Re: Post Oficial: River Plate

Jue Ene 21, 2010 5:41 pm

Ay no!!!...¿son amantes del futbol europeo?...el futbol argentino esta como esta por culpa de las ideas antifutbol de Europa.Importamos toda esa basura a partir de la decada del 80 y hoy vemos los frutos podridos.Pese a eso,sigo eligiendo nuestro futbol por sobre el"futbol"europeo.

Jue Ene 21, 2010 5:44 pm

Sabes lo que pasa, que aca el futbol no tiene Dinero que quiero decir que es pobre y culpa de la Afa es pobre, tenemos los peores estadios del mundo, las hinchadas mas violentas y el futbol menos vistoso, pero solo sobresale nuestros jugadores, que se van a europa por lo mejor, y yo los comprendo porque aca nadie les da lo que valen y en europa si, porque ese futbol es bien mantenido. por eso me gusta ese futbol

Jue Ene 21, 2010 5:51 pm

Mmm...entonces todo se resume al dinero...¡¡¡que feo!!!.Pero bueno es el pensamiento de estas dos decadas mugrientas en la Argentina.
Igual nuestro futbol y hablo de futbol,es 100 veces superior a ese aburrido futbol europeo y de eso no cabe ninguna duda.

Jue Ene 21, 2010 7:49 pm

milton95 escribió:Sabes lo que pasa, que aca el futbol no tiene Dinero que quiero decir que es pobre y culpa de la Afa es pobre, tenemos los peores estadios del mundo, las hinchadas mas violentas y el futbol menos vistoso, pero solo sobresale nuestros jugadores, que se van a europa por lo mejor, y yo los comprendo porque aca nadie les da lo que valen y en europa si, porque ese futbol es bien mantenido. por eso me gusta ese futbol

+10 tiene muchísima razón en cada palabra.

Jue Ene 21, 2010 10:33 pm

gallina_75 escribió:Mmm...entonces todo se resume al dinero...¡¡¡que feo!!!.Pero bueno es el pensamiento de estas dos decadas mugrientas en la Argentina.
Igual nuestro futbol y hablo de futbol,es 100 veces superior a ese aburrido futbol europeo y de eso no cabe ninguna duda.

No hablo de dinero, sino de la corrupcion, este futbol maneja mucho dinero pero nada se invierte en canchas y demas

Jue Ene 21, 2010 11:22 pm

Te entiendo Milton y tenes algo de razon,pero yo hablo de futbol juego y en eso siempre seremos superiores a los europeos.

Jue Ene 21, 2010 11:39 pm

gallina_75 escribió:Te entiendo Milton y tenes algo de razon,pero yo hablo de futbol juego y en eso siempre seremos superiores a los europeos.

Siempre y no lo niego, porque nosotros le damos futbol a ellos

Jue Ene 21, 2010 11:59 pm

Bueno mejor me olvido de esto porque yo tengo una posicion muy extremista hacia el futbol europeo.
Lo que importa es River y el futbol de America Latina.

Vie Ene 22, 2010 3:56 pm

Jajajajajaja...¿quien renuncia el domingo?.Ooops que exceso de confianza¿no?.No cabe otra que ganar,sino seria un papelon.

Sab Ene 23, 2010 12:42 am

gallina_75 escribió:Ay no!!!...¿son amantes del futbol europeo?...el futbol argentino esta como esta por culpa de las ideas antifutbol de Europa.Importamos toda esa basura a partir de la decada del 80 y hoy vemos los frutos podridos.Pese a eso,sigo eligiendo nuestro futbol por sobre el"futbol"europeo.

No generalicemos amigo, que como reza un dicho, "Toda generalizacion, acarrea injusticia".

En Europa hay antifutbol, como lo hay en otros continentes, porque eso esta en la mentalidad de quien entrena a un equipo de futbol, o en la mentalidad de una nacion. Pero no por ello, quiere decir que todo Europa,sea antifutbol como dices tu.

Un claro ejemplo de antifutbol, es precisamente Bilardo. Un tipo que tiene por bandera el ganar como sea, por encima de las formas. Otro ejemplo seria, Capello.

En cambio, yo prefiero la filosofia de futbol bello y de toque, que practica Pep guardiola, antaño Cruyff, o selecciones como Holanda.

Es el eterno dilema de ser ... Bilardista-Menottista. Porque el futbol basura, no es patrimonio de Europa, como tu pretendes hacernos ver. Nada mas lejos de la realidad, y precisamente te pongo como ejemplo de antifubol a Bilardo, que le va como un guante el calificativo, porque pocos entrenadores antifutbol conozco yo que le vaya mejor el calificativo que a Bilardo.Los Italianos, y algunos mas.

Aqui, en Europa, por ejemplo, jamas veras a una Seleccion como Italia, jugar un futbol bonito, vertical, y gustoso para el espectador, porque ellos, son muy de la filosofia del "el fin justifica los medios", dicho de otro modo, "ganar como sea".Esto es,Bilardismo.No importa si aburren hasta a las vacas.Lo importante es ganar, aunque sea 1-0, aunque sea de penalti o con gol en propia puerta.Lo demas, no importa.

De ello, han hecho su bandera, y tanto su futbol como sus entrenadores, asi maman de esa disciplina y manera de entender el futbol.Italia siempre ha sido asi.

En cambio, Holanda, cuna del que se llamo en su dia, "Futbol total", es TODO LO CONTRARIO. Es un futbol electrico,elegante, de toque, libre de encorsetamientos tecnicos. Un futbol vertiginoso, rapido. Un futbol, que historicamente, siempre ha sido preciosista, y que siempre ha calado en los aficionados, y no solo holandeses. Alli, jugar de una manera Capellista o Bilardista, jamas de los jamases lo entenderia nadie, porque ESA, no es su manera de entender el futbol.
Por algo, la Naranja Mecanica dejo la huella que dejo en todo el mundo.

Pues esto, aplicado a los clubs Europeos, es mas de lo mismo. En el FCB, por nuestra filosofia, jamas tendremos a un entrenador de futbol tosco, rancio y cicatero, porque al primero que se estaria traicionando,es a la propia filosofia del club.La manera de entender el futbol, en esta entidad, no es otra que ganar, pero NO DE CUALQUIER MANERA.

Ganar jugando la bola, tocandola, mimandola, queriendola. Esa huella, nos la dejo el flaco, y por ello doy gracias.Y el Barcelona, ha sido uno de los equipos que ha practicado uno de los juegos mas vistosos que se recuerdan en la historia de este deporte. Y esto, no lo digo yo, lo dicen los deportistas, entrenadores, periodistas etc, de todo el planeta.

Esto demuestra que el antifutbol, o futbol "basura" como tu dices tambien, solo depende de la mentalidad del entrenador, y no del continente en el que este el equipo o seleccion.

Se pueden tener pasiones, pero lo que no se puede hacer, es hablar distorsionando los hechos, y los hechos son que en europa, hay equipos que juegan antifutbol, pero los hay que juegan como los angeles ...y eso, como es asi, hay que decirlo.
Si no, lo unico que se estara haciendo, es retorcer la realidad al capricho de uno mismo, para pretender llevar la razon, aunque los hechos nos dejen una vez mas, un clara evidencia.

Lo justo es decir las cosas como son, pese a que a nosotros no nos guste que sean asi.

Saludos.

Full Version