Recomendaciones para mi nuevo pc (problema con RPM)

Vie Oct 15, 2010 7:45 pm

Bueno, mas o menos dentro de un mes tendre el dinero para comprarme una nueva PC.
Actualmente la que tengo tiene AMD Sempron de 1.8 Ghz, 1 de RAM DDR, Geforce 7200, disco duro de 40Gb y un monitor de 17", VGA (de esas gordas y viejas)... :roll:
ehhhh y Si! yo se que es tecnologia de hace 10 años... jejejeje :|

Ahora, buscando en internet... he estado pensando en comprarme lo siguiente:
(teniendo en cuenta que quiero jugar en alta calidad y fluido juegos como GTA 4, PES 2011, Crysis, etc.)

- AMD Phenom II x4 945
- 4 Gb RAM DDR3
- Disco Duro de 500 Gb
- Ati 5750 de 1Gb

Pero igual tengo varias preguntas con referente a esto:

1. Si es bueno ese procesador
2. Board???
3. Fuente, caja y ventilacion???
4. Encontre varios tipos de disco duro, IDE, SATA y SATA II... cual me recomiendan?
5. Inicialmente pensaba en comprarme la ati 4850 o 4870, pero lei sobre la 5750 y comparando lo unico malo que vi es que en la interfaz de video solo tiene 128bits, mientras que las otras tienen 256bits... afecta mucho o que?
6. Lo otro que he leido es sobre el monitor, que resolucion, que puertos y que no se que....
la verdad no tengo ni idea y si eso afecta en el rendimiento del pc... tengo pensado comprarme un LCD o LED de 22" Wide Screen, pero hasta ahi... :|

Bueno, desde ya gracias por su ayuda :cerveza:
Última edición por jhopper el Vie Dic 03, 2010 2:45 am, editado 1 vez en total

Re: Recomendaciones para mi nuevo pc

Sab Oct 16, 2010 9:51 pm

1. Es buenisimo. Pero si podes anda por el Black Edition, tiene mucho margen de OC, si no te gusta hacerlo dejalo ahi.
2. Board? Si hablás de la integrada on board, no la necesitás.
3. Fuente depende cuanto quieras gastar, pero con una Cooler Master Silent Pro 600w estas bien. Gabinetes siempre Thermaltake V3, V5, V9 o Cooler Master CM690. Asesorate mejor en este tema si queres, porque existen los llamados gabinetes genéricos que no enfrian nada. La ventilacion es buena en esos que te dije.
4. SATA II.
5. Yo tengo la 4850 y es buena, pero tengo cuello de botella asi que no sabria decirte de su rendimiento al 100%. Los 128 bits afectan en el rendimiento. Pero si vas a ir por una de la seria 4XXX anda de la 4870 para arriba. Yo personalmente si queres la serie nueva te recomiendo la 5770 Vapor X, viene más refrigerada que las comunes. Para ese monitor necesita una placa bien fuerte, si queres dame un presupuesto para la placa y te busco, o hacelo vos mismo comparando con esta página :mrgreen: :

http://www.gpureview.com/show_cards.php

6. Influye mucho el monitor por el tema de la resolución, a mayor resolución mayor requerimiento de placa de video, fijate que el monitor que compres sea FULL HD. Aunque ese creeria que es.

Espero te haya aclarado algo, saludos :cerveza:

EDIT: De qué marca es la RAM?

Dom Oct 17, 2010 5:28 am

Gracias por responder! ;)

1. Habia leido algo de BE, voy a ver si no varian mucho su precio... pero lo del OC no me gustaria aplicarlo, quiero que me dure varios años el PC.... :P Ahora, si es BE, es mucho mejor? eso si, Sin OC.
2. Board, hablo de la placa donde va todo, cual me serviria o que debo tener en cuenta al momento de comprarla.
3. Gracias, los tendre en cuenta... porque veo que es importante la refrigeracion.
4. Listo!
5. La tarjeta de video es lo que me tiene pensando... entonces, me quedare con la serie 5... pero la 5770, voy a ver si no sube mucho su precio... porque, digamos la 5870, me vale casi 3 veces mas que la 5750 8O
- Por cierto, que es Vapor X ???
- Cuello de botella?? a que te refieres.
6. Con estas tarjetas, la 5750 o 5770, quedaria bien un monitor de esos?
Aunque por ahi lei, que para la resolucion es bueno tener buena memoria en la tarjeta de video... osea 512mb o 1Gb... y creo que con 1Gb quedaria bien, o estoy mal?

La RAM seria marca KINGSTON, 2 de 2Gb. porque si compro 1 de 4Gb me sale 3 veces mas cara... o eso fue lo que vi en el listado web de la tienda donde estoy cotizando.

El presupuesto, soy de colombia (pesos colombianos)...
pero mas o menos seria entre 800-900 dolares. o 600 euros... creo. Eso para el gabinete, teclado y mouse.
El monitor lo saco a credito. :P
Para la tarjeta de video, le corresponde mas o menos 150 dolares o 100 euros.

De nuevo, gracias por responder :cerveza:

Edit: Que buena pagina para comparar las tarjetas!

