Re: Post Oficial: Selección Española

Sab Jul 03, 2010 4:15 pm

thejoker6 escribió:Me posiciono con lo que habéis dicho, sobre todo FairPlayer y neckripper, y también jairotoya; me parece que tanto la prensa paraguaya y en general sudamericana (con comentarios tildándonos de racistas sin venir a cuento, diciendo que nos tienen ganas desde 1492...), y por lo que veo, algunos usuarios de este foro (que señalo, para que no haya malentendidos, no faltan al respeto ni insultan como la prensa), están sacando las cosas de quicio, olvidándose que esto, más allá de otras connotaciones que le den algunos, es un deporte, y no una especie de guerra entre Sudamérica y Europa o una revancha por los hechos del colonialismo, etc.

Obviamente es bueno que exista la rivalidad, pero una rivalidad deportiva, no ir totalmente en contra de un equipo porque es europeo o asiático, o viceversa, es decir, no creo que vayamos a un terreno adecuado teniendo una rivalidad no deportiva motivada por política, nacionalismo y demás, cosas que aunque por desgracia, en determinados momentos pueden afectar al fútbol, no creo que haya que mezclar con el deporte.

Completamente de acuerdo.

Es lo que no terminan de entender algunos ... que esto es un deporte, y mezclarlo con cosas que no son menester, lo enfanga.

Ese error en que caen muchos de mezclar cosas que no pintan nada en el deporte, me recuerda por poner un ejemplo que se me viene ahora a la memoria ... al ultimo presidente del FCB, Laporta,que se ha granjeado muchisimas antipatias ... ¿por que? ... precisamente por querer mezclar en este bendito deporte guerras y cruzadas que no pintan absolutamente nada.

Asi le ha ido, que va a pasar por ser un presidente con el que muchisima gente no se ha identificado.

Sab Jul 03, 2010 9:45 pm

Partido muy difícil, muy bien planteado por los parguayos que defensivamente fueron sublimes. En partidos así poca cosa se puede sacar en claro, solo se ha demostrado lo dicho ya, Torres no vale, fue irse y España mejorar. El loco arbitraje también trajo sus polémicas con esos 2 penaltis fallados y el no pitado a Fabregas.

En fin, Villa maravilla y a semis contra los alemanes. :mrgreen:

Sab Jul 03, 2010 9:51 pm

Por fin el futbol parece que nos da la cara!!!!

Hoy ha sido 1 partido mas que dificil, contra un grandisimo equipo, que ha vendido carisima su derrota y ahora a disfrutar de la semifinal, se le puede ganar a Alemania y eso si, de los 4 equipos semifinalistas, a ilusion y ganas no nos ganan ninguno de los otros 3.

p.d. Para el arbitro "señor" Carlos (Latre) batres. No eres malo, eres GUATEMALO!!!!!

Sab Jul 03, 2010 9:53 pm

amigos españoles me creyeron loco cuando dije que Paraguay es mas dificil que Portugal y asi fue.. no?

Felicitaciones por su paso a semis :cerveza:

Sab Jul 03, 2010 10:02 pm

En semifinales! Pero mas de lo mismo.

No me cansaré de repetirlo, no jugamos como equipo, una vez mas solo las jugadas aisladas o de calidad individual nos salvan. Que igual ganamos el mundial así, pero sería mucha suerte. Mucha es la que necesitaremos si Alemania no nos golea como ha echo hoy.
Porque ellos si han sabido mantener el bloque y el juego que les llevo a la final de la Eurocopa. Han crecido y nosotros mas bien al contrario.

Salvo el partido de Honduras, el resto solo los hemos ganado por la mínima.

Criticar a Torres me parece muy triste y fácil, porque la culpa no es suya sino de Don potato que sigue empeñado en desechar su calidad y hacerlo jugar de titular cuando no está para mas de media hora.
No fue en su cambio cuando mejoro la selección sino con la marcha de X.Alonso y la entrada de Cesc.

Sab Jul 03, 2010 10:10 pm

DeiviDHG escribió:En semifinales! Pero mas de lo mismo.

