Mar Ene 13, 2009 4:22 pm

Monchou2 escribió:
feregost escribió:Menos mal que el Pucela va a actuar de justiciero... y el miércoles les vamos a bajar los humos a los asturianos remontándoles la eliminaria de Copa, y en las 2 siguientes semanas ganamos al Athletic en cuartos y nos lo cargamos en Copa para bajaros los humos también :twisted:

Pero bueno, siempre os quedará luchar por un puesto UEFA en Liga con Sevilla, Depor y Atlético :lol:

Otro que nos descarta para la champions...? tomandocafe

No te lo tomes a mal, Moncho... pero es que, teniendo en cuenta que Barcelona, Madrid y Valencia obtendrán plaza casi seguro por plantilla... me cuesta creer que el Villarreal no acabe metiéndose en Champions al final de temporada :oops:

Mié Ene 14, 2009 12:47 am

Un par de noticias fresquitas referentes al club, para quien le interese, una expectaculamente buena y la otra "ni tan mala";

Javi Casas jugará en el Córdoba
SE MARCHA CEDIDO HASTA FINAL DE TEMPORADA

Imagen

El futbolista del Athletic Club Javi Casas jugará como cedido en el Córdoba hasta final de temporada para reforzar la banda izquierda del equipo de Luna Eslava, según informó en esta mañana dla página web del equipo. El lateral izquierdo, de 26 años, ha disputado 76 partidos con el Athletic en las cinco temporadas en las que ha militado en la primera plantilla bilbaína. En sus tres primeras campañas en el equipo fue habitual su participación en el once inicial con Ernesto Valverde, Clemente o Mendilibar como entrenadores.

Sin embargo, Joaquín Caparrós, en su primera temporada como entrenador rojiblanco, le dejó sin ficha tras el regreso al equipo de Asier Del Horno, y esta temporada, a pesar de tener ficha, únicamente ha disputado minutos en dos partidos de Liga ante Almería y Real Madrid, ya que el técnico utrerano cuenta más con Balenziaga y Koikili para jugar en el lateral zurdo.

El Athletic cede a Lafuente al Sporting
EL PORTERO JUGARÁ LO QUE RESTA DE TEMPORADA EN EL EQUIPO ASTURIANO

Imagen

El Athletic Club y el Real Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para que Iñaki Lafuente juegue como cedido en el club asturiano hasta el 30 de junio de 2009, según ha informado el club bilbaíno.

Lafuente es un portero que cumplirá 33 años el próximo día 24 y cuenta con una experiencia de 9 temporadas en el equipo bilbaíno, en el que ha jugado un total de 151 partidos, de ellos 128 de liga.

La pasada temporada estuvo cedido en el Espanyol, con el que disputó 5 partidos de liga y 4 de Copa, y su contrato con el Athletic finaliza el 30 de junio de 2010.

El papel del meta del barrio baracaldés de Retuerto en este curso en el Athletic era de tercer portero, ya que el técnico, Joaquín Caparrós, cuenta habitualmente con Gorka Iraizoz como titular y con Armando Ribeiro de reserva en el banquillo.

La noticia genial, es que menudo paquetazo increíble que le hemos colado al Cordoba 8O, el peor futbolista de la historia del Athletic que yo recuerde xD. Sin embargo a mi Lafuente si que me gustaba como sustituto de Gorka, mas que Armando. Esperemos que al final de temporada y de cara a la próxima campaña solo vuelva este ultimo! :lol:

Un saludo!

Sab Ene 17, 2009 4:01 pm

Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:
Un presidente que sí se moja

Borja Barba · 17 Enero 2009
El Athletic debe ser un club totalmente apolítico
Fernando García Macua, Presidente del Athletic Club

No es infrecuente, como sabrán nuestros más fieles lectores, que cualquier artículo que sobre el Athletic Club de Bilbao se escriba en DDF, termine degenerando en un estéril, improductivo y manido debate político. Es un tema recurrente. La peculiar idiosincrasia del club vizcaíno, unida al nacionalismo, más o menos asumido, del que han hecho gala sucesivas directivas, han motivado frecuentemente que la idea de Athletic vaya siempre indisolublemente asociada con todo tipo de retahílas de índole político-social.

Pero esta vez, y por salirnos de la norma, hemos querido variar el orden habitual de los acontecimientos. No vamos a empezar hablando de fútbol para que termine degenerando en política. Esta vez iremos directamente al grano. Como el jueves hizo, por fin, Fernando García Macua, máximo dirigente del club de Ibaigane, en su comparecencia en el Fórum Europa: Tribuna Euskadi, en Bilbao.

