Lun Abr 28, 2008 12:24 pm

Alves me pone.

Buen partido y Crusat que lios se hace cuando esta solo contra el portero madre mia :D

Lun Abr 28, 2008 12:28 pm

ManuelRuiCosta escribió:Alves me pone.

Buen partido y Crusat que lios se hace cuando esta solo contra el portero madre mia :D

Confieso que yo en esa jugada me giñé... en ésa, y en la de Negredo que se para Asenjo poco antes.

Por cierto, el tío ése (Negredo) estaba en todas... saca el gol fantasma de Víctor, falla ese uno contra uno, y en el gol se tira con las manos a por el balón... menos mal que no lo paró, porque si no había linchamiento popular :lol:

P.D. ¡Ayza Gámez inútil! (y creo que no es la primera vez que pongo esta frase en el foro :roll:)

Lun Abr 28, 2008 12:31 pm

Si si Negredo es "Mary Quisquillas" es un incordio por todo el campo.

Y es un poco cerdete no es la primera vez que ha intentado parar un gol con la mano creo que es ya la tercera :D

Lun Abr 28, 2008 12:39 pm

ManuelRuiCosta escribió:Y es un poco cerdete no es la primera vez que ha intentado parar un gol con la mano creo que es ya la tercera :D

Negredo es un jugador que no para de incordiar y molestar, tipo Adúriz. Utiliza muy bien sus armas, y a mí me parece bien que sea tan correoso, creo que lo hace más difícil de cubrir. Por mi parte, a partir de hoy que pare con la mano los que quiera... :lol:

De hecho, ojalá ganéis los 4 partidos que os quedan. Sobre todo los 3 próximos: Betis, Getafe y Recreativo. Ahora yo soy un almeriense más para lo que queda de Liga, Manuel :D

Aquí dejo la crónica del partido de ayer por El Norte de Castilla, que me ha hecho gracia esta mañana cuando leía el periódico:

La bestia rugía panza arriba, soltando las garras como latigazos, y una flecha lanzada por Jonathan Sesma la atravesó de parte a parte cuando el castillo ardía en llamas y la damisela se desmayaba por el humo. Así de épico podría recordarse en un futuro el gol de ayer. O más, depende de la imaginación y la tinta que uno tenga. Porque fue de hazaña bélica, con héroes y villanos incluidos y con veintiunmil corazones al borde del infarto. El gol irritó gargantas, provocó contracturas y retumbó en toda la ciudad. No era para menos. Llegó en el minuto 92, en un disparo lejano que tocó en las manos de un rival y se coló pegadito al larguero. Y encima no era un gol cualquiera. Valía media permanencia, aunque para darle su valor real habrá que esperar cuatro partidos más.

Tiene más enjundia porque el rival era el Almería. El de Emery, nada menos. 'Ese' Almería. Un equipo contra el que los de Mendilibar se han estrellado una y otra vez en estos dos años. Un empate en Zorrilla la temporada pasada y dos derrotas en Almería. «Un equipo muy trabajado», dice el tópico. En castellanoparlante, un Chelsea menos rimbombante. Ganar a cualquiera de los dos es una tarea de titanes, y lograr una goleada sería una gesta histórica, porque no se recuerda. Lo del Almería, por mucho que le pese a Abramovich, tiene más mérito, porque donde unos alinean a Drogba, Ballack, Essien, Shevchenko, Terry y Lampard, los otros oponen a Crusat y Bruno, rescatados de aquel Lleida que bajó a Segunda B; a Soriano y Corona, huidos de Zaragoza en busca de un futuro mejor; a Juanito, por cierto, un ex de la cantera blanquivioleta que triunfa fuera; y a Negredo, el delantero que vivió a la sombra de Soldado en el Castilla. Por no hablar de Pulido, Mané Nombres menores que, sin embargo, forman un conjunto inabordable.

Unai Emery, responsable último de este equipo rocoso, conoce sobradamente al Real Valladolid. Sabe que el peligro pasa por Víctor y Llorente, y que fuera de ellos lo demás se basa en el día que tengan los hombres de banda, Sisi y Sesma, y el centro del campo. Así que colocó a Juanito sobre Víctor, casi literalmente, y Pulido y Carlos García saltaron, empujaron, patearon y casi pegaron a Llorente con la anuencia del infame Ayza Gámez, el árbitro. Y a esperar.

Sabe el Almería, porque le ha pasado muchas veces esta temporada, que acabará teniendo sus oportunidades. Normalmente a balón parado, un surtidor de puntos para los rojiblancos. Así que sólo hace falta destruir al rival y después tener paciencia.

Paciencia infinita

El Real Valladolid la tuvo. Para jugar, para llegar arriba, para confiarse a Sergio Asenjo en los momentos de aguantar la respiración y para comerse las ganas de protestar al colegiado por una forma de pitar que insulta la inteligencia. En la primera parte todo recordó a otros duelos tácticos entre los mismos rivales. Poco juego, interrupciones y escasísimas ocasiones. El Valladolid tuvo dos. Una en un córner olímpico de Víctor que se colaba -o que se coló, según la televisión- y que salvó Negredo. Y otra en un penalti sobre Marcos. Víctor lo lanzó como siempre, esperando a que el portero se cayera para marcar. Pero Diego Alves no se cayó. Aguantó. Y Víctor avanzó hacia el balón. Y Alves seguía de pie, y encima, moviéndose. Un paso más de Víctor. Alves amaga. Víctor se decide por un lado y lanza como siempre, flojito y a asegurar. Y entonces se tira Alves, justo hacia allí, para atajarlo.

