Mar Jul 11, 2006 1:34 am

Heraton escribió:Será en tu casa pero en mi barrio el fútbol, antes q un negocio, es espectáculo. Y todos keremos q nuestro equipo gane y juegue bien, al menos, si hablas de FÚTBOL en toda su expansión. Pa ver fútbol, en minúsculas, vete a ver a los regionales..
Y weno, no se cuando gano Italia uno de sus mundiales, pero el del 34, con Mussolini, nacionalizaron a no se cuantos guiris y compraron a los árbitros, justo?

Me estás comparando tu barrio con un Mundial...

Y yo jugando en mi barrio o en el colegio también quería ganar, hasta salía a tortas varias veces, había gente que hacía muchas pijadas con el balón, pero comer no se comían un rosco.

Y fútbol es fútbol en todos lados, no hay ninguna ley ni cuando se inventó el fútbol se obligó a la gente a jugar "bonito". Repito que la gente lo que quiere es ganar, no que los que estén delante de la televisión se lo pasen bien.

PD: Te sorprenderías la de jugadores buenos que hay en categorías regionales y que por una cosa o porotra no están más arriba, y cuando me refiero a buenos me refiero tanto tocando el balón, como recuperándolo, tanto de delanteros, como de defensas o porteros, que estos últimos parece que no existen en el fútbol para algunos.

Mar Jul 11, 2006 1:40 am

fede_almagro escribió:por gente que quiere ver resultados y no futbol.. asi tenemos el futbol.. tan mediocre.. tan pobre.. pero bueno hay gente que piensa asi... asi con dos piruetas locas e inutiles un jugador tiene embobado al mundo....hoy premiamos al que mas corre y mete que al que mejor futbol hace...hoy tenemos un campeon del mundo que juega con un solo arco...que solo piensa en defenderse.. hay que reconocerle que acierta en los momentos justos y que tiene una gran defensa, fundamental para desarrollar el catenachio

ahora lo que no entiendo es que hay gente que dice que Italia juega lindo.. eso si no lo entiendo.. jugar lindo es defenderte y especular??? no jugar a atacar a tu rival??? eso es jugar lindo?????

y bueno asi esta nuestro hermoso deporte

una cosa mas...ya en el futbol no hay esa justicia providencial.. esa justicia que no permitio que Argentina gane la copa del 90.. no se merecia ganar esa copa por lo mal que jugaba( no tal mal como esta Italia) y el "dios" del futbol no permitio que un equipo mediocre salga campeon( soy argentino y asi es la verdad)

por ultimo...debe ser frustrante para los: Franceses, Argentinos, Españoles, Portugueses, Alemanes aceptar que un equipo que jamas trato de atacar como Italia, haya salido campeon.. cuando los paises que mencione.. mas alla de sus falencias.. aunque sea tuvieron la dignidad de buscar el arco rival

Yo quiero ver resultados cuando juega mi equipo. Claro que a mí me hubiera gustado ver una final que hubiera acabado empate a 5 y con muchos goles y ocasiones, pero no ha sido así, y no por ello critico a los campeones diciendo que juegan mal, o que no atacan, o que pegan pelotazos. Si nos quedamos sin ver más espectáculo pues a joderese tocan, lo que está claro es que no van a jugar cada equipo con 2 defensas y 5 delanteros para que nos lo pasemos bien nosotros...

Repito, el fútbol no se trata de jugar lindo ni bonito, no te dan una copa especial por ello. Que a mí me gustaría ver más espectáculo como dije antes pues sí, pero cada uno juega como quiere y así son las cosas, y si a ellos les vale y son campeones jugando así pues felicidades para ellos. Lo que no entiendo es esa obsesión que tienen algunos con los italianos y su juego, que jueguen como les de la gana...

Por cierto, como dices que tenemos el fútbol, sabes cual es el actual campeón de Europa y de la Liga Española?, les has visto jugar?

Mar Jul 11, 2006 2:01 am

bejarano86 escribió:
fede_almagro escribió:por gente que quiere ver resultados y no futbol.. asi tenemos el futbol.. tan mediocre.. tan pobre.. pero bueno hay gente que piensa asi... asi con dos piruetas locas e inutiles un jugador tiene embobado al mundo....hoy premiamos al que mas corre y mete que al que mejor futbol hace...hoy tenemos un campeon del mundo que juega con un solo arco...que solo piensa en defenderse.. hay que reconocerle que acierta en los momentos justos y que tiene una gran defensa, fundamental para desarrollar el catenachio

ahora lo que no entiendo es que hay gente que dice que Italia juega lindo.. eso si no lo entiendo.. jugar lindo es defenderte y especular??? no jugar a atacar a tu rival??? eso es jugar lindo?????

una cosa mas...ya en el futbol no hay esa justicia providencial.. esa justicia que no permitio que Argentina gane la copa del 90.. no se merecia ganar esa copa por lo mal que jugaba( no tal mal como esta Italia) y el "dios" del futbol no permitio que un equipo mediocre salga campeon( soy argentino y asi es la verdad)

por ultimo...debe ser frustrante para los: Franceses, Argentinos, Españoles, Portugueses, Alemanes aceptar que un equipo que jamas trato de atacar como Italia, haya salido campeon.. cuando los paises que mencione.. mas alla de sus falencias.. aunque sea tuvieron la dignidad de buscar el arco rival

Yo quiero ver resultados cuando juega mi equipo. Claro que a mí me hubiera gustado ver una final que hubiera acabado empate a 5 y con muchos goles y ocasiones, pero no ha sido así, y no por ello critico a los campeones diciendo que juegan mal, o que no atacan, o que pegan pelotazos. Si nos quedamos sin ver más espectáculo pues a joderese tocan, lo que está claro es que no van a jugar cada equipo con 2 defensas y 5 delanteros para que nos lo pasemos bien nosotros...

