Re: Post Oficial: Selección Argentina

Jue Jun 24, 2010 2:41 am

¿Para sentir la camiseta hay que jugar en la liga de tu pais? Discrepo, como bien han dicho es el caso de mucho jugadores que aman a su país, Messi quiere mucho a Argentina y lo ha demostrado, ha sacrificado partidos y pretemporadas con el Barça para jugar con su selección.

Messi no intenta ser como Maradona, su fútbol se parece, pero no es el de Maradona, son distintos, aunque no me extrañaría que Diego le enseñara un par de jugadas de su chistera. Estoy de acuerdo en que Messi por ahora no puede ser capitán, ni de la selección ni del Barça, aun es un chaval de 23 añitos, tiene que ganar mas experiencia ya que ser capitán no solo requiere serlo en el terreno de juego, sino también fuera. Pero en un partido como el de Grecia esta bien para darle confianza.

Jue Jun 24, 2010 3:04 am

iLPaTxI escribió:
fede_almagro escribió:Messi podra en su carrera igualar o superar a D10S, pero jamas va a ganarse el cariño del verdadero futbolero Argentino( no el hincha de la seleccion en los mundiales) porque jamas jugo o jugara en Argentina

Por esta regla de tres, los aficionados de selecciones menores como algunas africanas, europeas o sudamericanas de menor nivel, las cuales mas del 50% de los jugadores y algunos casos el 100% no juegan o no han jugado nunca en su pais, no deberian tener seguimiento por su pais ¿no?
El cariño no se gana por que juegues o dejes de jugar en la liga de tu pais, si no por la camiseta que representas y en la mayoria de casos por que defiendes al pais que le vio nacer, ademas de por la personalidad de cada uno.

Y lo de nunca jugara en Argentina, eso por mucho que puedas pensar ahora nunca lo puedes asegurar, ya que te puedes comer las palabras y empezar a darle cariño....

un poco mas de respeto a la historia del futbol argentino amigo

para aclarar, la figura del futbolero argentino no soy yo ni ninguno de los argentinos que participamos aqui, del que yo hablo, del que es mayoria, le importa poco y nada el futbol internacional, sabe de Europa gracias a resumenes y sobre todo si participa algun argentino de forma destacada

porque no me incluyo? porque yo si me intereso por el futbol Europeo y leo, veo y escucho, a mi modo, de lo que pasa por aquellos lares

o acaso te crees que en este pais que consume futbol las 24 hs vive de lo que pasa en el futbol internacional?

acaso crees que la mayoria de los Argentinos amantes del futbol siguen todos los partidos de Europa? crees que ven todos los partidos de messi en Barça?

MUCHOS lo conocen por su paso por la seleccion, resumenes y algun que otro partido muy importante del Barça

si estoy equivocado, que algun compatriota me corriga

1) en Europa, las grandes selecciones, tienen a casi todos sus jugadores de seleccion jugando en sus ligas

te quiero ver a vos si los 5 mejores jugadores de España( nombra el que tu quieras) jamas hubiesen vestido una camiseta del futbol español y despues me cuentas

2) no nos compares ni a los Argentinos ni a los Brasileros, que aunque no los nombrastes, que tambien tienen muchos jugadores en el extranjero, con el resto del subcontinente. Ambos paises tienen una historia muy rica e interesante a nivel de futbol local, como puede tener Italia o España, nada que envidiarle. Para el resto de los hermanos Sudamericanos, es la gloria que sus compatriotas jueguen en europa o hasta en los clubes de Argentina. Para nosotros no es ninguna gloria porque vemos con melancolia como se nos van los mejores. no se si se entiende este punto en particular, aunque creo ser bastante claro

3) no te gusta el caso Messi? porque parece que no se puede decir nada de messi, como si lo que dije fuese algo malo o en su contra. Es solo la realidad, pero bueno, te doy otro ejemplo

Fernando Redondo, por hacer su mayor parte de su carrera en europa y su poca participacion de la seleccion, si bien es reconocido como lo que fue, un futbolista excelente, pasa desapercibido para los futboleros de aqui, y no lo digo yo, muchas veces lo ha dicho EL en distintas notas.

Jue Jun 24, 2010 3:08 am

jairotoya escribió:¿Para sentir la camiseta hay que jugar en la liga de tu pais? Discrepo, como bien han dicho es el caso de mucho jugadores que aman a su país, Messi quiere mucho a Argentina y lo ha demostrado, ha sacrificado partidos y pretemporadas con el Barça para jugar con su selección.

Messi no intenta ser como Maradona, su fútbol se parece, pero no es el de Maradona, son distintos, aunque no me extrañaría que Diego le enseñara un par de jugadas de su chistera. Estoy de acuerdo en que Messi por ahora no puede ser capitán, ni de la selección ni del Barça, aun es un chaval de 23 añitos, tiene que ganar mas experiencia ya que ser capitán no solo requiere serlo en el terreno de juego, sino también fuera. Pero en un partido como el de Grecia esta bien para darle confianza.

En que momento yo dije lo contrario?

solo dije que Messi no tendra el reconocimiento que merece solo porque LA MAYORIA DEL PAIS FUTBOLERO, jamas lo vio jugar mas de 5 partidos seguidos en el Barça

se guia por resumenes y por lo que hace en la seleccion, nomas

alguien duda que si messi hubiese jugado aunque sea un año y en el club que sea en Argentina, no seria aun mucho mas querido y reconocido?

tengo la impresion que en España piensan que en Argentina, el amante del futbol vive de la premier, del Calcio y de la liga de las estrellas, y seria un error pensar asi.

quizas me equivoque, ojala.

