Lun May 07, 2007 10:18 am
YA ES MATEMÁTICO: EL MALLORCA SE MANTIENE EN PRIMERA
El conjunto de Manzano supera el Osasuna en un gran partido y firma el séptimo triunfo consecutivo en el ONO Estadi
Ya es matemático. El RCD Mallorca jugará la próxima temporada en Primera división, y van once seguidas, después de superar el Osasuna (3-1) en un gran partido que supone, además, todo un récord para el club. No en balde, la de ayer es la séptima victoria consecutiva en el ONO Estadio, un hito nunca conseguido en Primera División y que incluso sitúa el conjunto rojillo cerca de las posiciones europeas, después de haber sumado los últimos nueve puntos en juego.
El Mallorca salió dispuesto a adelantarse|lo más rápido posible en el marcador. Así, Juan Arango hacía el primero disparo a puerta a los 5 minutos de juego. La pelota salía rozando el travesaño de la portería de Ricardo. En el minuto 13 era Víctor quien| lo intentaba también desde fuera del área, y sólo dos minutos más tarde Guillermo Pereyra dispondría de la más clara ocasión del primer tiempo. El argentino remataba a la perfección un servicio de córner, pero un defensa del Osasuna rechazaba la pelota justo sobre la linea de golcuando|cuando ya se cantaba el gol en el ONO Estadi.
A partir de aquí, el equipo de Ziganda empezó a disfrutar de sus primeras aproximaciones al área de Miquel Angel Moyà, aunque siempre sin inquietar demasiado al portero binissalemer. En cambio, entre el minuto 34 y 35, el conjunto rojillo volvería a disponer de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador: Primero, con un chut cruzado de Jonás, e instantes después con un disparo desde dentro del área de Víctor Casadesús.
Al final, tanta insistencia tendria su premio, y en el 36, Fernando Varela empalmaba uno potentísimo disparo desde más de 30 metros que se mete ajustado en el palo izquierdo de Ricardo. El RCD Mallorca se ponía por delante (1-0) y el sevillano hacía su segundo gol en el presente Campeonato de Lliga justo una semana después de haber marcado un gol muy parecido en el Estadio de Balaídos (0-3).
El segundo tiempo empezó con un monólogo de los locales. Arango primero, Nunes después y Víctor más tarde estuveron a punto de batir a Ricardo en los primeros ocho minutos. Pero fue el Osasuna quien volvería a mover el marcador. Instantes después de que Juanfran estrellara una pelota contra el palo izquierdo de la portería de Moyà, Raúl Garcia superaba al portero mallorquinista para poner el empate en el ONO Estadio (1-1, minuto 59).
El conjunto de Gregorio Manzano no se vino abajo por este gol, y en el veinte, Jonás Gutiérrez se inventaba una jugada perfecta por banda izquierda. El "galgo" sorteaba todos los defensas que salían a su paso, hasta llegar a la frontal del área, donde de uno disparo raso cruzado superaba Ricardo. Un golazo para volver a avanzar a los isleños, llevar la ola hasta la grada del ONO Estadio y soñar con la séptima consecutiva (2-1, minuto 65).
Pero el Mallorca todavía quería más. Gregorio Manzano daba entrada a Basinas y Jankovic para refrescar el equipo y el serbio, una vez más, no falló. Arango coge una pelota en la frontal del área y le pega ajustado el palo de la portería osasunista. El esférico se estrellaba contra un palo, rebotaba en el otro, y "Janko" recogía el rechace para superar a Ricardo en el tercer gol de la tarde para los isleños (3-1, minuto 80).
El resto del partido sería una fiesta, ya que los aficionados sabían que con el triunfo el Mallorca sellaba la permanencia un año más en la máxima categoría. Por undécima temporada consecutiva, nuestro club continuará formando parte de la mejor Liga del mundo. ¡Enhorabuena en todos!
