Re: Post Oficial: Selección Argentina

Vie Jul 09, 2010 6:04 am

Glavisted escribió:
fede_almagro escribió:1994: SUECIA Y BULGARIA( dos selecciones que por historia y resultados, de casi tercer orden

Particularmente acerca de Suecia, es más bien una selección que por historia y resultados casi bordea el primer orden, con un muy buen récord en la Copa Mundial, 1 vez finalista y 3 veces semifinalista, 1 vez semifinalista en la Eurocopa, 1 vez medalla de oro y 2 de bronce en los Juegos Olímpicos y ocupante del 10º lugar en la Tabla Histórica de los Mundiales (8ª hasta antes de Sudáfrica 2010 siendo apenas sobrepasada por Holanda y Uruguay).

Es cierto, poner a Suecia a nivel de Bulgaria es demasiado. Los resultados que mencionas son buenos y cierto es que bordea un primer orden. Pero mas alla de esto, futbolisticamente en un contexto general, seria relegado el futbol sueco a un segundo escalafon.

Lo que intente remarcar en mi anterior mensaje, que desde 1990, Argentina no llega a una semifinal, y selecciones, que bajo mi punto de vista son inferiores a la Argentina, han logrado lo que nosotros no.

Vie Jul 09, 2010 5:31 pm

jairotoya escribió:Tu lo has dicho, o se le quiere o se le odia, pero por ejemplo tu lo amas con pasión y lo ves como un ser perfecto que nunca falla, yo que soy mas imparcial ya que Maradona para mi ha sido uno de los mejores de la historia pero no un símbolo como vosotros. Pues te digo que no es perfecto, quizás eso te choca, pero es así, ha cometido errores y parece que no se le puede criticar porque hacer 24 años metió un gol con la mano y otro en el que dejo sentados a casi todos los ingleses.

Es que no se le puede cargar el muerto a Leo, y los demás de rositas. No le veo el sentido, así solo se va a peor.

JIMMORRISON10 conozco muy bien lo que paso ahi, y te digo otra cosa, hay jugadores como Eto'o que han soportado eso y han tenido un comportamiento ejemplar.

Y para que veáis que los brasileños si saben donde esta realmente el problema y no ''destrozan'' a sus jugadores: http://www.as.com/futbol/articulo/gritos-dunga-aplausos-jugadores/dasftb/20100703dasdasftb_41/Tes

Bueno hace mucho no entraba al foro y vi este post y estaba leyendo todos sus interesantes analasis sobre la eliminacion de Argentina del mundial y bueno cite lo que dice Jairotoya ya que estoy de acuerdo con muchas cosas que èl dice, en mi humilde opinion Maradona no es un tecnico, yo lo veo mas como un motivador por lo que significa para los argentinos, y bueno lo que me parece increible es que ni en FOX SPORT ni en TYC ningun periodista se a atrevido ni siquiera a insinuar que Diego debe dejar la seleccion, parece como si el solo hecho de pensarlo fuera un sacrilegio o una profanacion, mientras que recuerdo que cuando Argentina salio eliminado frente a la misma Alemania en el 2006 y llendose del torneo dignamente, todo el mundo decia y exigia incluyendo la prensa que Pekerman tenia que dejar la seleccion y mientras que en este mundial sale en la misma instancia y frente al mismo rival pero esta vez humillada ante un marcador historico, en Argentina la mayoria piense que Maradona debe seguir.

Algo que me di cuenta es que desde el dia que Maradona tomo la seleccion que fue el 28 de octubre del 2008, Maradona nunca ha podido darle vuelta a un marcador cuando empieza perdiendo en partidos oficiales y pienso que un tecnico tiene que tener la capacidad de plantear y resolver situaciones alversas, saber mover las fichas, esto lo digo con resultados miremos:

Eliminatorias al Mundial Sudafrica 2010.

1 Abril 2009 Bolivia 6 Argentina 1
10 Junio 2009 Ecuador 2 Argentina 0
5 Septiembre Argentina 1 Brasil 3
9 Septiembre Paraguay 1 Argentina 0

Mundial Sudafrica 2010
2 Junio 2010 Alemania 4 Argentina 0

Otros datos:

Records negativos desde que Maradona tomo la seleccion:

En la historia de las eliminatorias Argentina nunca habia perdido humillantemente como visitante, lo vemos en el partido que perdio con Bolivia 6 a 1

Desde que empezaron las eliminatorias todos contra todos desde Francia 98, Brasil nunca habia ganado en Argentina.