No me cansaré de repetirlo, no jugamos como equipo, una vez mas solo las jugadas aisladas o de calidad individual nos salvan. Que igual ganamos el mundial así, pero sería mucha suerte. Mucha es la que necesitaremos si Alemania no nos golea como ha echo hoy.
Porque ellos si han sabido mantener el bloque y el juego que les llevo a la final de la Eurocopa. Han crecido y nosotros mas bien al contrario.

Criticar a Torres me parece muy triste y fácil, porque la culpa no es suya sino de Don potato que sigue empeñado en desechar su calidad y hacerlo jugar de titular cuando no está para mas de media hora.
No fue en su cambio cuando mejoro la selección sino con la marcha de X.Alonso y la entrada de Cesc.

+ 1

Sab Jul 03, 2010 10:14 pm

Para los que vivimos este evento como un partido de futbol de cuartos de final, que es lo que realmente es ...

Comentar que una vez mas, ha pasado el equipo que mas lo merecia. El equipo que aposto por jugar al futbol. Por tocar la bola, por mimarla ... y que los que su apuesta fue por defender sin mas propuesta futbolisica,cayeron merecidamente.

No fue facil, como ya avise,porque a España le iba a costar mucho mas que con Chile, desgastar al rival, pero es que Paraguay a parte de defender, no ha propuesto mucho mas, que soltar balonazos largos y pelearlos arriba esperando el error ajeno .. y asi, es muy complicado sacar tajada.

Nosotros, hemos intentado imponer nuestro estilo, pese a la fortisima presion paraguaya.Aguantamos el primer tiempo de presion infernal ...y luego en el segundo, empezaron a aparecer espacios mas claros y libianos.Aun asi, no encontramos muchas ocasiones de disparar, pero las suficientes para hacer valer nuestro mejor futbol, y pasar a semifinales con todo merecimiento.

Ahora, España se las vera con Alemania, dos de las selecciones mas en forma en los ultimos dos años, que reeditan la final de la pasada Euro. La campeona y la subcampeona en semifinales!! ... Sera un autentico partidazo!

Para los que han hablado de errores arbitrales ...por favor, que mencionen tambien las dos rojas que se comio el lamentable arbitro.
El penalti a Villa, para mi es claro. No tiene opcion de balon, y le mete el cuerpo para trastabillar la carrera del delantero, desequilibrabdolo. Roja por ser ultimo hombre, que no la vio por gracia de este "arbitro".
Despues, manda repetir el penalti, de forma muy rigurosa. Y mas tarde, se traga el penalti a Cesc y la roja al portero paraguayo, todo en la misma jugada. Menudo pieza esta hecho este trencilla!!

Y finalmente, para aquellos que les apasiona (que gracias a dios no es mi caso, pero me veo en la necesidad de informar para los adeptos a estas estadisticas) tanto la andadura de los continentes por el Mundial ... pues decir que los datos ahi estan ... en las semifinales de la Copa del Mundo ... Sudamerica 1 (Uruguay) - Europa 3 (Holanda,Alemania y España).Tanto hablar tanto hablar ... pues es lo que tiene.

Efectivamente, como dijo hace poco un iluminado de por aqui, en Europa no sabemos de futbol.Zassssca! :mrgreen:

Sab Jul 03, 2010 10:21 pm

Respeto tu opinion totalmente, pero no la comparto.

Yo creo que de no jugar como un equipo, no habriamos llegado ni a octoavos de final.
Última edición por FairPlayer el Sab Jul 03, 2010 10:25 pm, editado 1 vez en total

Sab Jul 03, 2010 10:25 pm

Aunque el juego no es el de la Eurocopa, el equipo esta funcionando y lo mejor de todo es que sabe sobreponerse de las adversidades y por fin, ahora si, juega como un grande

Sab Jul 03, 2010 10:26 pm

FairPlayer escribió:

Respeto tu opinion totalmente, pero no la comparto.

Yo creo que de no jugar como un equipo, no habrias llegado ni a octoavos de final.

puedo decir algo? Argentina llego a 4tos sin ser un equipo :mrgreen:

por el bien de España, ojala vayan tomado nota de como no jugarle a Alemania, que sirva la derrota aplastante de argentina, como ejemplo

Full Version