Re: Post Oficial: Selección Española

Sab Jul 03, 2010 10:26 pm

johnny007 escribió:Aunque el juego no es el de la Eurocopa, el equipo esta funcionando y lo mejor de todo es que sabe sobreponerse de las adversidades y por fin, ahora si, juega como un grande

Eh!, y no nos olividemos de un detalle. Esta seleccion, ha ganado la pasada eurocopa, y esta en unas semifinales de un Mundial ... ¿alguna otra seleccion española de otros tiempos puede decir lo mismo?

Sab Jul 03, 2010 10:30 pm

fede_almagro escribió:
FairPlayer escribió:
DeiviDHG escribió:En semifinales! Pero mas de lo mismo.

No me cansaré de repetirlo, no jugamos como equipo, una vez mas solo las jugadas aisladas o de calidad individual nos salvan. Que igual ganamos el mundial así, pero sería mucha suerte. Mucha es la que necesitaremos si Alemania no nos golea como ha echo hoy.
Porque ellos si han sabido mantener el bloque y el juego que les llevo a la final de la Eurocopa. Han crecido y nosotros mas bien al contrario.

Salvo el partido de Honduras, el resto solo los hemos ganado por la mínima.

Criticar a Torres me parece muy triste y fácil, porque la culpa no es suya sino de Don potato que sigue empeñado en desechar su calidad y hacerlo jugar de titular cuando no está para mas de media hora.
No fue en su cambio cuando mejoro la selección sino con la marcha de X.Alonso y la entrada de Cesc.

Respeto tu opinion totalmente, pero no la comparto.

Yo creo que de no jugar como un equipo, no habrias llegado ni a octoavos de final.

puedo decir algo? Argentina llego a 4tos sin ser un equipo :mrgreen:

por el bien de España, ojala vayan tomado nota de como no jugarle a Alemania, que sirva la derrota aplastante de argentina, como ejemplo

Puede que Argentina si, eso no te lo discuto. Pero yo a España pese a no verla al nivel de la pasada Euro, la siguo viendo jugando como un equipo, sin tanta brillantez que hace dos años, seguro que si, pero sigue siendo equipo, ... y estoy completamente seguro de que cuando España deje de ser "equipo" ... ahi, se termino todo, y volveremos a la vulgaridad de siempre. De eso, no tengo dudas.

Sab Jul 03, 2010 10:41 pm

FairPlayer escribió:
fede_almagro escribió:
FairPlayer escribió:

No me cansaré de repetirlo, no jugamos como equipo, una vez mas solo las jugadas aisladas o de calidad individual nos salvan. Que igual ganamos el mundial así, pero sería mucha suerte. Mucha es la que necesitaremos si Alemania no nos golea como ha echo hoy.
Porque ellos si han sabido mantener el bloque y el juego que les llevo a la final de la Eurocopa. Han crecido y nosotros mas bien al contrario.

Criticar a Torres me parece muy triste y fácil, porque la culpa no es suya sino de Don potato que sigue empeñado en desechar su calidad y hacerlo jugar de titular cuando no está para mas de media hora.
No fue en su cambio cuando mejoro la selección sino con la marcha de X.Alonso y la entrada de Cesc.

Yo creo que de no jugar como un equipo, no habrias llegado ni a octoavos de final.

puedo decir algo? Argentina llego a 4tos sin ser un equipo :mrgreen:

por el bien de España, ojala vayan tomado nota de como no jugarle a Alemania, que sirva la derrota aplastante de argentina, como ejemplo

Puede que Argentina si, eso no te lo discuto. Pero yo a España pese a no verla al nivel de la pasada Euro, la siguo viendo jugando como un equipo, sin tanta brillantez que hace dos años, seguro que si, pero sigue siendo equipo, ... y estoy completamente seguro de que cuando España deje de ser "equipo" ... ahi, se termino todo, y volveremos a la vulgaridad de siempre. De eso, no tengo dudas.

España tiene la oportunidad historica de marcar su futbol para siempre, porque por ejemplo,el partido de hoy hace tres año, no lo ganaban. pasar la fase de grupo perdiendo el primer partido, hace tres años, no lo pasaba

para mi, deben ganar esta copa sino quieren que todo quede en una "generacion dorada", porque la copa les dara la chapa y la mistica, que hasta hoy, aun no la tiene ganada

Suerte ante Alemania :cerveza:

Sab Jul 03, 2010 11:31 pm

FairPlayer escribió:

Yo creo que de no jugar como un equipo, no habriamos llegado ni a octoavos de final.

Yo no veo que juguemos como un solo bloque (es a lo que me refiero cuando digo de jugar como equipo), el once esta dividido en dos líneas, una defendiendo y otra atacando.
El equipo se parte en dos y por lo tanto combinar se hace muy complicado. Si os fijáis cuando estamos atacando los centrales están 4 o 5m. en campo propio. Y viceversa cuando defendemos los delanteros se quedan en campo rival.
Esto es útil para jugar al contraataque y evitar ser sorprendido por el rival, pero tiene muchos inconvenientes, el mas claro el que vemos reflejado en el juego.

Jugando así dependes mucho de las individualidades, y durante todo el mundial ha sido así. Cuantos goles han llegado de jugadas trenzadas? Todos han llegado de un toque de genialidad.