Argentina nunca habia perdido tres jornadas consecutivas en eliminatorias esto fue del 10 Junio hasta 9 septiembre 2009.

Argentina nunca habia perdido por goleada en cuartos de final en una copa del mundo.

Argentina tuvo el peor resultado en comparacion con los otros equipos suramericanos en cuartos de final en este mundial.

Pienso que estos son datos contundentes para que Maradona deje la seleccion y desafortunamente los tecnicos se miden por resultados. otra cosa que vi es que Maradona no estudia muy bien a sus rivales, no entiendo como fue capaz de poner casi la misma alineacion que jugo ante Mexico frente Alemania, ya que son equipos totalmente diferentes y para completar dejar a Veron en el banco ya que en mi opinion es el corazon de Argentina en esta actual selecciòn y finalmente vimos una Argentina igual que la de las eliminatorias sobre todo en su parte defensiva.

Argentina es una gran constelacion de estrellas o mejor una sinfonia del futbol pero que actualmente tiene un director que no sabe mover la batuta, necesita alguien que lo sepa hacer para que nuevamente suene la cancion de la victoria.

Bueno esta es mi opinion sobre porque Argentina quedo eliminada y necesita un nuevo tecnico.

Saludos.

Vie Jul 09, 2010 10:42 pm

Diego jamas deberia haber sido el tecnico de la Seleccion...pero Argentina venia jugando mal desde antes de Diego.Con o sin Diego ibamos de frente al fracaso futbolistico y pasa por otro lado ese fracaso.Es la importacion de ideas foraneas que llevaron a correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro futbol y en el capricho de citar jugadores que jamas deberian estar.Y este es un mal que hace 20 años esta instalado en nuestro futbol.

Sab Jul 10, 2010 1:10 am

gallina_75 escribió:Diego jamas deberia haber sido el tecnico de la Seleccion...pero Argentina venia jugando mal desde antes de Diego.Con o sin Diego ibamos de frente al fracaso futbolistico y pasa por otro lado ese fracaso.

Es en lo primero en lo que estoy de acuerdo contigo. Pero te me has caído en lo de la ''importación'' de ''correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro fútbol.''

Sab Jul 10, 2010 1:39 am

gallina_75 escribió:Diego jamas deberia haber sido el tecnico de la Seleccion...pero Argentina venia jugando mal desde antes de Diego.Con o sin Diego ibamos de frente al fracaso futbolistico y pasa por otro lado ese fracaso.Es la importacion de ideas foraneas que llevaron a correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro futbol y en el capricho de citar jugadores que jamas deberian estar.Y este es un mal que hace 20 años esta instalado en nuestro futbol.

Esta mal estar en el puesto numero 5 del mundo?
Tan mal fue maradona como técnico?
Realizo mal el mundial argentina?
Acaso los 23 jugaron mal todos los partidos?

fracaso futbolistico? me parece que no fue un fracaso. lo miras de un punto de vista que decis que tenemos a la mejor delantera de todos, el mejor 5 de todos y decis " quedamos afuera por 4 a 0 con alemania, que despues fue bailada por españa"... son momentos, que admito que los cambios no fueron buenos, ni la tactica frente al partido. pero no podes decir fracaso futbolistico.
Y te digo que estas equivocado si crees que esto hizo argentina " correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro futbol"

Sab Jul 10, 2010 2:30 am

massi4 escribió:
gallina_75 escribió:Diego jamas deberia haber sido el tecnico de la Seleccion...pero Argentina venia jugando mal desde antes de Diego.Con o sin Diego ibamos de frente al fracaso futbolistico y pasa por otro lado ese fracaso.Es la importacion de ideas foraneas que llevaron a correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro futbol y en el capricho de citar jugadores que jamas deberian estar.Y este es un mal que hace 20 años esta instalado en nuestro futbol.

Esta mal estar en el puesto numero 5 del mundo?
Tan mal fue maradona como técnico?
Realizo mal el mundial argentina?
Acaso los 23 jugaron mal todos los partidos?

fracaso futbolistico? me parece que no fue un fracaso. lo miras de un punto de vista que decis que tenemos a la mejor delantera de todos, el mejor 5 de todos y decis " quedamos afuera por 4 a 0 con alemania, que despues fue bailada por españa"... son momentos, que admito que los cambios no fueron buenos, ni la tactica frente al partido. pero no podes decir fracaso futbolistico.
Y te digo que estas equivocado si crees que esto hizo argentina " correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro futbol"

Amigo el problema es que para muchos argentinos y un pais con una tradicion futbolistica, todo lo que tu dices no es suficiente ya que las estadisticas o un 5to puesto no llenan el hambre de gloria y de triunfo que como un pais como Argentina esta buscando hace mas de 24 años y hay una nueva generacion de hinchas y jugadores que no quieren ver mas alzar la copa en el 78 y en el 86 en un video de la historia de los mundiales, supongo que cuando Argentina va a un mundial va es por lo maximo no solo por participar sino a ganar la copa y eso es lo que desea esta nueva generacion ver Argentina alzar la copa en vivo y en directo.

