Sab Jun 17, 2006 11:06 am
Diego28 escribió:Allen_3 escribió:fede_almagro escribió:yo no me quejo de su buen pasar en Mexico.. si gano dinero y puede vivir bien me alegro por el
si no sabes no hables papa.. el lloro en estudio futbol para jugar en la seleccion Argentina y como no se le dio fue a jugar para Mexico.. que no me parece mal.. Pernia lo hace para España y me alegro por el porque es buen gran jugador..pero por un deporte cantar un himno que no es tuyo??? como se lo llama a eso?
una cosa es vestir la casaca de mexico.. otra muy distinta es cantar un himno nacional cuando el nacio, crecio, y vivio hasta hace unos años en Argentina.. todo por un mundial?
yo jamas cantaria un himno de otro paisAparte hay mucha gente que vive en USA o Europa y no quieren volver porque viven bien alla..pero no creo que canten el himno del pais de actual residencia
es mas, muchos de los argentinos que siguen a Argentina en Alemania viven en Europa
pero cuando escuchan el himno nacional y ven esos colores hermosos que dios nos dio lloran de la emocion
y para terminar.. no mezcles politica y cosas las cuales no estan en discusion
solo puse mi opinion de un jugador de futbol que por jugar un mundial canta un himno que no es de el, olvidando asi su identidad,raices y orgullo nacional

Yo muchas veces tarareo otros himnos, o incluso el francés lo canto a veces, me lo sé.
Fede, abre un poco más tu mente por favor, parece que vives en el siglo XVII, que si tu himno, que si el orgullo de tu nación.
Está bien que seas de una nacionalidad y te sientas identificada con ella, pero eso a decir que un jugador ha olvidado su identidad, raiz y orgullo pues....
Yo también canto la Marsellesa y no me ha pasado na... opino igual que tu allen, por cierto con el tema del patriotismo y to esto yo veo peor jugar para una seleccion que cantar su himno... si juegas con esa selección es porque te sientes de esa nación no?? porque no vas a cantar tu himno??
Por favor hablemos del mundial que estos temas patrioticos y políticos nos traerán problemas y malos royos...
Saludos a todos!

Miroslav Klose es polaco y canta el himno aleman y k yo sepa nadie le ha dicho na, ni los alemanes ni los polacos..
Sab Jun 17, 2006 11:21 am
Se puede decir que Klose es practicamente aleman, ya que vive en alemania desde los 9 años, y a los 9 años no se tiene mucho uso de razon como para sentir una patria como tuya o identificarte con unos colores.
De todas formas todo esto de los himnos y cantarlo yo creo que da = cada uno que haga lo que quiera, yo si un español se va a una seleccion y canta el himno de alli no pienso que haga nada malo. Sin embargo yo no lo haria, es decir puedo cantar la marsellesa o tararear el himno americano o cualquier otro, sin embargo no voy a sentir lo que siento cuando tarareo el himno de España, la sensacion que tengo cuando veo al equipo español todos cogidos mientras suena el himno no la tengo ni la tendre con ninguna seleccion.
Sab Jun 17, 2006 11:28 am
PablitoElche escribió:Se puede decir que Klose es practicamente aleman, ya que vive en alemania desde los 9 años, y a los 9 años no se tiene mucho uso de razon como para sentir una patria como tuya o identificarte con unos colores.
De todas formas todo esto de los himnos y cantarlo yo creo que da = cada uno que haga lo que quiera, yo si un español se va a una seleccion y canta el himno de alli no pienso que haga nada malo. Sin embargo yo no lo haria, es decir puedo cantar la marsellesa o tararear el himno americano o cualquier otro, sin embargo no voy a sentir lo que siento cuando tarareo el himno de España, la sensacion que tengo cuando veo al equipo español todos cogidos mientras suena el himno no la tengo ni la tendre con ninguna seleccion.
El sentimiento es otra cosa, yo tampoco sentiré lo mismo con otra selección, pero estamos hablando de jugadores que se nacionalizan, no se su sentimiento, lo que se es que están defendiendo el color, la bandera, el himno y la nación que han aceptado, nadie les obliga.
Por cierto jugadores hay muchos, el mismo Deco es brasileño. Figo y Rui Costa no le aceptan como portugues... se llevan mal...
Sab Jun 17, 2006 12:49 pm
Lo de Figo y Rui Costa me parece una falta de respeto.A estas alturas, este tema no deberia de ser tabu.Si un jugador juega en una liga, defiende los colores de un club de esa liga y quiere jugar en ese pais/seleccion, no entiendo el por que no puede hacerlo.El patriotismo es bonito, cada uno tiene el suyo, pero no por eso hay que sentirse mas que otro.La verdad es que habran ciertos jugadores que jugaran en selecciones por convinencia, pero nadie los puede juzgar ya que nadie puede leer sus pensamientos y saber si lo que siente por ese pais es patriotismo o es solo por jugar en una seleccion donde tienes mas facil ser titular.
Sab Jun 17, 2006 2:58 pm
Camoranessi ha dicho que todavia no se sabe el himno de Italia y los tifosi an dicho que si hoy no lo canta no debe de jugar en la seleccion..Menuda tonteria.
Cambiando de tema, me desespera C.Ronaldo. Intenta hacerlo todo bonito cuando lo puede hacer sin complicarse la vida...
Sab Jun 17, 2006 3:44 pm
Portugal va 2-0 a falta de 5 minutos, goles de Deco y C. Ronaldo de penal
Sab Jun 17, 2006 3:58 pm
Victoria de portugal 2-0,que le sirve para clasificarse para octavos y dejar sin opciones a Iran
Sab Jun 17, 2006 4:54 pm
fede_almagro escribió:yo no me quejo de su buen pasar en Mexico.. si gano dinero y puede vivir bien me alegro por el
si no sabes no hables papa.. el lloro en estudio futbol para jugar en la seleccion Argentina y como no se le dio fue a jugar para Mexico.. que no me parece mal.. Pernia lo hace para España y me alegro por el porque es buen gran jugador..pero por un deporte cantar un himno que no es tuyo??? como se lo llama a eso?
una cosa es vestir la casaca de mexico.. otra muy distinta es cantar un himno nacional cuando el nacio, crecio, y vivio hasta hace unos años en Argentina.. todo por un mundial?
yo jamas cantaria un himno de otro pais
Aparte hay mucha gente que vive en USA o Europa y no quieren volver porque viven bien alla..pero no creo que canten el himno del pais de actual residencia
es mas, muchos de los argentinos que siguen a Argentina en Alemania viven en Europa
pero cuando escuchan el himno nacional y ven esos colores hermosos que dios nos dio lloran de la emocion
y para terminar.. no mezcles politica y cosas las cuales no estan en discusion
solo puse mi opinion de un jugador de futbol que por jugar un mundial canta un himno que no es de el, olvidando asi su identidad,raices y orgullo nacional