Sin medias tintas, sin rodeos, sin ese nadar entre dos aguas tan habitual, por desgracia, en la sociedad pública vasca. Macua, agarra la bestia por los cuernos y planta cara, al fin, al siempre latente problema político que rodea San Mamés. El club aglutina a aficionados de todo color político, de toda procedencia geográfica, a abertzales, a simpatizantes franquistas, a masones, a estoicos y a epicúreos. Es por tanto, un lastre, que dentro del propio club se autoimpongan ‘limitaciones de aceptación’ absurdas y trasnochadas. Como el propio Macua añadía, ponerse etiquetas a sí mismo, no conduce a nada.
La filosofía del Athletic será la que en cada momento quiera la sociedad vizcaína, no sólo los socios

Otro punto caliente dentro de la jugosa intervención del abogado bilbaíno fue el relativo al siempre candente tema de la filosofía del club. En este sentido, el dirigente rojiblanco quiso dejar claro que el patrimonio del Athletic y su devenir, no sólo debe estar en manos de su masa social, sino de toda la sociedad vizcaína, en muchos casos, tan identificada, o más, con el club que los propios socios. Porque si bien es cierto que el club ‘pertenece’ a sus socios, no menos cierto es que el ’sentimiento Athletic’ es algo excesivamente arraigado entre la sociedad vizcaína, como para prescindir del parecer de ésta.

Sin duda, esto es querer a un club y tratar de engrandecerlo desde dentro. Macua ha demostrado con sus palabras, que el sentimiento de amor a unos colores, los rojiblancos del Athletic, debe prevalecer siempre sobre cualquier ideología o vinculación política. Por muy arraigada que ésta esté.

Mis más sinceras felicitaciones al Presidente por este ‘paso adelante’.

Dom Ene 18, 2009 1:56 pm

Tras leer el artículo que has colgado en nuestro post, creo conveniente responderte aquí Karonte:

Sabes bien que mi mayor deseo jornada tras jornada es que el Athletic pierda. Máxime después de llevarnos manita y media el año pasado en dos partidos y ser abrumado por las hordas vascas que pululan por mi facultad.
Sin embargo hay algo que no quiero, y es ver al Athletic en 2ª división. ¿Cómo es eso posible? Preguntarán los más escépticos.

Por que el Athletic es un equipo luchador, mejor dicho, por que su afición es una afición luchadora, por que la mitad de los puntos que gana el Athletic (todos los de casa y gran parte de los de fuera) se los gana la afición. Por que aunque el equipo juegue como el culo o esté con medio pie en el descenso San Mamés se llena semana tras semana y anima al equipo como si en ello se jugaran la vida. Por que sí, por que yo también soy un poquito del Athlétic.
Esta liga, sin leones, no tendría el mismo significado.

A si que yo, que voy con vaqueros y botas unos días, chandal en otros. Que me gustan Boikot y Linkin Park. Que no he conocido una guerra, ni una posguerra, ni una transición. Que mi generación ha tenido todo lo que ha querido en cuestión de horas, alternando entre lo viejo y lo moderno. Yo, que pierdo los ojos cuando veo los cuerpos retocados de Angelina Jolie o de Pilar Rubio...
Soy del Valencia, de ese Valencia que tuvo la suerte de hacer un doblete hace ya casi 6 años, que he visto jugar a Ayala, al mejor Mendieta, a Pablito Aimar, anonadado me quedé al ver meter goles a Mista, he sufrido bajo las órdenes de "Tintín" Koeman y he tocado con las manos las plazas de descenso.
Yo que ahora disfruto de mi nuevo entrenador vasco, que lloro de emoción cada vez que Silva hace un pase, que veo como Mata y Villa no perdonan y que comienzo a lanzar alabanzas contra minuevo portero brasileño...

... Pero también soy del Athletic.

Un saludo y suerte para lo que os queda de liga (para este tarde que os jodan)

PD: es irónico, pero manda cojones que un equipo como el Athletic, con todo lo que le rodea cultural y políticamente, sea el único equipo realmente español.

Dom Ene 18, 2009 2:19 pm

Sera julai el tío, pues no dice que desea que el Athletic pierda jornada tras jornada el muy cabrón, y encima se queda mas ancho que alto xD. Para rematar después diciendo que somos el único equipo "español"!. Que se lo digan a Markel Susaeta Laskurain, Ustaritz Aldekoaotalora Astarloa, Joseba Garmendia Elorriaga, Andoni Iraola Sagarna, Joseba Etxeberria Lizardi, Ander Iturraspe Derteano, Xabier Etxeita Gorritxategi, Mikel Balenziaga Oruesagasti, Xabier Etxebarria Larrabide...etc. Anda que.... :lol:

Yo este año ni espero otro 5-1 en San Mames, ni otro 0-3 en Mestalla. Ya que aunque el equipo es prácticamente el mismo, se nota demasiado la mano de Unai Emery Etxegoien.

Ante todo, que sea un gran partido. Un gran partido que ganemos nosotros claro.

Un saludo!

Dom Ene 18, 2009 2:57 pm

Un apunte, creo que Angelina Jolie no ha pasado por el quirofano Dark.

8)

Siempre digo lo mismo en Almería no sé por qué pero hay una afición al Bilbao brutal de hecho hay un par de peñas o tres y sobre todo en la gente de 60 años hacia arriba se pueden encontrar más del Athletic que del Barcelona o el Madrid.

Además...la Primera vez que el Almería subió a Primera subió de la mano de un Vasco (Maguregui) y la segunda...tambien (de Emery) 8)

De Maguregui aqui hablan verdaderas peripecias al parecer el tio era un Luis Aragonés versión vasca :D

Dom Ene 18, 2009 3:00 pm

Karonte7 escribió:Sera julai el tío, pues no dice que desea que el Athletic pierda jornada tras jornada el muy cabrón, y encima se queda mas ancho que alto xD. Para rematar después diciendo que somos el único equipo "español"!. Que se lo digan a Markel Susaeta Laskurain, Ustaritz Aldekoaotalora Astarloa, Joseba Garmendia Elorriaga, Andoni Iraola Sagarna, Joseba Etxeberria Lizardi, Ander Iturraspe Derteano, Xabier Etxeita Gorritxategi, Mikel Balenziaga Oruesagasti, Xabier Etxebarria Larrabide...etc. Anda que.... :lol:

Yo este año ni espero otro 5-1 en San Mames, ni otro 0-3 en Mestalla. Ya que aunque el equipo es prácticamente el mismo, se nota demasiado la mano de Unai Emery Etxegoien.

Ante todo, que sea un gran partido. Un gran partido que ganemos nosotros claro.

Un saludo!

Encima que te abro mi corazón...

¡Todos los hombres sois iguales!

Dom Ene 18, 2009 8:16 pm

Karonte, después del partido que está haciendo el Athletic contra el Valencia, y el que hizo contra el Atleti, no sé por qué dijiste el otro día lo de "habéis hecho un equipo de una banda". No los veo mal situados, presionan arriba, cortan balones y crean oportunidades, en definitiva, no me parece mal equipo el que tenéis este año.

feregost escribió:
Monchou2 escribió:
feregost escribió:Menos mal que el Pucela va a actuar de justiciero... y el miércoles les vamos a bajar los humos a los asturianos remontándoles la eliminaria de Copa, y en las 2 siguientes semanas ganamos al Athletic en cuartos y nos lo cargamos en Copa para bajaros los humos también :twisted:

Pero bueno, siempre os quedará luchar por un puesto UEFA en Liga con Sevilla, Depor y Atlético :lol:

Otro que nos descarta para la champions...? tomandocafe

No te lo tomes a mal, Moncho... pero es que, teniendo en cuenta que Barcelona, Madrid y Valencia obtendrán plaza casi seguro por plantilla... me cuesta creer que el Villarreal no acabe metiéndose en Champions al final de temporada :oops:

El Atleti por plantilla (sobre todo delantera) no lo ves candidato a Champions?? Consideras que Valencia y Villarreal tienen mejor plantilla?? No estoy nada de acuerdo hamijo.

Porque yo veo a Barça en un escalón y Atleti, Villarreal y Valencia en otro. El Madrid es caso aparte, acabará en puestos champions fijo porque levantará el vuelo de una u otra manera seguro.

Esto ya no tiene mucho que ver en este post, pero es que no había vuelto a entrar desde entonces :lol:

Dom Ene 18, 2009 8:51 pm

Buen partido herriko hamijos.

Hubiera visto más justo un empate pero es lo que hay. Felicidades

Dom Ene 18, 2009 9:31 pm

¡Que jugon que es Llorente! :D

Full Version