Alejandome un poco de las ultimas polemicas aqui en este post, voy a hacer un poco de reflexion sobre el mundo del futbol y sus valores.Hoy en dia el mundo del futbol es un negocio que crece a pasaos agigantados, los jugadores estan mas cerca de ser mercenarios y los "profesores" de este deporte dan premios que solo crean controversia o estupor entre la gente.
En lo que me quiero centrar es en un tema mil veces hablado por aqui, el bochornoso Balon de Oro, un titulo "importante" a nivel individual que trata de juzgar el hacer de los futbolistas.Ayer viendo la final, contemplaba con perplejidad la grandeza de Paolo Maldini, y una pregunta rondaba por mi cabeza... que es lo que le falto a Paolo para conseguir el Balon de Oro??
Hoy e leido un articulo de un gran periodista (Elias Israel) en mi mente solo estaba la palabra "decepcion", decepcion por no ver a Maldini con dicho "titulo".
Elias Israel:
Me confieso un ferviente seguidor de Maldini, un futbolista admirable, que logra su Quinta en veinte años, con su tercera 'Quinta' de compañeros. Ha visto pasar desde Baresi hasta Oddo. El hombre que ya amargaba a la Quinta del Buitre, hace más de 20 años y que acaba de renovar otra temporada, sigue demostrando que es uno de los mejores defensas de la historia de este deporte. Por futbolistas así es por lo que no creeré nunca en el Balón de Oro. Si un tipo que ha jugado en el equipo que revolucionó el fútbol moderno (el Milan de Sacchi), si un tipo que ha logrado cinco Copas de Europa, que ha jugado tantas finales como Gento, si este futbolista ejemplar no tiene ese premio y lo tiene Matias Sammer u Owen, a mí se me cae el mito del baloncito, por mucho que lo valoren los protagonistas.
PD:A mi tambien se me cae el mito del baloncito, que pena que el futbol cada dia mas sea un negocio, por suerte contamos con personas como Maldini que nos recuerdan los verdaderos valores del futbol.