Vie Jun 30, 2006 9:58 pm

Granke45 escribió:
fede_almagro escribió:
Granke45 escribió:porque nos llamas gallegos?

te explico amigo xDDD

mira en Argentina llegaron muchos españoles.. muchos los cuales eran Gallegos y Vascos.... aqui tenemos la mala costumbre de decirle gallego a cualquier español y ellos lo aceptan xDDD

solo se salvan los que en los apellidos se nota mucho que son vascos.. entons les decimos vascos

con italia pasa igual... a todos los italianos les decimos tanos y tanos son realmente los que viven en Napoles.. los napolitanos

no si se lo que es..lo que pasa es que le pregunto porque nos llama asi...es como si yo os digo a vosotros "sudacas",si por lo menos a el le dijera "he blablabla gallego" pero dice "vosotros los gallegos"

ami no me gusta que nos digan gallegos,si no ESPAÑOLES

es nuestra forma de hablar.. lo siento...aparte aca decir gallego y vasco es una forma de identidad...no una forma despreciatiba de llamar a los españoles.. como si lo es la palabra sudaca.. se que tiene un alto contenido discriminatorio

aca hay un equipo llamado: deportivo español.. eran todos españoles de distintas comunidades pero no les molestaba el apodo de los "gallegos"

Vie Jun 30, 2006 10:02 pm

vale vale,pero a veces te llaman p*** gallego y eso me molesta,de todas formas prefiero no crear polemica asunto zanjado,como bien dijo Lucho

lo que digo es que me parece lo mismo decirle a un español gallego que a un brasileño sudaca,para mi los dos son terminos discriminatorios
Última edición por Eloy_7 el Vie Jun 30, 2006 10:32 pm, editado 1 vez en total

Vie Jun 30, 2006 10:25 pm

fede_almagro escribió:
Granke45 escribió:
fede_almagro escribió:

te explico amigo xDDD

mira en Argentina llegaron muchos españoles.. muchos los cuales eran Gallegos y Vascos.... aqui tenemos la mala costumbre de decirle gallego a cualquier español y ellos lo aceptan xDDD

solo se salvan los que en los apellidos se nota mucho que son vascos.. entons les decimos vascos

con italia pasa igual... a todos los italianos les decimos tanos y tanos son realmente los que viven en Napoles.. los napolitanos

no si se lo que es..lo que pasa es que le pregunto porque nos llama asi...es como si yo os digo a vosotros "sudacas",si por lo menos a el le dijera "he blablabla gallego" pero dice "vosotros los gallegos"

es nuestra forma de hablar.. lo siento...aparte aca decir gallego y vasco es una forma de identidad...no una forma despreciatiba de llamar a los españoles.. como si lo es la palabra sudaca.. se que tiene un alto contenido discriminatorio

aca hay un equipo llamado: deportivo español.. eran todos españoles de distintas comunidades pero no les molestaba el apodo de los "gallegos"

Yo tengo familia mexicana y el término sudaca tiene fines racistas, por eso me jode q amigos míos digan eso.

Vie Jun 30, 2006 10:42 pm

La palabra "Gallego" es la que usan allí para referirse a nosotros, no es nada despreciativo :?

Es más, a mí me haría gracia si me lo dijeran :lol:

Pero lo de sudaca si es despreciativo ¬¬

Vie Jun 30, 2006 10:42 pm

Heraton escribió:
fede_almagro escribió:
Granke45 escribió:
fede_almagro escribió:

te explico amigo xDDD

Yo tengo familia mexicana y el término sudaca tiene fines racistas, por eso me jode q amigos míos digan eso.

segun amigo.. si a mi vienes y me dices sudaca yo te contestare: a mucha honra

pero no quito lo que tu dices.. tambien es cierto ;)

Vie Jun 30, 2006 10:55 pm

zigobyte escribió:
fede_almagro escribió:
rau_wanchope escribió:pues deberias excusarte por el arbitro pq para mi gusto ha sido de verguenza .... me hubiera encantado una final Argentina-Brasil !!!

sabes que pasa hermano?... todos sabiamos que el arbitro iba a dirigir asi.. es la regla del juego....lo de hoy fue un robo.. claro como el agua.. pero no me interesa el arbitro.. jugamos mejor.. y lo mas importante y lo que me da orgullo de ser argentino: le jugamos de igual a igual y morimos de pie

Todos sabiamos que el arbitro iba ayuda r alemania , y eos no fue asi ! , el aibitro pito muy bien, no se por que dices que fue un robo :? :? .