Creo que las vivencias personales tienen que ser tomadas en cuenta... si el tipo pasó los mejores momentos de su vida en un pais que no es el de él, aprende el himno y lo canta como un mexicano mas, bienvenido sea... ya que el tipo demuestra ser abierto a integrarse a otra sociedad y otro tipo de cultura muy diferente a la suya... ¿vos te pensas que tenemos el mejor pais del mundo, que la gente es muy buena y que somos argentinos, siempre?... no querido... acá somos argentinos nada mas que cuando la seleccion juega algo importante y nos recontragamos en los demas el resto del tiempo.
La verdad que ese pensamiento fascita de que el tipo es un traidor, no lo comparto en lo mas minimo.... y eso de que "si no sabes no opines", creo que tenes que entender que en este mundo no estas vos solo y que por mas que no te guste hay gente que opina muy distinto a vos... lo que creo es que tenes que tener en cuenta la vivencia y experiencia del tipo... si en este pais la pasó mal, estoy seguro de que no regresa nunca mas y creo que no soy quien para meterme en su vida ni para decirle que está equivocado.... Franco, si queres cantá el himno nacional mexicano, a mi no me importa en absoluto.
Sab Jun 17, 2006 5:55 pm
el futbol sera el deporte rey y lo que nos gusta a muchos de los que entramos aca..pero al fin y al cabo es solo un juego y creo que por mas pasion y fanatismo no se puede hacer lo que hace Franco.. se que otros jugadores tambien nacieron en otros paises y se sienten del pais que representan ahora...y eso no lo veo mal.. si Klose vive desde los 9 años en Alemania no le podemos reprochar nada... a ver si se entiende lo de Franco.. es un tipo que hasta hace un año daba todo por jugar en la Argentina y como no se le dio juega en Mexico... hasta ahi todo bien .. pero el dice que canta el himno de mexico por lo bien que lo trataron y porque le DIERON LA CHANCE DE JUGAR UN MUNDIAL...esta frase en mayuscula es lo que resalto.. si jugar un mundial logra eso.. estamos mal:S.. yo por mi parte doy por terminado el tema
vi el partido de portugal.. y la verdad no le sobra nada.. C.Ronaldo me parece un jugador que quiere lucirse si o si... sabemos todos que tiene aires de arrogancia.. como se diria en mi pais .. es un cancherito
Sab Jun 17, 2006 7:22 pm
Portugal horrible.... fue un 2-0 mentiroso..
el gol de Deco.. les salio, Iran hizo tremendo partido, merecio minimo el empate...
Y lo tuvo, la jugada anterior al penal que recibio Figo, un cabezazo hermoso pero que el portero atajó, ahi estuvo el empate, luego, el penal sentencio.
Eliminado Iran, uno de mis favoritos, no pueden decir que jugo mal, jugo de frente, les falto figuras... una lastima... ahora aguante Angola que dejamos fuera a Mexico
Full Version