-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Dudas entre memoria RAM y memoria dedicada de video (VRAM) : Tarjetas Gráficas

  • Patrocinios

Dudas entre memoria RAM y memoria dedicada de video (VRAM)

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Seguidores: luifertorres

Dudas entre memoria RAM y memoria dedicada de video (VRAM)

Notapor luifertorres » Vie Dic 31, 2010 12:59 am

Hola, y buenas noches (GMT -5).
Tengo una Laptop Compaq Presario CQ50-111LA con la siguientes especifcaciones:
Procesador Intel Celeron M 575 @ 2.00 GHz
1 GB de RAM DDR2 único slot, y otro slot libre.
120 GB de Disco Duro.
Intel 4 Series Express Chipset Family con 285 MB de VRAM (total).
Drivers de video actualizados.

Hace 1 semana tenía Windows Vista Starter y PES 2011 me reconocía 128 MB dedicados de video y 157 MB compartidos con el sistema; con esta distribución, yo podía jugar en calidad Media a máxima resolución.
Ahora, que ya actualicé a Windows 7 Ultimate, PES 2011 sólo me reconoce 64 MB dedicados de video y los 221 MB restantes son compartidos con el sistema; ahora me toca jugar en calidad Baja, a máxima resolución también.
No entiendo por qué Windows 7 me bajó memoria dedicada de video si, en cuanto a gráficos, exige lo mismo que Windows Vista.
He leido por ahí que cuando el sistema no cuenta con suficiente RAM, toma alguna de la tarjeta de video.
Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo redistribuir la memoria dedicada (juegos) y la compartida?


Si aumento la memoria RAM con 1 GB más,
¿me podrá quedar más memoria dedicada de video?


Con ReadyBooster, y una USB que tengo, pude dedicar 4 GB del dispositivo, supuestamente, para aumentar la memoria virtual (archivo de paginación), pero esto no es suficiente para poder poner de nuevo el juego en calidad Media, pues requiere mínimo 128 MB dedicados de video;
¿Las tarjetas de video integradas, como esta, se pueden reemplazar?


¿Qué otros componentes, además de la memoria RAM, puedo cambiarle a este portátil?


De antemano, muchas gracias a todos aquellos que aporten respuestas a mis dilemas.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
luifertorres
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 427
Registrado: Vie Jun 13, 2008 11:00 pm
Ubicación: Ciénaga de oro, Colombia
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 2 gracias

Re: Dudas entre memoria RAM y memoria dedicada de video (VRA

Notapor PlayerNintendero » Mar Ene 04, 2011 2:06 pm

Windows 7 Ultimate consume muchos más recursos que la versión de otro SO Starter, por lo que yo recomendaría desactivar desde el inicio (ejecutar, MSCONFIG) los procesos innecesarios, además de que le pasaría el TuneUp Utilities eliminando todas las tonterías innecesarias y activaría el modo Turbo de TuneUp cuando juegue. Los portátiles son algo limitados en cuando a modificaciones, así que lo mejor que podrías hacer es añadirle mínimo otro GB de RAM. En el caso de las tarjetas gráficas, venden gráficas externas para portátiles mucho mejores que las integradas, aunque claro, son bastante caras.
Al inicio del PC, accede a la BIOS y una de las varias opciones es la cantidad de RAM que quieres compartir con la gráfica en forma de aumento de la VRAM. El portátil es algo obsoleto ya, aunque si sólo vas a jugar al PES 11 si te convendría aumentar la RAM, además de que lo notarás fuera de los juegos. Ahora hay portátiles mucho mejores que ese (obvio) por mucho menos dinero, así que si puedes ahorrar algo, yo cambiaría. Como última recomendación decir que los portátiles son malos para jugar, lo mejor es un sobremesa en condiciones ;) Saludos
Avatar de Usuario
PlayerNintendero
MedioCentro
MedioCentro
 
Mensajes: 228
Registrado: Vie Oct 23, 2009 7:09 pm
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Dudas entre memoria RAM y memoria dedicada de video (VRA

Notapor luifertorres » Mié Ene 05, 2011 7:34 pm

Buenas tardes.
Amigo, muchas gracias por el aporte. A empezar a ahorrar se dijo!
Avatar de Usuario
luifertorres
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 427
Registrado: Vie Jun 13, 2008 11:00 pm
Ubicación: Ciénaga de oro, Colombia
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 2 gracias


Volver a Tarjetas Gráficas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado