Lun Jul 10, 2006 9:30 pm

Vaya pena de ranking, el de Joe Cole el 4º y de Lahm séptimo...los de la fifa saben de fútbol, lo que yo se de ajedrez.

Lun Jul 10, 2006 9:49 pm

NeoRTeX escribió:Vaya pena de ranking, el de Joe Cole el 4º y de Lahm séptimo...los de la fifa saben de fútbol, lo que yo se de ajedrez.

lee bien amigo.. no fue la FIFA la que dio el orden de los 10 mejores goles.. sino salio de una encuesta en internet(realizada por la FIFA).. donde votaron miles y miles de personas

Lun Jul 10, 2006 9:54 pm

Ah ok no lei bien, ya me extrañaba.

Lun Jul 10, 2006 10:15 pm

bejarano86 escribió:Mis felicidades a Italia, se lo han ganado a pulso.

A mí si hay algo que me revienta es ver a mucha gente criticando a los italianos con la excusa de que juegan mal. Italia tiene 4 Mundiales y 1 Eurocopa, que se dice pronto y llevan toda la vida jugando así. No sé si alguno escuchastis la SER ayer durante el partido, pero es patético tener que oir durante 2 horas y media los mismos comentarios sobre Italia. Para mí no existe un concepto de jugar bien o jugar mal a fútbol, que es jugar bien?, tocar mucho el balón, dar espectáculo y atacar contínuamente?, y por qué jugando como Italia no es jugar bien?, tan mal no jugarán si tantos títulos tienen. La gente se tiene que dar cuenta de que en el fútbol se trata de ganar y no de dar espectáculo, los partidos no los gana el que más ataca o el que más bonito juega, los gana el que más goles mete y sobre todo el equipo que juega como un verdadero equipo, son competitivos y tienen las cosas claras, y a eso a Italia no les gana nadie. Si tienen que dar patadas las dan, si tienen que encerrarse atrás se encierran, si tienen que pegar pelotazos los pegan, eso sí los del "jogo bonito" están en casa y los italianos son Campeones del Mundo. Ya quisiera yo que España jugara así de mal y hubieramos sido campeones, menuda fiesta me iba a pegar, como si ganamos todos los partidos por 1-0 y de penalty, aquí se trata de ganar, no de dar espectáculo, el que quiera espectáculo que se vaya al circo, o al cine, o a un concierto. Me he alegrado bastante por todas esas críticas sobre Italia y toda esa gente que año tras año hechan mierda sobre ellos por su manera de jugar. Los italianos juegan de la mejor forma para ser campeones, y no les preocupa lo bien o lo mal que lo pasen los aficionados de otros países que lo están viendo por la tele. Y hacen muy bien, ahí están, de nuevo campeones.

Lo has dicho todo, menudo tío :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Lun Jul 10, 2006 10:24 pm

A mí si hay algo que me revienta es ver a mucha gente criticando a los italianos con la excusa de que juegan mal. Italia tiene 4 Mundiales y 1 Eurocopa, que se dice pronto y llevan toda la vida jugando así. No sé si alguno escuchastis la SER ayer durante el partido, pero es patético tener que oir durante 2 horas y media los mismos comentarios sobre Italia. Para mí no existe un concepto de jugar bien o jugar mal a fútbol, que es jugar bien?, tocar mucho el balón, dar espectáculo y atacar contínuamente?, y por qué jugando como Italia no es jugar bien?, tan mal no jugarán si tantos títulos tienen. La gente se tiene que dar cuenta de que en el fútbol se trata de ganar y no de dar espectáculo, los partidos no los gana el que más ataca o el que más bonito juega, los gana el que más goles mete y sobre todo el equipo que juega como un verdadero equipo, son competitivos y tienen las cosas claras, y a eso a Italia no les gana nadie. Si tienen que dar patadas las dan, si tienen que encerrarse atrás se encierran, si tienen que pegar pelotazos los pegan, eso sí los del "jogo bonito" están en casa y los italianos son Campeones del Mundo. Ya quisiera yo que España jugara así de mal y hubieramos sido campeones, menuda fiesta me iba a pegar, como si ganamos todos los partidos por 1-0 y de penalty, aquí se trata de ganar, no de dar espectáculo, el que quiera espectáculo que se vaya al circo, o al cine, o a un concierto. Me he alegrado bastante por todas esas críticas sobre Italia y toda esa gente que año tras año hechan mierda sobre ellos por su manera de jugar. Los italianos juegan de la mejor forma para ser campeones, y no les preocupa lo bien o lo mal que lo pasen los aficionados de otros países que lo están viendo por la tele. Y hacen muy bien, ahí están, de nuevo campeones.

te recuerdo que con jugadores destacados de origen italiano.. Italia es el segundo mundial que gana.....en el 34 y 38 gano con tres o 4(no recuerdo bien) extranjeros como maximas figuras... averigua quienes eran ;)

en nada de lo que decis estoy de acuerdo.. pero respto tu opinion

ahora comprendo porque Ronaldinho es la "super estrella" del futbol.. que es un muy buen jugador no lo dudo.. pero que juega a pura pirueta inutil eso es la verdad.. entiendo su gran fama.. es un jugador que por lo menos con piruetas muchas veces inutiles, se descata sobre el resto en un futbol tan pero tan mediocre.. Italia es el ejemplo...a este paso el que menos arriesga, el que menos hace para lastimar al arco contrario, el que menos idea tiene.. va a salir campeon... una lastima manchar un deporte tan bello como el futbol

Lun Jul 10, 2006 10:53 pm

Italia hizo bien las cosas y por eso es el campeon, el campeon es el mejor aunque nos duela a los argentinos no somos los mejores, y estamos muy lejos de serlo. Italia funciono perfecto, sus jugadores no han cometido errores y tuvieron su premio. Mira unos ejemplos, a Brasil que le paso, Kaka erraba todos los pases, Ronaldinho no podia pasar ni a los japoneses, Parreira no ponia a Robinho cuando lo tenia que poner. Conclusion: demasiados errores y Brasil fuera de la copa. Argentina, le falto audacia a la hora de definir algunos partidos, Riquelme no agarro una, Heinze estaba muy inseguro, algunos reemplazos no rendian(Scaloni y Cruz por nombrar algunos), Pekerman no ponia a Messi cuando lo tenia que poner. Conclusion: muchos errores y Argentina afuera de la copa. Puedo seguir con los ejemplos pero mejor hablemos de Italia: Solido en defensa, los delanteros la metian cuando lo tenian que hacer(Toni,Inzaghi,Gilardino,Iaquinta y Del Piero hicieron por lo menos un gol cada uno), Lippi acerto cuando movio el banco, tuvieron suerte con Australia, pero nosotros tambien la tuvimos con Mexico. Muchos podran decir que jugo mal, pero ningun equipo tuvo la solidez y la contundencia que tuvo Italia y por eso es el campeon.

Lun Jul 10, 2006 10:57 pm

Aunque me cueste admitirlo, ya que Italia no es dueña de mi devocion, Capochaa tiene razon al 100%.No voy a añadir nada por que lo dicho anteriormente por Capocha es bastante.

Mar Jul 11, 2006 12:06 am

fede_almagro escribió:

te recuerdo que con jugadores destacados de origen italiano.. Italia es el segundo mundial que gana.....en el 34 y 38 gano con tres o 4(no recuerdo bien) extranjeros como maximas figuras... averigua quienes eran ;)

en nada de lo que decis estoy de acuerdo.. pero respto tu opinion

ahora comprendo porque Ronaldinho es la "super estrella" del futbol.. que es un muy buen jugador no lo dudo.. pero que juega a pura pirueta inutil eso es la verdad.. entiendo su gran fama.. es un jugador que por lo menos con piruetas muchas veces inutiles, se descata sobre el resto en un futbol tan pero tan mediocre.. Italia es el ejemplo...a este paso el que menos arriesga, el que menos hace para lastimar al arco contrario, el que menos idea tiene.. va a salir campeon... una lastima manchar un deporte tan bello como el futbol

Italia es el cuarto Mundial que gana, me da igual como hayan ganado los del 34 (que encima nos robaron, teníamos la mejor selección del Mundial) y el 38, el caso es que nosotros seguimos a 2 velas y ni en aquella época hemos podido disfrutar de un Mundial, menos mal que cuando la Eurocopa del 64 había televisión y ahora puedo ver una final en la que seamos campeones las veces que me dé la gana.

Como tú dices Ronaldinho es el mejor del mundo precisamente por el espectáculo que da. Sigo pensando que es erróneo ver el fútbol como un espectáculo en el que se hechen a 22 tíos a jugar con un balón en un estadio (que parece que estamos hablando del Coliseo romano en la época de Julio César) para que la gente se lo pase bien. Yo cuando voy a ver a mi equipo quiero que gane, y sino gana salgo del campo de mala ostia, me da igual que haya jugado bien, mal o regular, el caso es que los 3 puntos se escapan y lo mismo con los mundiales.

Italia no es el que menos idea tiene, precisamente creo que es el que más idea tiene. Saben perfectamente como juega el rival, están muy trabajados tácticamente y tienen mucho más oficio que cualquier otra selección, si eso es tener poca idea de fútbol... La gente tiene distintos puntos de vista, y el mío y el de muchos es el de que quiero ganar, y me da igual como tener que jugar para hacerlo, al patadón y con 5 defensas o como sea. Mientras sigamos viendo el fútbol como un espectáculo donde lo primero sea el que la gente vea un espectáculo de "jogo bonito" seguiremos comiendonos los mocos.

Respecto a lo anterior de que sólo tenian 2 Mundiales, mirar a ver en cuantas semifinales o finales han estado, en algunas ocasiones rozando el título con los dedos, tienen 4 pero podrían llevar 5 ó 6 tranquilamente.

Se me olvidaba, salvo Orsi, que marcó un go en la final del 34, el otro autor del gol del 34 Schiavio era italiano. Y los que marcaron a pares en la final del 38, Piola y Colaussi también italianos.

Mar Jul 11, 2006 12:27 am

Será en tu casa pero en mi barrio el fútbol, antes q un negocio, es espectáculo. Y todos keremos q nuestro equipo gane y juegue bien, al menos, si hablas de FÚTBOL en toda su expansión. Pa ver fútbol, en minúsculas, vete a ver a los regionales..
Y weno, no se cuando gano Italia uno de sus mundiales, pero el del 34, con Mussolini, nacionalizaron a no se cuantos guiris y compraron a los árbitros, justo?

Mar Jul 11, 2006 1:18 am

por gente que quiere ver resultados y no futbol.. asi tenemos el futbol.. tan mediocre.. tan pobre.. pero bueno hay gente que piensa asi... asi con dos piruetas locas e inutiles un jugador tiene embobado al mundo....hoy premiamos al que mas corre y mete que al que mejor futbol hace...hoy tenemos un campeon del mundo que juega con un solo arco...que solo piensa en defenderse.. hay que reconocerle que acierta en los momentos justos y que tiene una gran defensa, fundamental para desarrollar el catenachio

ahora lo que no entiendo es que hay gente que dice que Italia juega lindo.. eso si no lo entiendo.. jugar lindo es defenderte y especular??? no jugar a atacar a tu rival??? eso es jugar lindo?????

y bueno asi esta nuestro hermoso deporte

una cosa mas...ya en el futbol no hay esa justicia providencial.. esa justicia que no permitio que Argentina gane la copa del 90.. no se merecia ganar esa copa por lo mal que jugaba( no tal mal como esta Italia) y el "dios" del futbol no permitio que un equipo mediocre salga campeon( soy argentino y asi es la verdad)

por ultimo...debe ser frustrante para los: Franceses, Argentinos, Españoles, Portugueses, Alemanes aceptar que un equipo que jamas trato de atacar como Italia, haya salido campeon.. cuando los paises que mencione.. mas alla de sus falencias.. aunque sea tuvieron la dignidad de buscar el arco rival

Full Version