Y todavía no hemos podido comprobar como funciona este sistema ante un equipo que tenga calidad para mantener el balón. Porque con tanto espacio entre lineas te pueden hacer un ocho. Que Alemania salga a defender, porque si sale a jugar difícil lo tendremos.

Llámame loco, pero yo estaba más contento o orgulloso de la selección cayendo en octavos en el último mundial pero haciendo un gran juego, que este año llegando mas lejos que nunca. Te puedo asegurar que esté año no he saltado con ninguno de los goles de la selección, igual también es porque estoy resquemado por como vienen haciendo las cosas Hierro y compañía.

Dom Jul 04, 2010 1:44 am

DeiviDHG escribió:Criticar a Torres me parece muy triste y fácil, porque la culpa no es suya sino de Don potato que sigue empeñado en desechar su calidad y hacerlo jugar de titular cuando no está para mas de media hora.

Yo de Torres llevo harto desde antes de la final de la Eurocopa, si en la confederaciones fue mas de lo mismo. No es de ahora, es de que llevamos esperandole desde que debuto, Torres es un goleador, no al tío al que sacrificas para dar asistencias o ayudar defensivamente, y eso es culpa de Del Bosque.

Pero como os he dicho esto es de antes, y es que el juego de Torres no es este, por eso no encaja.

Lo que mas me molesta de todo es que mientras esta en el campo haciendo nada, Villa se tiene que ir a la banda, y ahí perdemos mucha fuerza. Y peor aun, en sus declaraciones dice que ''Villa es el goleador y sobre él recae la responsabilidad'', es que no me parece que siquiera intente mejorar.

De todas formas el mundial aun no ha acabado, y ojala veamos al menos un poco del gran jugador que es en Liverpool y mas aun contra los alemanes, que ahora mismo creo que son superiores a nosotros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al juego ya os he dicho que no se puede sacar nada en claro, por una razón, contra este tipo de equipo no hay sistema que valga, es o individualidad o 0-0 hasta los penaltis, en el Barça lo hemos vivido varias veces (Chelsea, Inter, Espanyol) y sabemos que la individualidad es la única manera de jugarles.

Dom Jul 04, 2010 11:37 am

Sera contra Alemania cuando se vea a la verdadera España

Dom Jul 04, 2010 11:40 am

johnny007 escribió:Sera contra Alemania cuando se vea a la verdadera España

Si anulan al que está siendo el mejor jugador del Mundial, tendremos mucho ganado. ;)

PD: Bastian Schweinsteiger.

Dom Jul 04, 2010 12:43 pm

En mi opinión, partido regular de España, en el que no pudo mostrar su mejor juego, pero más que por deméritos propios fue por mérito de Paraguay, que planteó y jugó su partido muy bien, de todas formas se ganó, que a estas alturas es lo importante, jugando con oficio y sabiendo aguantar hasta el momento justo (no volviéndose locos buscando el gol...).

A destacar:
1)En los primeros momentos verdaderamente decisivos que se le plantearon en el Mundial, "El Santo" volvió a aparecer, demostrando que el debate que se generó en torno a la portería era bastante innecesario.
2) La defensa, bien en líneas generales (excelentes otra vez los laterales), aunque en algunos momentos mostró cierta inseguridad, y destacar el penalti bastante tonto de Piqué (Cardozo le gana la posición sin problemas, y aunque no estaba claro que fuera a llegar al remate de forma franca, le agarra de una forma descarada y continuada como invitando al árbitro a que pite el penalti, la verdad es que en esa jugada estuvo muy inocente).
3)Bien el centro del campo, mención especial para Iniesta, que manejó muy bien el balón, apenas lo perdió e hizo el jugadón del partido en el gol.
4) En cuanto a la delantera, Villa, sobran las palabras, sigue en un estado de gracia increíble; y Torres, también sigue en su línea, haciendo parecer que España empieza jugando con diez todos los partidos.
5) Y bien Del Bosque en los cambios, lo más fácil hubiera sido haber sacado a LLorente, pero con Cesc y Pedro dió mucho aire al equipo.

Un caso aparte el arbitraje, absolutamente lamentable, luego nos vendrán Blatter y Villar a decir que el nivel de los árbitros en el Mundial ha sido muy bueno :roll:

Y ahora un partido muy complicado, ante para mí la selección que sin duda ha mostrado mayor nivel en el Mundial, pero esperemos que España imponga su juego y podamos llegar a la final.

Dom Jul 04, 2010 9:17 pm

Ojala, porque por lo visto hasta ahora Alemania me parece superior a nosotros, si hasta Schweinsteiger parece bueno, pero si planteamos un buen partido podemos ganar. Eso dependerá de Del Bosque, pero yo creo que habría que jugar como en los viejo tiempos si queremos plantarles cara, o Xabi Alonso o Busquets, los 2 no, y en lugar de uno de ello pones o a Cesc o a Silva.

O puedes ponerlos a todos y Villa solo en punta, lo que es un 4-5-1 como el de la final.

Dom Jul 04, 2010 9:56 pm

jairotoya escribió:si hasta Schweinsteiger parece bueno

Es que lo es, amigo. Ha encontrado su posición y está inmenso. Lleva un año increíble. ;)

Full Version