Mar Jul 11, 2006 6:32 pm

para esto tiene una sencilla respuesta:

Italia(por poner un ejemplo) se arma desde la defensa al ataque.. osea primero buscan una buena defensa y si tiene ataque mejor

Brasil(por poner un ejemplo) se arma desde el ataque hacia la defensa.. osea primero buscan el gol y si pueden defenderse bien

estos dos estilos pasan en todos los equipos y en todas las ligas.. pero creo en mi humilde opinion que a dado mas resultados la segunda variante mas que la primera

Mar Jul 11, 2006 6:37 pm

Depende de qué clase de jugadores tengas. Brasil juega así porque tradicionalmente (no en los últimos años) ha tenido malos defensas y porteros mientras que Italia tradicionalmente ha tenido buenos defensas y porteros y delnateros goleadores pero de escasa técnica. Cada uno ha desarrollado una estrategia adecuada al tipo de buenos jugadores que tiene.

Mar Jul 11, 2006 6:40 pm

A mi me gusta ver jugar bien a mi equipo, pero lo que importa aca son los resultados. En Argentina se critica siempre a los que no "juegan lindo", pero esos que no juegan lindo son campeones, y nosotros llevamos 20 años sin ser campeones, y 13 años sin ganar un torneo de relevancia en selecciones mayores. El futbol cambio, aunque a muchos les duela, yo veo futbol de los 70 u 80 por ejemplo y me maravillo con los jugadores que habia de mitad de cancha hacia adelante, pero me cago de risa viendo a los defensores de esas epocas, eran un desastre, se comian hasta el amague mas tonto que les hacian. Parece que ser un equipo terrible en ataque pero desastroso en defensa es el futbol que le gusta a la gente, a mi no me gusta ese juego para eso me voy a jugar al metegol. A veces me da bronca por ejemplo algunos hinchas de River que se enojan porq el equipo no respeta el paladar del hincha, viejo dejemonos de joder, que feliz seria yo si mi equipo ganara los partidos que gana River. Aunque haya muchos nostalgicos de otras epocas felices, el futbol cambio y hay que actualizarse, si no despues estamos buscando excusas y echandole mierda a los demas equipos que terminan mejor que el nuestro en la tabla de posiciones.

Mar Jul 11, 2006 6:44 pm

capochaa escribió:A mi me gusta ver jugar bien a mi equipo, pero lo que importa aca son los resultados. En Argentina se critica siempre a los que no "juegan lindo", pero esos que no juegan lindo son campeones, y nosotros llevamos 20 años sin ser campeones, y 13 años sin ganar un torneo de relevancia en selecciones mayores. El futbol cambio, aunque a muchos les duela, yo veo futbol de los 70 u 80 por ejemplo y me maravillo con los jugadores que habia de mitad de cancha hacia adelante, pero me cago de risa viendo a los defensores de esas epocas, eran un desastre, se comian hasta el amague mas tonto que les hacian. Parece que ser un equipo terrible en ataque pero desastroso en defensa es el futbol que le gusta a la gente, a mi no me gusta ese juego para eso me voy a jugar al metegol. A veces me da bronca por ejemplo algunos hinchas de River que se enojan porq el equipo no respeta el paladar del hincha, viejo dejemonos de joder, que feliz seria yo si mi equipo ganara los partidos que gana River. Aunque haya muchos nostalgicos de otras epocas felices, el futbol cambio y hay que actualizarse, si no despues estamos buscando excusas y echandole mierda a los demas equipos que terminan mejor que el nuestro en la tabla de posiciones.

bue pero en argentina tenemos una forma estupida de lo que es jugar lindo...ejemplo.. mientras la hinchada de River se jacta de tener un paladar negro y se burlan de los rusticos jugadores de Boca, Boca jugando "rustico" gano mucho mas que river

ejemplo de lo mal que ven ciertas cosas en Argentina: el boca de Bianchi dice que jugaba horrible porque no era un espactaculo.. pero gano todo y siempre buscando el arco rival

Mar Jul 11, 2006 6:47 pm

Jaj el famoso paladar negro.... así nos fue, 1 libertadores en 10 años..
Bianchi ganó todo si, pero.. ¿espectáculo?, espéctaculo no daba (se acuerdan del mediocampo cascini - cagna- villareal - bataglia creo que era), pero era efectivo y ganaba que al fin y al cabo es lo que importa.
Otro caso es el del doctor Bilardo, aca en Argentina muchos lo desprestigian pero con su fútbol le dio a la Argentina una copa del mundo y un subcampeonato con un penal inventado.