Sab Jul 10, 2010 2:31 am

Para mi Argentina llego a donde tenia que llegar. El futbol te puede dar o menos de lo que mereces, pero creo que Argentina no es hoy en dia una seleccion para estar en unas semifinales de un mundial por que le falta equilibrio, ya que tiene un ataque de lo mejorcito que puede haber, una centro del campo pobre en recursos y una defensa que tampoco sea nada del otro mundo pero que seguro que con un mejor centro del campo estaria mejor arropada y funcionaria mejor.

Maradona se le pueden discutir muchas cosas como tecnico, pero para el mundial le dio "algo" que hizo que jugase mejor que en la clasificatoria, quizas no sea el mejor tecnico para esta seleccion, pero tampoco se le puede achacar ni el 100% de los resultados ni el 0%.

Sab Jul 10, 2010 3:26 am

Es que por plantilla Argentina tenia que haber goleado a Alemania, pero el secreto de los germanos es su seleccionador, un tipo que ha sabido apostar por jóvenes talentos (varios de ellos prácticamente desconocidos a nivel mundial) y los a echo jugar a un estilo que es de lo mejor que se puede ver ahora, ese es el gran merito de Low, aprovechar cada una de las virtudes de sus jugadores como Ozil (ni ha jugado la Champions) y lo pone de titular siendo la piedra angular de la selección, y dando un resultado magnifico.

España le gano porque le jugo como le tenia que jugar y nuestra plantilla era muy superior a la alemana, por eso perdieron. Si Maradona hubiera planteado el partido bien Argentina habría derrotado a Alemania.

Sab Jul 10, 2010 4:44 am

jairotoya escribió:
gallina_75 escribió:Diego jamas deberia haber sido el tecnico de la Seleccion...pero Argentina venia jugando mal desde antes de Diego.Con o sin Diego ibamos de frente al fracaso futbolistico y pasa por otro lado ese fracaso.

Es en lo primero en lo que estoy de acuerdo contigo. Pero te me has caído en lo de la ''importación'' de ''correr,pegar,simular y pedir amarilla en lugar de jugar con nuestro fútbol.''

Por favor!!!...aca en la Argentina se "jugaba de verdad al futbol" y no se practicaba el antifutbol hasta que el "terrorista del futbol" llamado Bilardo importo de otros "terroristas futbolisticos" que no quiero nombrar por que hiero susceptibilidades.

Sab Jul 10, 2010 6:14 am

gallina_75 escribió:
jairotoya escribió:

Por favor!!!...aca en la Argentina se "jugaba de verdad al futbol" y no se practicaba el antifutbol hasta que el "terrorista del futbol" llamado Bilardo importo de otros "terroristas futbolisticos" que no quiero nombrar por que hiero susceptibilidades.

Por tu comentario veo que te refieres al fútbol Europeo, pero en Europa hay varios tipos de fútbol, a mi tampoco me gustan los estilos ''antifútbol'' como puede ser el juego violento que tu describes, tampoco me gusta el ''Catenaccio'', los Cappelo, Mourinho y demás hacen un fútbol ultradefensivo y aburrido, pero hay una buena parte que apuestan por el fútbol de verdad, y se puede ver en muchos equipos de hoy en día, es mas tu mismo lo pudiste comprobar con los alemanes.

Creo que el mayor problema es que en Argentina no se demanda el buen fútbol, el día en que las aficiones demanden un entrenador que practique el buen fútbol habrá buen fútbol, eso es así. No puedes echarle la culpa a Europa de que en tu país elijáis entrenadores que practican un fútbol malo. Europa es la cuna del fútbol, tanto del bueno como del malo, y el buen fútbol al que tu te refieres también vino de aquí, te apuesto lo que quieras a que aquí antes había (o sigue habiendo) equipos que juegan como tu dices. Solo hay que buscar gente que predique el buen fútbol.

Full Version