ALINEACIONES:
MALLORCA: Moyà, Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro, Varela, Pereyra, Jonás, Ibagaza (Trejo, minut 82), Arango i Víctor.
OSASUNA: Ricardo, Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal, López, Puñal (Raúl Garcia, minut 55), Nekounam, Juanlu (Juanfran minut 55), Valdo i Soldado.
ÀRBITRO: Pérez Lasa. Amonestó Monreal, Flaño y Varela.
Mié May 09, 2007 9:39 am
MANZANO, DE CENTENARIO
El técnico andaluz cumplirá ante el Racing 100 partidos como entrenador del RCD Mallorca.
El partido que el domingo próximo (17:00 horas, PPV) tiene que jugar el RCD Mallorca en los Campos de Sport de El Sardinero no será uno más para Gregorio Manzano. El técnico andaluz cumplirá ante el Racing Club 100 partidos en el banquillo rojillo, sumando los partidos de Liga y Copa de sus dos etapas en la isla. Una celebración muy especial a la que Manzano llega en una situación privilegiada: Con el equipo matemáticamente salvado del descenso, y buscando una cuarta victoria consecutiva que le acerque más a los puestos UEFA.
Gregorio Manzano (Bailén, 11-03-1956) llegó al Mallorca en verano de 2002. El preparador andaluz, en aquella campaña, logró pulverizar algunos registros que todavía hoy no han sido superados. Así, los isleños encadenaron siete victorias consecutivas en el Campeonato de Liga, un hito nunca conseguido en Primera división por nuestro club. Además, se firmó el triunfo más amplio a domicilio de la historia rojilla en la máxima categoría: Un 1-5 en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. De hecho, los hombres de Manzano también ganarían aquel año en el Camp Nou (1-2). Además, el de Bailén culminaba el año consiguiendo el primer gran título en la historia del club: La Copa del Rey, conquistada uno 28 de junio en el Estadio Martínez Valero de Elche al superar al Recreativo de Huelva (3-0).
Después de un paréntesis de poco más de dos años, Gregorio Manzano volvería al banquillo del ONO Estadio la temporada pasada. Entonces, con quince jornadas por delante, fue capaz de rescatar el equipo, que era colista de Primera división, y selló la permanencia por décima campaña consecutiva en Primera.
Este año, Gregorio Manzano ha conseguido la permanencia más plácida de los últimos años, sellando la salvación a falta de cinco jornadas para el final del Campeonato. En Copa, el cuadro isleño superó el Athletic de Bilbao pero no pudo con el Deportivo de la Coruña. En cualquier caso, el preparador andaluz ha vuelto a demostrar su capacidad para batir registros, ya que acumula siete triunfos consecutivos como local, un hito inédito para el club en la máxima categoría, y que todavía se podría ampliar.
Con un año más de contrato por delante, Gregorio Manzano se plantea ahora superar los 52 puntos de su anterior etapa en la isla y, porqué no, soñar con alguna cosa más. De momento, el domingo contra el Rácing tendrá un buen motivo de celebración: Cien partidos en el banquillo del RCD Mallorca.
Mié May 09, 2007 12:25 pm
Enhorabuena a Manzano y al Mallorca
El primer equipo al que entrenó en Primera fue al Valladolid, y aunque al final de temporada no lo renovaron (hay cosas del fútbol que no entiendo...), el equipo hizo una temporada magnífica y quedó 8º. Un sobresaliente técnico, y lo está demostrando en el Mallorca.
Me alegro mucho por él
Mié May 09, 2007 12:30 pm
feregost escribió:Enhorabuena a Manzano y al Mallorca
El primer equipo al que entrenó en Primera fue al Valladolid, y aunque al final de temporada no lo renovaron (hay cosas del fútbol que no entiendo...), el equipo hizo una temporada magnífica y quedó 8º. Un sobresaliente técnico, y lo está demostrando en el Mallorca.
Me alegro mucho por él

