Lun Nov 17, 2008 9:18 pm

los que pedimos el cese de aguirre, yo al menos me sumo al carro de que ese señor no siga, aunque de momento prefiero que acabe la temporada y se le sustituya en verano, precisamente para evitar desajustes en el equipo, pero me imagino que todos tenemos memoria, y recordamos como el año pasado en el calderón dificilmente jugaban cléber o reyes a final de temporada y el equipo era casi infalible (salvo excepciones claro) mientras que lejos del calderon jugaban esos jugadores betados por la aficion pero queridos por el entrenador y el equipo solía hacer aguas.
Pues bien mi teoria es que este señor pretende hacer este año algo parecido, vease, en el calderon juega la parejita de los goles, fuera ya pongo mi sistema y asi no me dicen nada directamente.
Creo yo que este señor se cree que sigue en un equipo pequeño, en el que solo hay aficionados en la ciudad del equipo, y que pocos son los que se desplazan, deberia volver a pensarse eso, porque son muchos los colchoneros que siguen al equipo, y tambien muchos los que estamos repartidos fuera de madrid.

Lun Nov 17, 2008 9:46 pm

Decir que Bianchi es un entrenador del montón es un insulto al fútbol.

Lun Nov 17, 2008 10:03 pm

Bianchi en europa es del monton tirando a malo, ten en cuenta que aqui todos los equipos que ha llevado han ido a mal.

Lun Nov 17, 2008 10:31 pm

Yo no creo que haya que echar a Aguirre ahora, a no ser que todo esto vaya a mucho peor y los resultados no acompañen y en navidades nos encontremos en descenso (cosa que seguro no ocurrirá). Mientras sigamos sumando victorias e intentamos alcanzar el grupo de los 4 de Champions para terminar la primera vuelta entre dichos puestos, me da lo mismo en el modo en que se consiga.

Yo siempre he sido defensor del "vasco" puesto que las estadísticas y resultados dicen que es nuestro mejor entrenador desde el ascenso. En su primer año consiguió meternos en UEFA, y en su segundo meternos en Champions.

Es cierto que lesiones y sanciones en multitud de veces no nos han acompañado, y a eso hay que añadir caprichos de Aguirre y Gil Marín como Cleber, Reyes o Luis García, que han sido utilizados hasta la saciedad cuando sabíamos que Camacho o De las Cuevas aportan mucho más al equipo. Es quizás la única pega que le tengo a nuestro entrenador, el no saber decidir en momentos puntuales qué hacer, y quizás ahí esté su falta de ambición o motivación.

Pero con una plantilla como la que tenemos ahora, y dando oportunidad a nuestros chavales de la cantera cuando sea necesario, podemos estar al nivel de Sevilla, Valencia o Villarreal perfectamente para pelear por los 2 puestos de champions que dejarán Barça y Madrid, porque cuento con que serán 2 fijos en esos 4 puestos.

Cuando termine la temporada y veamos en junio lo que se ha conseguido, entonces se valorará si Aguirre debe seguir.

Lun Nov 17, 2008 11:33 pm

¿En Europa? Un tecnico no se mira según esos parametros. Un tecnico se mira por sus logros y por como juegan sus equipos. Bianchi le ganó la final de la intercontinental al Milan que le metipo 4-0 al Barcelona de Cruyff con un equipo medio, sin muchas estrellas. Ganó la libertadores cuatro veces. La intercontinental dos. Ganó mucho. Sus equipos jugaron bien.

Ahora por malas experiencias en Roma y Atletico de Madrid es un tecnico regular? Osea que yo puedo decir que Rijkaard es un tecnico regular tirando a malo en Holanda porque su selección fue un fiasco y casi desciende al Sparta -O descendió xD-? O puedo decir que Aragones es regular tirando a malo en Turquía porque no le está yendo bien? O podría decir que Luxemburgo es malo porque le fue mal en el Madrid¿?

Es una tontería lo que dijiste. :wink: Sin acritud te lo digo eh!

Lun Nov 17, 2008 11:39 pm

-Genome10 escribió:¿En Europa? Un tecnico no se mira según esos parametros. Un tecnico se mira por sus logros y por como juegan sus equipos. Bianchi le ganó la final de la intercontinental al Milan que le metipo 4-0 al Barcelona de Cruyff con un equipo medio, sin muchas estrellas. Ganó la libertadores cuatro veces. La intercontinental dos. Ganó mucho. Sus equipos jugaron bien.

Ahora por malas experiencias en Roma y Atletico de Madrid es un tecnico regular? Osea que yo puedo decir que Rijkaard es un tecnico regular tirando a malo en Holanda porque su selección fue un fiasco y casi desciende al Sparta -O descendió xD-? O puedo decir que Aragones es regular tirando a malo en Turquía porque no le está yendo bien? O podría decir que Luxemburgo es malo porque le fue mal en el Madrid¿?

Es una tontería lo que dijiste. :wink: Sin acritud te lo digo eh!

Aragones a mi si me parece malo... el que haber ganado la Eurocopa haya "tapado" sus carencias es otra cosa :lol:

pero con lo de Bianchi si estoy de acuerdo, en Boca ganó todo, el que haya tenido pésimos momentos en europa no puede borrar eso

y aguirre... a mi me parece un entrenador del montón, porque comete cada cag... :lol:

Lun Nov 17, 2008 11:39 pm

El Atleti es un club difícil de dirigir, y Aguirre no lo está haciendo tan mál. De hecho es el que más años consecutivos lleva desde hace 8 ó 9 años.