Dom Oct 17, 2010 11:23 pm

1. No sabria decirte bien, pero lei que eran mas faciles de hacer OC. El OC te reduce 1 o 2 años la vida del micro y eso si le haces uno exagerado, la vida util de un micro es de 10 años. Pero con lo que rinde ese micro no haria falta.
2. Se poco y nada de esto, pero si de marcas hablamos te recomiendo Gigabyte. Averigua sobre algunas compatibles con tu microprocesador, son AM3.

5. - Vapor-X es una versión de la 5770 que viene con un cooler mucho mejor que el de la 5770 comun, no solo no levanta nada de temperatura sino que también es muy buena para hacerle OC, prácticamente esta hecha para eso.
- Siempre tenes que tener un micro a la altura de tu placa de video, sino no se aprovecharia el rendimiento de uno de los dos. En caso de tener un micro malo y una placa exageradamente buena, la placa rendiria muy mal, a menos del 50%. Para darte un ejemplo:

Imagen

La primer imagen es una placa buena y un micro malo, lo que esta adentro de la botella es la velocidad de transmision de la placa, la botella es el micro, al querer salir los datos desde la placa se ve limitado por lo malo del micro. En el segundo caso la cosa esta más nivelada, placa buena y micro bueno.

6. Estas bien para ese monitor. Y estas en lo correcto, la memoria de la placa influye para lograr mayores resoluciones sin caida de fps. En tu caso te conviene ir si o si por la de 1GB.

7. Mira, Kingston no es una mala marca, es una de las mejorcitas acorde a su precio. Pero en los juegos no es la que mejor rinde, rinde poco. Las recomendadas son las OCZ o las GSkill. O también para no irse de Kingston podes comprar las Kingston Hyper-x que esas si van de 10 para juegos, pero el precio creo que ya sube bastante. Pero si no queres o no podes cambiar, quedatelas. Fijate que yo tengo unas RAM malisimas y hasta ahora no tuve problemas, eso si.. no probe los grandes juegos por asi decirlo.

Aca con U$S150 no te alcanza para la 5770. Pero capaz ahi está mas barato :mrgreen:. Fijate si te falta poco para esa placa, estirate. De nVidia no te recomiendo nada porque las de mismo rendimiento están mas caras.

Lun Oct 18, 2010 12:27 am

Gracias,

1. Estuve mirando en internet y no hay un Phenom II x4 945 Black Edition... solo del 955 en adelante. Voy a ver el precio.
2. Vale, gracias
5. la 5770 con vapor x sube en algo su precio, vamos a ver si me alcanza, si no me tocara con la 5750.
- Con lo del cuello de botella... entonces en una pc con estas caracteristicas se produceria ese efecto?
6. Si, la idea no es bajar de 1Gb... gracias
7. Gracias por las recomendaciones, tendre en cuenta esas marcas.

Bueno, con 200 dolares me alcanzaria para la 5770 (me sobraria para el mouse xD). y con nvidia, eso veo, que rinden lo mismo pero son mas caras.

PD: Cada vez son menos puntos :mrgreen:

Saludos!

Lun Oct 18, 2010 2:10 am

Bueno ahora queda lo de la placa :mrgreen:. Para ese monitor andas bien con una 5770. La versión común es mas barata, nose de que ensambladora (XFX, MSI, etc) pero todas rinden igual.

Aca podes ver que la 5770 supera por un 15-25% nada más a la 5750 asi que anda por la que puedas, pero te aconsejo que si te da el bolsillo vayas por la 5770 :mrgreen:

te dejo la comparación:

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=615&card2=616

Si ya tenes todo decidido, pone todas las especificaciones por las que te decidiste :mrgreen:

Lun Oct 18, 2010 3:14 am

Vamos a ver que dice el bolsillo... jejejeje :mrgreen:
Tendre que ir un dia de estos y cotizar personalmente.

Igual, si hay mas sugerencias, estare atento... me falta como un mes para tener todo el $$$.

Lun Oct 18, 2010 3:41 am

jhopper escribió:Vamos a ver que dice el bolsillo... jejejeje :mrgreen:
Tendre que ir un dia de estos y cotizar personalmente.

Igual, si hay mas sugerencias, estare atento... me falta como un mes para tener todo el $$$.

Uh.. pero con el pasar de los dias te va a venir esa ansiedad jaja. Yo también estaba asi y al final termine comprando nomas la gráfica jaja, ahora voy a por un procesador pero ahora si tengo que ser paciente sino me quedo sin plata xD. Suerte con eso entonces ;)

Mié Oct 20, 2010 5:47 pm

Una pregunta...
es mejor una sola RAM de 4Gb o 2 de 2Gb?

Porque he visto que sale mas barato 2 memorias de 2Gb, que una sola 4Gb :|

Mié Oct 20, 2010 6:56 pm

jhopper escribió:Una pregunta...
es mejor una sola RAM de 4Gb o 2 de 2Gb?

Porque he visto que sale mas barato 2 memorias de 2Gb, que una sola 4Gb :|

Es lo mismo, y justamente esa es la diferencia, el precio. Te conviene 2 de 2GB. Lo unico que hace la de 4 es no ocupar 2 slot sino 1.

Full Version