Bueno, pues ya estoy en pie de nuevo, así que procederé a dar mi humilde opinión sobre el amistoso contra el Cruz Azul.
La
alineación fue:
__________Coupet____________
Seitaridis_Ujfalusi_Pablo_A.Lopez
_________Assunçao___________
Maxi______R.Garcia______Simao
______Forlán___Sinama_______
Los cambios que se introdujeron a lo largo del partido fueron:
Setaridis --> Valera
Pablo --> Perea
A.Lopez --> Pernía
Assunçao --> Heitinga
Maxi --> Luis García
Raul Garcia --> Cleber
Simao --> De las Cuevas
Forlán --> Ruben Ramos
Sinama --> Diego Costa
En líneas generales el equipo mal, podría decir que estuvo mejor que el otro día contra el Puebla, pero prefiero decir que estuvo menos mal, cosa un tanto lógica, pues ayer salieron en el once inicial casi todos los posibles titualres.
Como nota positiva debo decir que lo mejor ayer fue la defensa, en la que se notó un cambio yo creo que ya bastante interesante respecto al curso pasado. Se nota mucha más seguridad y contundencia.
Hasta la segunda parte, el centro del campo y la banda derecha no existieron absolutamente. Casi todas las jugadas nacieron desde las botas de Ujfalusi, pasando por Simao y llegando a Forlán.
Tras la segunda parte entró un poco más todo el equipo en juego, pero ya digo, la primera parte fue un monólogo de la banda izquierda.
El gol de los mexicanos, muy tempranero como ante el Puebla, y por un exceso de confianza de Coupet, que deja el balon pasar en un centro desde la banda, pensando que el balón va fuera, y resulta que va a gol. Nuestro mejor momento, los 10 últimos minutos de la primera parte. La palabra que mejor define el juego rojiblanco de ayer es: Precipitados.
Os comento mi opinión jugador a jugador:
Coupet: Muy al estilo Abbiatti en sus primeros partidos de rojiblanco. Algo nervioso y cantón en la jugada del gol. Aunque después realizó un par de buenas intervenciones, y otro par de salidas con mucha seguridad. Habrá que verle jugar más para ver si esto fueron los nervios del debut o no.
A.Lopez: Participó poco en la primera parte, ya que como he comentado antes, su banda prácticamente no vio el balón. Cuando tuvo que defender no lo hizo mal, pero aun le falta algo de velocidad.
Pablo: Mucho más seguro cada vez, se le ve que le preocupa la llegada de Ujfalusi y Heitinga, y el tio está peleando el puesto. De hecho Aguirre ya le ha dado los dos partidos que lleva jugados de titular al lado de Ujfalusi, lo que demuestra que sigue confiando en él.
Ujfalusi: Para mi de nuevo el mejor del equipo. Solo se le escapó un balón casi terminando el partido que resolvió Coupet bien ante la llegada de un delantero mexicano. Lo demás lo hizo prácticamente perfecto, cortó la casi totalidad de balones que llegaron tanto por bajo como por alto, en corners y faltas peligrosas. Y un dato concluyente: junto con Coupet, fue el único que jugó los 90 minutos. Yo creo que la cosa está clara, se tiene ganado más que de sobra el puesto de central titular, y Aguirre le quiere al 100% de cara a la previa de la Champions. Lo repito: será uno de los pilares fundamentales de la temporada.
Seitaridis: No me creo que vaya a decir esto, pero me gustó mucho como jugó ayer. Cortó muy bien varias internadas peligrosas por su banda, y no contento con ello, sacó bastante bien el balón incluso participando en muchas jugadas de ataque dando centros peligrosos al área. No creo que deba ser el primero en la lista para descartes como dicen por ahi. En buen estado y sin que se lesione podría estar mucho mejor de lo que hemos visto. Creo que tios como Cleber, Diego Costa o Maniche deberían salir mucho antes que él.
Assunçao: Muy poco participativo en el tiempo que jugó. Aunque lo bueno es que tuvo 3 o 4 cortes de contraataques mexicanos con una contundencia aplastante, entradas quizá algo agresivas pero al balón, totalmente legales. Lo que me da miedo es que ésto, en nuestras competiciones, le pueda suponer llevarse el premio al tarjetero del equipo.
Raul García: Inexistente, no tocó prácticamente un balón y en la segunda parte fue sustituido. No hubo apenas juego por el centro del campo y eso lo sufrió él más que nadie.
Maxi: Quizás el más participativo del centro del campo, con varias internadas por la banda y algún que otro disparo lejano, pero sin más consecuencias.
Simao: Intentó su jugada favorita de interior intentado regatear a los defensas en línea de tres cuartos y sacar disparo o centro pero la mayoría de las veces no tuvo fortuna. Jugó mucho más parecido a como lo hace en Portugal, más de interior, y muchas veces su trabajo de correr por la banda y centrar lo hizo Forlán.
Sinama: Bastante participativo tirando desmarques aunque practicamente ninguno le salió bien. Participó, con un remate que detuvo el portero mexicano, en la única jugada de peligro rojiblanca en la segunda parte, antes de ser sustituido.
Puedo decir, con solo los 2 partidos que he visto, que me gusta mucho más que Mista, pero de lejos. Este tio por lo menos tiene sangre en las venas.
Forlán: Junto con Ujfalusi, el otro mejor rojiblanco. Corrió y participó prácticamente en todas las jugadas de la primera parte, tiró desmarques, atacó por banda, recuperó balones y demostró su compromiso con el equipo. Estuvo eso sí, un poco precipitado en soltar el balón y la mayoría de pases rápidos que dio los perdió. Aun así, le dio un aire de peligro a nuestro equipo, que se perdió cuando fue sustituido.
De los cambios, los más participativos,
Luis García y Miguel de las Cuevas. El resto prácticamente no hizo nada, y apenas se creó peligro en toda la segunda parte.
Cabe destacar que Pernía se llevó la única amarilla del partido por una entrada bastante dura, y que debutó en esta temporada Perea. Heitinga sigue entrando mientras como centro defensivo, y ayer estuvo algo más participativo y contundente en el corte que en el día de su debut.
Como notas anecdóticas, el brazalete de capitán ayer pasó por Maxi, A.Lopez, Pablo y Perea, en ese orden. Por su parte, los Mexicanos del Cruz Azul, cambiaron su equipación en el segundo tiempo.
Si se puede sacar alguna conclusión de estos partidos es que hace falta no perder tan rápido el balón y elaborar las jugadas con calma. Entrar un poco más por el centro del campo e intentar más pases en profundida y al interior y no centros por alto que casi siempre terminan en algun rival sin complicaciones.
Y sobre todo, nos falta el gol, se nota mucho la ausencia del Kun, pero con lo que tenemos en ataque no deberíamos tener muchos problemas para marcar. Ayer el partido de nuevo estuvo determinado por un gol en contra demasiado pronto. A ver si en el próximo podemos marcar nosotros antes.
PD: Vaya parrafada me he pegado, más os vale leerla que me he tirado media hora escribiendo.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Última edición por Monchou2 el Jue Jul 17, 2008 12:03 pm, editado 3 veces en total