Lun Nov 17, 2008 11:46 pm

Monchou2 escribió:El Atleti es un club difícil de dirigir, y Aguirre no lo está haciendo tan mál. De hecho es el que más años consecutivos lleva desde hace 8 ó 9 años.

ya te digo que mi Alianza Lima y sus 1000 desadaptados (mal llamados hinchas), es muchísimo más dificil de dirigir que el Atleti... y no por ello se tapa el sol con un dedo diciendo que la irregular labor del entrenador se debe a culpa de factores externos :roll:

otra cosa es que como ha logrado lo que otros no lograron, deba seguir en el cargo

Lun Nov 17, 2008 11:54 pm

No estoy de acuerdo en eso de que no hay que mirar esos parametros, ya que a los jugadores si que se les mira, saviola en europa (hay que recordar los años de cesion) no ha sido ni la sombra de lo que podria haber sido en argentina, y el mejor ejemplo lo tienes en riquelme, ayi es casi un dios, vago, pero casi un dios, aqui le cuesta mucho adaptarse, yo dudo mucho que eso solo sea cosa de jugadores, logicamente a los entrenadores tambien les pasará imagino.
Y sinceramente, no se exactamente como será en terminos generales el estilo de fútbol argentino, pero siempre lo he tenido por un juego de ataque y no de contención, y creo recordar que antes de la roma su salto a europa fue al napoles, el cual hizo descender cuando pasaba por su buena epoca (corregidme si me equivoco por favor), sumale que el equipo que tenía cuando llegó al atletico quitando los tipicos cromos para la hinchada era tambien mas bien para contener, asi que...
supongo que si a bianchi le das el madrid de los galacticos y permiso para gritarles y tratarles como a futbolistas (que es lo que son) y no como a estrellas de cine (cosa que a camacho no le dejaron) sería capaz de ganarlo todo, ya que a ese equipo calidad no le faltaba, pero disciplina... pocos eran los que se salvavan, me atreveria a decir que zidane, raul y casillas. Con eso me quiero referir a que no catalogo a bianchi como mal entrenador, sino que en europa no ha sabido adaptarse y eso le hace perder puntos, con lo cual le deja en peor posicion de la que en realidad se merece por lo logrado en america.

Mar Nov 18, 2008 12:28 am

louis_16 escribió:
Monchou2 escribió:El Atleti es un club difícil de dirigir, y Aguirre no lo está haciendo tan mál. De hecho es el que más años consecutivos lleva desde hace 8 ó 9 años.

ya te digo que mi Alianza Lima y sus 1000 desadaptados (mal llamados hinchas), es muchísimo más dificil de dirigir que el Atleti... y no por ello se tapa el sol con un dedo diciendo que la irregular labor del entrenador se debe a culpa de factores externos :roll:

otra cosa es que como ha logrado lo que otros no lograron, deba seguir en el cargo

No sé en qué te basas para decir que el Alianza Lima sea muchísimo más difícil de dirigir que el Atleti. Cada club tiene su historia y son comparaciones que no sirven para nada.

Yo, hablo del Atleti y digo que es difícil de dirigir; más o menos que otros no lo sé, pero lo es y por varias circunstancias.

Probablemente el Atleti es el club que mejor conozco del mundo. Y hay un dato que es relevante a ojos de cualquiera: desde que hace 9 años Radomir Antic dejase el banquillo rojiblanco, ningún técnico ha cuajado completamente como para decir que por fin hayamos "acertado" con el entrenador. Y quien no vea eso es que es ciego.

Practicamente la mayoría de los técnicos o plantillas de años pasados no han estado a la altura de un club como el nuestro, en el que una afición exigente pide siempre el 200 % del club porque su prestigio lo requiere.

Tras ganar un doblete, hemos sufrido un descenso, con su consiguiente pérdida tanto de capital como de jugadores; un cambio de directiva (a mejor o a peor, ya no lo se) y despupés una cuesta arriba que ha durado casi 8 años, en la que han pasado por el Manzanares todo tipo de jugadores y entrenadores.

Y tras todo ese tiempo, el Atleti ha vuelto a aspirar al lugar donde se merece, jugando en Europa, plantándole cara a todo un Liverpool campeón de Champions y codeándose de nuevo con los mejores.

Y todo ello lo ha hecho con Aguirre, quizás el entrenador que más se ha acercado a devolvernos lo que estos colores significan para muchos de nosotros. Porque no solo ha conseguido superar estadísticas y resultados, sino porque de la mano del Kun entre otros nos ha devuelto un poco de ilusión a muchos que la perdimos cuando eramos tan solo unos niños.

¿Qué le falta ahora mismo al Glorioso? El prestigio y respeto que te da volver a conseguir un título. Un título que el "vasco" en 3 años aun no ha conseguido. Pero tal y como cogió al equipo, no se le podía pedir más que lo que se le pidió. Y lo consiguió año tras año. Y ahora que todos sabemos que nuestro equipo con esfuerzo y ganas puede volver a luchar por una liga, una copa, y dentro de poco seguro que luchará por una Champions, hay que empezar a ser más ambicioso y poner al club a la altura que se merece, porque por tiempo que hayamos pasado inadvertidos, tras Madrid y Barça somos el tercer equipo de España, uno de los que más títulos tiene, y el que posee probablemente la mejor afición del mundo.

Por todo ello es tan difícil dirigir nuestro equipo, y, palabras textuales en mi anterior post, Aguirre no lo está haciendo tan mal, para lo que se encontró cuando llegó. ¿Que pasa el tiempo y no se consigue mejorar? Entonces habrá que buscar otro entrenador, pero hoy por hoy ha conseguido todo lo que se le ha pedido y debemos darle la confianza que con sudor, de una manera o de otra, se ha ganado.
Última edición por Monchou2 el Mar Nov 18, 2008 12:39 am, editado 1 vez en total

Full Version