pueda dividir a las aficiones creando rencor u odio, es totalmente despreciable.

3. Leer punto 2. Como te digo, una vergüenza. Es precisamente lo que hay que evitar. Y depende de nosotros, los aficionados, evitar que ciertos sentimientos contrarios al fútbol se propaguen.

Sab Jul 03, 2010 2:44 pm

neckripper escribió:Es posible que tengas razón fede, y que yo escribiera en caliente. ;)
Pero no me gustó la manera de intentar justificar otras actitudes que para nada tienen que ver con el fútbol y sí con rencores históricos y/o culturales.

Cuando hablé de rencor hacia Europa, no hablé de ti, sino que me referí a los comentarios vertidos en otros hilos, en prensa y en televisión. No me importa que exista un pique sano, porque eso es bueno para el fútbol, pero sacar a relucir cosas como "Les tenemos ganas desde 1492" me parece un insulto, a mí, a mi inteligencia y a mi país. Y eso jamás lo paso por alto.

En cuanto a tus preguntas, voy a intentar responderte, siempre desde mi opinión personal:

1. Una selección representa a un país. Cuando una selección como Francia se preocupa de crear conflictos internos y en olvidarse de a quién representan, es lógico que se les llame al orden. A ningún país le gusta hacer el ridículo (bueno, con matices) en el exterior. Los jugadores representan a su país, y por lo tanto, deben comportarse debidamente. Si no lo hacen, habrá que tomar cuentas en el asunto. Se puede perder un partido, y habrá decepción, pero no se puede hacer lo que ha hecho Francia, cargando contra ellos mismos y despreciando a su afición, creando vergüenza, incluida la ajena.

2. Mal asunto. Es a esa gente a la que me refiero cuando digo que no se deben mezclar asuntos externos, políticos, históricos o culturales, y mucho menos cuando han pasado décadas y a sabiendas de que pueden ser cosas que dividan a la gente. Es mi opinión, pero cualquier cosa que pueda dividir a las aficiones creando rencor u odio, es totalmente despreciable.

3. Leer punto 2. Como te digo, una vergüenza. Es precisamente lo que hay que evitar. Y depende de nosotros, los aficionados, evitar que ciertos sentimientos contrarios al fútbol se propaguen.

ya me parecia, pero no hay ningun problema, porque aconseje no hacerlo, porque yo mismo a veces tambien lo hago, soy muy "fogoso" en las discusiones, pero siempre me manejo con respeto y apoyandome en mis argumentos que pueden o no ser validos

no te preocupes, a mi tambien me parecio un insulto a la inteligencia de todos, hasta de los propios Paraguayos, esa frase "Les tenemos ganas desde 1492"

yo solo trate de recordar que lamentablemente, el futbol a veces da lugar a cosas como esta

y en cuanto a "Sudamerica vs el resto" hay motivos futbolisticos que apoyan esa postura y un contexto extrafutbolistico que la respalda tambien

tu explicacion sobre el tema de Francia es excelente, pero ves? se mezclan cosas que van mas alla del futbol y del deporte, porque la verguenza no es de la nacion francesa, sino de esa delegacion que estuvo en el mundial y ya... o no?

Creo que podemos dejar de lado este tema, escabroso por cierto.. no? y volvamos al hilo del futbol, que le parece?

Saludos y es un placer debatir con gente respetuosa y con conocimiento :cerveza:

Sab Jul 03, 2010 3:06 pm

Sólo me presento aquí para dar mi opinión hacerca de cosas que leí en este hilo y sólo quiere expresar mi tristeza al ver como unos pocos fanáticos, amarillistas y pendencieros(obvio gente que no es de este foro) logran transformar una fiesta como es el fútbol en una lucha de todo tipo, demás está buscar quién empezó o quién insulto peor o lo que sea, pido disculpas sí heri o maltrate a alguien, y nada más, que dejemos esas rencillas y disfrutemos de lo que nos gusta, el fútbol, gracias y perdón por el off topic

Sab Jul 03, 2010 3:32 pm

Lo que tenemos que hacer es pensar en que solo es 1 partido de futbol, no es una guerra ni una colonizacion, se van a enfrentar 2 equipos que representan OJO, a 2 federaciones nacionales.

No saquemos las cosas de quicio, que cualquiera que lea se podria pensar que estamos al borde de una declaracion de guerra

Full Version