“No tenemos que saltar al campo pensando en la clasificación”
Manzano no quiere confiarse de la situación en la que llega el rival y cree que el mes de noviembre será “definitivo”
Gregorio Manzano, técnico del primer equipo comparecía esta mañana en rueda de prensa para hablar de la situación del equipo, del rival, de nombres propios o de un posible nuevo triunfo personal. El de Bailén aseguraba en primera instancia que los partido en que el rival estaban en situaciones precarias, no deben “fiarse de nada” y aprender la lección ya que “no tenemos que saltar al campo pensando en la clasificación del Athletic de Bilbao. Es un defecto pensar que por el hecho de que un equipo esté abajo un equipo va hacer un partido fácil y no es así”.
Una de las quimeras del equipo se concentra en el gol. Y es que aunque no se materialicen muchas de las llegadas, “más me preocuparía si no creáramos ocasiones de gol. Hay que seguir creando ocasiones, que ya entrarán y es en esa línea donde se debe incidir: en el acierto, en la tranquilidad y que en un momento dado, marcamos tres goles en un partido”. Para el choque con el Athletic de Bilbao de domingo, el preparador andaluz desearía “ver al Mallorca del Espanyol, que marcó una tendencia al ser un equipo muy sólido en defensa, compacto y eficaz. Es un paso que debemos continuar. El tipo de partido que todo entrenador quiere, un rival que no llegue mucho a puerta y tú cuando puedas marques y al final haya un bonito gol para la despedida de un partido”, aunque es consciente de las dificultades: “Me temo que no será la misma película. Será distinta”.
El conjunto que dirige Caparrós llega en una situación delicada y según se ha comentado durante la semana, el partido en el Ono Estadi “es una final”; por lo que Manzano decía que “ante una final de un rival, el Mallorca tiene que presentarse ante otra final porque si ellos vienen a jugar una final y nosotros una semifinal, seguro que perdemos. Tenemos que hacer valer nuestro factor campo. Este mes de noviembre es decisivo para ver cuál es la altura del equipo, y hay que empezar ganando al Athletic.
Ya en el terreno personal, Manzano podría estar cerca de ser el entrenador que más victorias ha conseguido para el Mallorca, al estar empatado a 52 con Llorenç Serra Ferrer. El andaluz no quiere darle demasiada importancia al dato pero reconoce que “sería una victoria importante a título personal por aquello de marcar ese techo de 52 victorias que ostentamos Lorenzo y yo, pero se quedaría en una anécdota más dentro de una larga etapa en el Mallorca. Espero que venga la 54, 55, etc.”.
Jugadores
En la rueda de prensa también se le ha preguntado por el estado de muchos de sus jugadores y de las noticias que han surgido en torno a ellos. Como ya es sabido, Aduriz se convertiría en el jugador más tenido en cuenta el domingo por el hecho de haber jugado en el Athletic y Manzano decía sobre él que “si no pasa nada es posible que esté en el equipo porque es uno de los delanteros que viene jugando habitualmente, tiene una molestia también, esperemos que mañana no le pase factura y pueda realizar el entrenamiento”.
En el capítulo de bajas, Manzano ha comentado la lesión de Moyà, sobre la cual ha dicho que “solamente necesita descanso” pero que “se queda definitivamente fuera. Por mucho que hemos querido llevarle entre algodones hace algunas semanas, ya no podemos seguir y definitivamente tiene que parar y tendrá la oportunidad Germán (Lux)”.
Otros dos que todavía son duda son Mario Suárez y Ramis por “pequeñas sobrecargas” y sobre quien ha hablado teniendo en cuenta las declaraciones de esta semana, Trejo recibía los halagos de su entrenador al asegurar que le tiene “un gran cariño a Trejo y creo que está muy a gusto aquí. Tendrá los minutos que le correspondan diciendo ya de antemano que estoy muy contento con él. En un equipo hay competencias y hacerlo bien. No pueden jugar más de once”.
A por ellos!!