Repito, el fútbol no se trata de jugar lindo ni bonito, no te dan una copa especial por ello. Que a mí me gustaría ver más espectáculo como dije antes pues sí, pero cada uno juega como quiere y así son las cosas, y si a ellos les vale y son campeones jugando así pues felicidades para ellos. Lo que no entiendo es esa obsesión que tienen algunos con los italianos y su juego, que jueguen como les de la gana...

Por cierto, como dices que tenemos el fútbol, sabes cual es el actual campeón de Europa y de la Liga Española?, les has visto jugar?

si lo vi.. no es una maravilla pero busca el arco rival....osea por lo menos respeta la regla fundamental del futbol: tratar de hacer un gol

Mar Jul 11, 2006 10:43 am

Fede, creo que andas equivocado, has visto pocos partidos del barça me parece, decir que solo buscan el arco rival y que no juegan de maravilla... mirate unos 4 o 5 partidos de liga enteros y me daras la razon, es el mejor equipo que juega de europa, aparte de ser el mejor por haber ganado la copa, un saludo.

Mar Jul 11, 2006 11:44 am

fede_almagro escribió:
bejarano86 escribió:

si lo vi.. no es una maravilla pero busca el arco rival....osea por lo menos respeta la regla fundamental del futbol: tratar de hacer un gol

Yo sí creo que juegan de maravilla. Vamos como fútbol de toque y de ataque son los mejores del mundo sin duda. Ah, también los italianos han respetado la regla fundamental del fútbol ségún tú, hacer un gol :D

Mar Jul 11, 2006 12:14 pm

Ya que hablais del Barça, el Barça es un equipo que continuamente busca marcar un gol (excepto contadas ocasiones, tipo muchas bajas, etc... en la que se busca ganar como sea) y para ello se toca el balón (lo justo) hasta que se encuentra un desmarque, cuando se llega a los 3/4 de campo, el ritmo de juego se acelera de tal manera que es muy dificil seguirlo, esa es la clave del Barça, atacando juegan rápido, muy rápido ;)

Mar Jul 11, 2006 12:27 pm

Yo si fuera del Madrid, o de cualquier otro equipo, diria sin duda, que el barça es el que mejor juega en Europa y por algo es campeon un saludo.

Mar Jul 11, 2006 1:21 pm

volviendo a Italia, los k dicen k tiene falta de gol, Italia marco en todos los partidos del mundial... no se yo si no buscan el gol, y mas te digo en la semifinal contra Alemania Italia termino jugando con 3 delanteros.

Otro punto, el concepto de futbol lindo lo invento la gente en las reglas del futbol no dice k ay k jugar a tokar y a hacer pijaditas... a mi me gusta ver jugar a Italia, porke los partidos son sufridos y podes sentir la verdadera escencia del futbol, el sufrimiento d unos jugadores k hacen un gol y despues aguantan, medio partido refugiandose y sufriendo, y al final el sentimiento de victoria es pleno...:P

Mar Jul 11, 2006 1:46 pm

Ahi Fede a patinado bastante.Decir eso del Barça es como insultar al futbol.Yo no se lo que sabra esta persona de futbol,tampoco soy yo quien para juzgarlo, pero que todos pongan al Barça como el equipo del futbol total, el equipo que mejor juega al futbol, el que mas divierte... sera por algo.Dudo que esta persona sepa mas que las que se dedican al mundillo del futbol (Julio Maldonado, solo por poner un ejemplo).Vuelvo a repetir que no estoy juzgando lo que sabe de futbol Fede, pero si se dice esas cosas del Barça es por que no lo a visto jugar.

Un saludo a todos.

Mar Jul 11, 2006 2:45 pm

Quiero agregar un par de cosas a lo que estan discutiendo: Uno cuando va a la cancha quiere que su equipo gane, pero a la gente que JUEGA AL FUTBOL REGULARMENTE Y QUE HA MIRADO FUTBOL EL 80% DE SU VIDA Y LO SIGUE HACIENDO, quiere que su equipo JUEGUE BIEN.
Definicion de jugar bien ( a mi punto de vista): Tocar, rotar, amagar, FRENAR (en Europa se usa poco), relevar, abrir la cancha, TIRAR PAREDES (hace 20 siglos que no veo una), saber cuando defenderse, engañar, sorprender, crear situaciones de gol, METER LA PELOTA EN EL ARCO (parece facil, pero no lo es), etc.
A que voy con todo esto?? EL FUTBOL ES UN JUEGO, UN ESPECTACULO, hay competencia y negocios pero me parece que hay jugadores que todavia intentan que siga siendo un espectaculo.
Ronaldinho es uno de ellos, al cual se lo ha defenestrado porque tuvo un mal mundial.
A LA CANCHA ENTRAN 11.
MARADONA hubo uno solo y no habra otro igual, asi que me parece que se critica a alguien que por ahi no puede ganar un partido solo.
No hay que comerse el truco de la publicidad que eleva a los jugadores a un nivel que no lo tiene ni Dios.

PD 1: El Barcelona es el mejor equipo del Mundo, lejos.
PD 2: Ronaldinho es el unico jugador que se toma el futbol con una sonrisa, como deberia ser.

Full Version