Gracias,a mi la verdad es que ha veces hace unos cambios que me irritan a mi y a mucha gente mas pero es un gran entrenador lo esta demostrando aquí en los 2 años que ha estado,en uno por cierto ganamos la copa del Rey

con un jugador espectacular que a lo mejor tu Feregost te acuerdas era un tal John Harold Lozano
también te doy la Enhorabuena por la espectacular campaña que ha echo el Valladolid nos vemos el año que viene en 1ª
Mié May 09, 2007 12:41 pm
Henrik_Larsson escribió:la verdad es que ha veces hace unos cambios que me irritan a mi y a mucha gente mas pero es un gran entrenador lo esta demostrando aquí en los 2 años que ha estado,en uno por cierto ganamos la copa del Rey

con un jugador espectacular que a lo mejor tu Feregost te acuerdas era un tal John Harold Lozano
también te doy la Enhorabuena por la espectacular campaña que ha echo el Valladolid nos vemos el año que viene en 1ª

¿Cómo no me voy a acordar del espigado John Harold Lozano? xD
Jugó aquí muchos años... partiendo la pana en el centro del campo. Un crack. Y sí, el año que viene nos vemos en primera... siempre me ha caído muy bien el Mallorca, jeje (de hecho, un año os salvásteis ganándonos en la última jornada xD).
El año que viene estaremos ahí los dos dando guerra para entrar en la Champions, jajajaja.
Mié May 09, 2007 1:11 pm
feregost escribió:Henrik_Larsson escribió:la verdad es que ha veces hace unos cambios que me irritan a mi y a mucha gente mas pero es un gran entrenador lo esta demostrando aquí en los 2 años que ha estado,en uno por cierto ganamos la copa del Rey

¿Cómo no me voy a acordar del espigado John Harold Lozano? xD
Jugó aquí muchos años... partiendo la pana en el centro del campo. Un crack. Y sí, el año que viene nos vemos en primera... siempre me ha caído muy bien el Mallorca, jeje (de hecho, un año os salvásteis ganándonos en la última jornada xD).
El año que viene estaremos ahí los dos dando guerra para entrar en la Champions, jajajaja.
es que Harold Lozano la temporada de aquí fue Bestial que Crack,con que nos salvemos los 2 ya estará bien no crees
Jue May 10, 2007 3:36 pm
TRACA DE PRIMERA EN LA CIUDAD DEPORTIVA, TODO UN CLÁSICO
Por décima temporada consecutiva la plantilla del RCD Mallorca celebra la permanencia bajo un intenso olor a pólvora quemada.
los jugadores del mallorca presenciando la traca.
Eran alrededor de las 10.30 de la mañana en la Ciudad Deportiva cuando el utillero del RCD Mallorca prendía la mecha a la traca. Por décima temporada consecutiva el RCD Mallorca celebraba la consecución del gran objetivo de la temporada: la salvación.
De esta forma, la plantilla y el cuerpo técnico, junto a los reporteros gráficos que cubren habitualmente la actualidad del Club, celebraban, con banda sonora pirotécnica incluida, que el conjunto bermellón disputará el próximo curso futbolístico su 11ª temporada consecutiva en Primera. El presidente del RCD Mallorca, Vicente Grande, también estuvo presente en la Ciudad Deportiva y se hizo la foto que recuerda los once años seguidos en la máxima categoria.
Jue May 10, 2007 3:58 pm
Se habla de que el Mallorca puede tener ya cerrado al portero de River Lux,dicen que le tenian apartado del equipo porque no queria renovar y ya esta apunto de cerrarse el fichaje.No e visto jugar a este portero pero el Mallorca en los ultimos años ha tenido unos porteros bastante ''cantaditas''.
Salu2!
Jue May 10, 2007 4:00 pm
pues si ya mas que un Rumor es casi un fichaje echo en toda regla,la verdad es que se tienen muy buenos informes de el la verdad yo lo vi jugar unos cuantos partidos el año pasado y la verdad que yo creo que para el mallorca va a ir muy bien,y si la verdad es que por H o por B siempre se marcan un añito los porteros que tela pero bueno Moya ahora mismo esta muy bien la verdad.saludos