Jue Jun 24, 2010 3:55 am

Pues yo discrepo en lo que comentas Fede.

Yo sigo en la lejania a Pau Gasol en los Lakers, saliendose como se esta saliendo alli en EEUU... y resulta que aqui en españa, se le quiere y se le tiene tanto aprecio o incluso mas que a muchos jugadores de aqui, porque sencillamente es un crack, y es lo que nos vale.

Quizas es por la vision que tengais alli, pero desde luego, aqui en España, con un jugador de futbol, pasaria como con Pau Gasol en Baloncesto. Se le querria tanto o mas que los que juegan aqui. No seria determinante que jugara en una liga foranea para tenerle menos aprecio. Al menos,creo que la gran mayoria de españoles, pensamos en esa linea.

Jue Jun 24, 2010 4:24 am

Mis respetos para el titán, el loco, el tronco goleador, MARTÍN PALERMO, sos grande sólo superado por el tamaño de tú corazón, grande PALERMO CARAJO!!

Jue Jun 24, 2010 4:27 am

Y también se sigue a Torres en la Premier, no creo que los argentinos solo conozcan a Messi por la selección, en suramerica como tu dices no se ve el fútbol de Europa todos los días, pero si se sigue, sobretodo la Champions. Y sino dime de que viven la ESPN (ligas de toda europa) o FOXSPORT (Champions), por no hablar de GOLTV y demás .

Jue Jun 24, 2010 12:40 pm

FairPlayer escribió:Pues yo discrepo en lo que comentas Fede.

Yo sigo en la lejania a Pau Gasol en los Lakers, saliendose como se esta saliendo alli en EEUU... y resulta que aqui en españa, se le quiere y se le tiene tanto aprecio o incluso mas que a muchos jugadores de aqui, porque sencillamente es un crack, y es lo que nos vale.

Quizas es por la vision que tengais alli, pero desde luego, aqui en España, con un jugador de futbol, pasaria como con Pau Gasol en Baloncesto. Se le querria tanto o mas que los que juegan aqui. No seria determinante que jugara en una liga foranea para tenerle menos aprecio. Al menos,creo que la gran mayoria de españoles, pensamos en esa linea.

porfa, no me compares el basket con el futbol

ni en España ni en Argentina, el basket representa y tiene la importancia que tiene el futbol

aca tambien seguimos con orgullo a Manu, y claro, juega en la NBA, la liga mas importante del mundo

pero aca nadie siente ese deporte, como se siente el futbol, osea, no puedes usar esa analogia

asi que busca otro argumento

Jue Jun 24, 2010 12:47 pm

jairotoya escribió:Y también se sigue a Torres en la Premier, no creo que los argentinos solo conozcan a Messi por la selección, en suramerica como tu dices no se ve el fútbol de Europa todos los días, pero si se sigue, sobretodo la Champions. Y sino dime de que viven la ESPN (ligas de toda europa) o FOXSPORT (Champions), por no hablar de GOLTV y demás .

yo no dije en Sudamerica, dije en Argentina, gran diferencia, no soy quien, pero tengo la impresion que en otros paises hermanos, si le dan mucha mas importancia a las copas y ligas de Europa.

te cuento, a la hora que se juega Champions league, la gente trabaja en Argentina( 15:30 hs aproximadamente)

Quienes pueden ver esos partidos? muchas veces menores de 18 años que cursan sus estudios a la mañana, por ejemplo.

a la hora y dias que se juega en España o Italia, al mismo tiempo, se juegan partidos de nuestro campeonato, y si a eso le sumamos que todo Argentino que tenga TV puede ver gratis el futbol local, imaginate cuanta gente vera en vivo un partido de Europa, muy pocos

en fin, como dije, de messi se consume resumenes y goles. por supuesto que tambien del resto de los argentinos que juegan en Europa

No se porque tanto lio, ya que no critique ni nada a Messi

Jue Jun 24, 2010 2:57 pm

fede_almagro escribió:
FairPlayer escribió:Pues yo discrepo en lo que comentas Fede.

porfa, no me compares el basket con el futbol

ni en España ni en Argentina, el basket representa y tiene la importancia que tiene el futbol

aca tambien seguimos con orgullo a Manu, y claro, juega en la NBA, la liga mas importante del mundo

pero aca nadie siente ese deporte, como se siente el futbol, osea, no puedes usar esa analogia

asi que busca otro argumento

Pues el baloncesto no sera como el futbol, pero de la misma forma tu me hablas de como sentis los argentinos el futbol alli... yo te hablo de como se siente aqui el futbol, y te digo y te repito que aqui en españa se querria tanto o mas a un jugador que triunfase de manera escandalosa fuera de nuestra liga, como si estaria jugando en la nuestra propia.

Y esto lo digo, porque llevo aqui en España toda mi vida, y se como piensa y siente la gente de aqui porque lo he mascado toda la vida. De como piensan los seguidores de argentina no podre hablar, pero de los de aqui, si me lo permites, como español que soy, tendre mas conocimiento de causa al respecto, para poder decir como tratariamos a un crack que no jugase en nuestra liga. Y afirmo que lo tratariamos con el mismo aprecio o mas que a los que juegan en nuestra liga.

Un Saludo.

Jue Jun 24, 2010 5:06 pm

Disculpa que me meta fede_almagro, pero yo un Mundial de Basquet lo siento con la misma pasion que uno de Rugby o de Futbol. (Aunque sea fanático n1 del futbol). No tendria que importar el deporte sino quien juega, era solo una acotacion, si pensas diferente todo bien :mrgreen:

Full Version