Mar Jul 11, 2006 6:50 pm

capochaa escribió:A mi me gusta ver jugar bien a mi equipo, pero lo que importa aca son los resultados. En Argentina se critica siempre a los que no "juegan lindo", pero esos que no juegan lindo son campeones, y nosotros llevamos 20 años sin ser campeones, y 13 años sin ganar un torneo de relevancia en selecciones mayores. El futbol cambio, aunque a muchos les duela, yo veo futbol de los 70 u 80 por ejemplo y me maravillo con los jugadores que habia de mitad de cancha hacia adelante, pero me cago de risa viendo a los defensores de esas epocas, eran un desastre, se comian hasta el amague mas tonto que les hacian. Parece que ser un equipo terrible en ataque pero desastroso en defensa es el futbol que le gusta a la gente, a mi no me gusta ese juego para eso me voy a jugar al metegol. A veces me da bronca por ejemplo algunos hinchas de River que se enojan porq el equipo no respeta el paladar del hincha, viejo dejemonos de joder, que feliz seria yo si mi equipo ganara los partidos que gana River. Aunque haya muchos nostalgicos de otras epocas felices, el futbol cambio y hay que actualizarse, si no despues estamos buscando excusas y echandole mierda a los demas equipos que terminan mejor que el nuestro en la tabla de posiciones.

De acuerdo contigo. A mí me gusta ver buenos jugadores en todas las líneas. Ver jugadores bailando a defensas porque son muy malos no tiene gracia. El fútbol se ha hecho mucho más físico porque se ha profesionalizado mucho más; y se ha profesionalizado mucho más porque se vende mejor y circula más dinero. Hoy día no se puede admitir que a un defensa le bailen con los suledos que se cobran en 1ª división. Por malo que sea tiene que por lo menos molestar, y eso se consigue siendo un buen atleta.

Mar Jul 11, 2006 9:58 pm

Quisiera preguntar a Fede cuando "yo" le e descalificado???????????No me considero saber mas de futbol que tu porque no te conozco....esto es una cosa que ya e "remarcado" diciendote que yo no soy nadie para juzgar lo que sabes de futbol.Si para ti es descalificar el decirte que hay muchas mas personas que saben mas de futbol que tu... pues perdona, no sabia que eso era descalificar...

Te puedes tomar como quieras mis opiniones, pero no me hagas parecer el malo de la pelicula por que nunca e intentado ofenderte.Cada uno acepta las criticas a su manera.

PD:No vuelvas a intentar dejarme mal... creo que eres una persona culta y de puta madre, pero no voy a pasar todo lo que dices.

Mar Jul 11, 2006 11:08 pm

Pernambucano y fede, buen rollo fieras, por esta tonteria no nos piquemos, enga demonos un beso XDD.

Mar Jul 11, 2006 11:45 pm

Pernambucano8 escribió:Quisiera preguntar a Fede cuando "yo" le e descalificado???????????No me considero saber mas de futbol que tu porque no te conozco....esto es una cosa que ya e "remarcado" diciendote que yo no soy nadie para juzgar lo que sabes de futbol.Si para ti es descalificar el decirte que hay muchas mas personas que saben mas de futbol que tu... pues perdona, no sabia que eso era descalificar...

Te puedes tomar como quieras mis opiniones, pero no me hagas parecer el malo de la pelicula por que nunca e intentado ofenderte.Cada uno acepta las criticas a su manera.

PD:No vuelvas a intentar dejarme mal... creo que eres una persona culta y de puta madre, pero no voy a pasar todo lo que dices.

es que hay otras maneras de demostrar tu opinion distinta...quizas descalificar no lo hicistes pero no hace falta decir: "es como insultar al Barça"(sabiendo que se te puede echar medio foro encima ¬¬).. no se si sabra de futbol, aunque yo no soy quien para juzgarlo" "no se si esta persona sabe con que maldonado"(quien es?) nada mas.. no dije.. pernambucano me desalifico y listo.. dije que no me parecia correcta la forma de expresarse nada mas

Mié Jul 12, 2006 1:38 am

Julio Maldonado (* Madrid, 1967), popularmente conocido como Maldini, es un periodista español especializado en fútbol internacional que trabaja para los medios del Grupo PRISA.

Cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó en Canal+ ya desde su creación en 1989 y comenzó a colaborar en la Cadena SER en 1995.

Actualmente es Redactor Superior de Sogecable, donde dirige el área de fútbol internacional. Realiza retransmisiones de partidos de las ligas extranjeras en los canales de deportes de Canal+; además de colaborar con el diario deportivo As, en la Cadena SER o en el programa televisivo Maracaná 06 de Cuatro, entre otros espacios de PRISA.

Es, en opinión de muchos aficionados, el mayor experto en fútbol internacional de los medios de comunicación españoles. Su rutina diaria incluye el visionado de varios partidos de fútbol, cuyas emisiones recibe a través de multitud de antenas instaladas en su propio domicilio. Asimismo, posee una extensísima biblioteca y videoteca sobre fútbol, con miles de publicaciones y grabaciones de todas las épocas.

Acaba de publicar un libro titulado "De la naranja mecánica a la mano de Dios"

Imagen

Este hombre es un genio te lo puedo asegurar, yo creo que es una de las personas que mas sabe de futbol del planeta.

Full Version