Pd: Los argentinos no saben perder ! que mal se vieron al final de encuentro 8O

che, vos viste el partido de argentina o el de italia? el arbitro se canso de cobrar falta por cualquier cosa a los nuestros. no viste la de mascherano? cuando no se que aleman le iba a pegar, vino mascherano de atras, le movio la pelota, el aleman se cayo porque le pifio y el referee no solamente cobro falta sino que lo AMONESTO a mascherano!!!! dejame de joder... encima cada vez que la tenia tevez y la protegia con el cuerpo, el infeliz le cobraba falta!!!! lo mismo cuando ballack se tiro adentro del area, el infeliz le cobro falta a ballack pero no le saco amarilla!!!! lamentablemente yo ya me la esperaba... pero la cagada nuestra es que no le podemos echar la culpa porque no fue que nos anulo un gol bien hecho o algo asi, el hijo de puta nos perjudico en silencio durante todo el partido...

con respecto al partido, la verdad una pena quedarnos afuera en cuartos por penales contra el local despues de dominar gran parte del partido y de estar a solamente 10 minutos de llevarnos la victoria... pero bueno, eso es lo lindo del futbol, la tristeza sana de unos es alegria de otros... el partido fue otro despues de que salio el pato, por que se tenia que lesionar justo hoy??? muy bien igual por el pato, por ayala, por tevez, mascherano y crespo (no solamente en este sino en todos los partidos que jugaron). cruz, un desastre, como era esperable... sacar a crespo creo que fue el gran error que hizo pekerman en el mundial... pero bueno, ahora a esperar a sudafrica que ahi no va a haber local (sudafrica no le gana a nadie)

pd: la television una vergüenza, todas las jugadas que eran dudosas y terminaban en falta para alemania no las repetian por cagones, lo mismo con el cartel de posesion de la pelota, hubo un momento en el que argentina le llevaba como minimo el 25% a los alemanes y no lo mostraron, pero si mostraron que nosotros les habiamos hecho 30 faltas (mas de la mitad injustas) y ellos a nosotros solamente 20...

Vie Jun 30, 2006 11:00 pm

Alguien sabe a que se ha debido la bronca que ha habido despues del Alemania - Argentina?

A parte de la bronca yo pienso que ha sido una final anticipada, han jugado dos equipazos y al final se ha decidido por penaltis, que es una loteria. Creo que si Argentina hubiera pasado estaria en la final casi seguro... lo que tiene Argentina es que llegara al proximo mundial y estara llena de jugadorazos otra vez, es una gran seleccion.

Salu2 a todos y paz.

PD: Que alguien fiche a Zambrotta por dios...

Vie Jun 30, 2006 11:04 pm

lo que paso paso.. a mi me da mas orgullo.. me da orgullo morir de pie con todo en contra.. me hace mas fanatico de la seleccion

como dice la cancion:

" la camiseta argentina
se lleva en el corazon
yo te sigo a todos ladosssssss
aunque no salga campeonnn""

Vie Jun 30, 2006 11:06 pm

fede_almagro escribió:

te explico amigo xDDD

Bueno, en España tenemos despectivos para todo el mundo:

Sudamericanos: Sudacas
Mexicanos, ecuatorianos, etc: Panchitos
Franceses: Gabachos

y así una larga lista de la in-cultura que tienen algunos sectores

Vie Jun 30, 2006 11:08 pm

Alkatras escribió:Alguien sabe a que se ha debido la bronca que ha habido despues del Alemania - Argentina?

A parte de la bronca yo pienso que ha sido una final anticipada, han jugado dos equipazos y al final se ha decidido por penaltis, que es una loteria. Creo que si Argentina hubiera pasado estaria en la final casi seguro... lo que tiene Argentina es que llegara al proximo mundial y estara llena de jugadorazos otra vez, es una gran seleccion.

Salu2 a todos y paz.

PD: Que alguien fiche a Zambrotta por dios...

Bierffoh o como se llame.. el ex nº9 de Alemania se burlo de un jugador argentino.. se le rio en la cara.. como siempre nosotros nos defendemos y los argentinos de mierda soberbios como todos dicen reaccionamos y despues dicen que no sabemos perder

Full Version