La bestia del Valladolid seguía viva al descanso. Malas noticias. Los demás rivales ganaban. Lo hacía el Valencia -a Osasuna, afortunadamente-, también el Recreativo, y empataban Getafe y Zaragoza.

Puede que en el vestuario blanquivioleta no pasara nada. Un par de masajes en la camilla, botellas de agua y algún recado de Mendilibar a cuatro jugadores concretos. Pero es mejor, mucho más peliculero y colorista, pensar en una conjura a gritos de ánimo, palmadas, un «¿vamos, vamos!» 'nadalesco' y una salida al campo con los ojos inyectados en sangre. Si fue de una manera o de otra probablemente no se sabrá nunca, pero que surtió efecto es indudable.

Empuje blanquivioleta

El Real Valladolid comenzó a crear peligro por puro empuje. Primero una falta de Víctor, luego un pase atrás de Sisi Llegadas que enardecían al público y al propio equipo. En el área propia se celebraban las manos salvadoras de Asenjo, que amargó a Crusat una, dos, ¿tres veces! El Valladolid se sentía invencible. «Si no han marcado ésa, no marcan ya ninguna», podían decir. Y tocaba de nuevo zafarrancho. O lo que fuera que significaba la corneta que sonaba por megafonía. A correr, a pelear, a centrar. Falta sobre Llorente, la enésima. Ayza Gámez no ve nada. No quiere, es más feliz así. Contragolpe del Almería. Otra vez salvados. Vuelta a la carga. Llorente conecta un cabezazo en el primer palo y Diego Alves vuelve a evitar el gol.

A estas alturas del episodio, el Almería es una bestia acorralada, aunque igualmente peligrosa. Ni siquiera está herido, sólo se defiende. Empieza a dar por bueno el empate. Y Mendilibar pone en liza a Ogbeche. Zorrilla saluda el cambio como si hubiera aparecido en escena Rambo con toda la artillería. «Otro gol en el 92, como al Atlético», sueñan los aficionados. Ogbeche la va a tener. La suya, la de siempre. Y la tiene, pero no entra. Y ayuda a Llorente, que lo agradece infinito.

El árbitro concede cuatro minutos de descuento. Tiene que llegar la última ocasión. Balón que vuela, rechace, Jonathan Sesma que le pega con el alma, con 21.000 almas, más bien, y el esférico que sale con violencia hacia la portería. Algo pasa, unas manos rozan el tiro, pero no son las de Alves. La trayectoria cambia, son milésimas de segundo y las retinas captan el balón besando las redes. ¡La bestia ha muerto! ¡Viva el fútbol!

Lun Abr 28, 2008 6:27 pm

Con que poco respeto a tratado el Alaves a Arranz que no le ha quedado otra que rescindir el contrato de cesión con el club para volver a Valladolid aunque sea para entrenar con el grupo.

Lun Abr 28, 2008 6:59 pm

ManuelRuiCosta escribió:Con que poco respeto a tratado el Alaves a Arranz que no le ha quedado otra que rescindir el contrato de cesión con el club para volver a Valladolid aunque sea para entrenar con el grupo.

¿Arranz? Hum... ¿te refieres a Asier? (es que no sé cómo se apellida Asier). Si no no tengo ni idea de quién estamos hablando :lol:

Lun Abr 28, 2008 7:02 pm

Ea ea Asier Arranz :D

Lun Abr 28, 2008 7:31 pm

Pues sí... Asier no ha rascado bola en el Alavés... En cambio Álvaro Antón se ha vuelto el crack del Racing de Ferrol, donde está cedido. Seguramente para la próxima temporada nos lo quedemos, teniendo en cuenta que Sisi se irá.

Dom May 04, 2008 1:29 pm

Ha ganado el Zaragoza, pero ha palmado el Recreativo... así que una victoria hoy en el Pizjuán nos dejaría virtualmente en Primera División. Hay que darlo todo hoy... Mi pronóstico: 1-3

¡¡¡¡VAMOS PUCELA!!!!

Dom May 04, 2008 3:59 pm

feregost escribió:Ha ganado el Zaragoza, pero ha palmado el Recreativo... así que una victoria hoy en el Pizjuán nos dejaría virtualmente en Primera División. Hay que darlo todo hoy... Mi pronóstico: 1-3

¡¡¡¡VAMOS PUCELA!!!!

Recemos feregost, recemos :rezar: :rezar:

Tres puntos hoy nos darían la tranquilidad suficiente, no ya la permanencia, pero si la tranquilidad para contra el Betis, Getafe y Recre conseguir los puntos que nos harían falta.

P.D: por única vez en mi vida, deseo que gane el Barça...dejaríamos al Valencia por detrás nuestro, y por descontado al Osasuna, ya que ganará el Madrid :lol:

Full Version