-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Consulta para foxdie : Tarjetas Gráficas

• Patrocinios

Consulta para foxdie

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Consulta para foxdie

Notapor Tatengue89 » Lun Mar 03, 2008 11:00 pm

Hola foxdie...t queria consultar lo siguiente..tengo un nvidia 8600 gts q la verdad es q me anduvo bastante bien con el Pro,pero ahora me han ofrecido la nvidia 8600 gt fatality que me dijeron q es mas rapida...queria saber q me podes decir de esta placa si es o no es mas rapida,si me conviene o no,etc..recorda siempre q la voy a usar unicamente para el pes 2008,si no es mejor o es igual no la cambio y listo

SALUDOS!!! y gracias por tu recomendacion
Tatengue89
Utillero
Utillero

Recibidos  : 0 gracias

Notapor foxdie » Mar Mar 04, 2008 4:23 pm

Noooooo.....es un timo del porte de un buque...Estás seguro que es la 8600 GT?...no es la 8800GT?... Bueno, si es la 8600 GT te cuento que ese es el modelo que está justo debajo de las 8600 GTS...no conozco la edición Fatality, que podría venir con frecuencias mas altas, pero que en ningún caso debería superar a la GTS... Si así fuera estaríamos ante una canibalización de productos, ya que Nvidia tendría una tarjeta mas barata y con mejor rendimiento que otra tarjeta de su propia fabricación...eso ha pasado antes, no lo niego, pero bajo circunstancias bien distintas...

En fin, te recomiendo no hacer el cambio...EN este momento, te tendrían que ofrecer una HD 3850 como mínimo para que el cambio valga la pena...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Tatengue89 » Mar Mar 04, 2008 4:49 pm

bueno...t voy a hacer caso entons xq t hice caso cdo.me dijiste lo de la 8600 gts y me fue bien..el tipo q me la ofrecio me dijo q esta placa movia algo de 1600 (de velocidad creo) contra 1066 de la 8600gts.
Y q tb la nvdia 8600 gt fatality es una edicion limitada q largo nvidia..y tb esta "Overclockeada"(no se q es eso)
jajaja...disculpa los terminos q uso,pero es q entiendo muy poco y nada y esto es lo q me dijo el tipo..

gracias foxdie...cualquier cosa q sepas avisa

saludos!!!!
Imagen
Tatengue89
Utillero
Utillero

Notapor foxdie » Mié Mar 05, 2008 6:58 am

Mmm..averigué un poquito mas, y encontré que existe una edición Fatality de la XFX 8600 GT que es la más rápida de todas las 8600 GT, pero aún así, no supera a la 8600 GTS...Te explico un poco mejor, y así aprendes un poco mas:

Al hablar de tarjetas hay que entender algunas partes o términos relevantes:
GPU=Motor de la tarjeta. Es el chip de la tarjeta que se encarga de procesar toda la información gráfica.
Memorias= Es como la unidad encargada de almacenar la información que procesa el GPU y que se mostrará en pantalla.
Stream Processors=Es el concepto mas difícil de explicar. Me tomaría bastante hacerlo, pero se puede decir que es una especie de unidad en la que se aplican los efectos a las texturas, los cuales pueden ser variados.

Estas tres partes vienen configuradas a cierta frecuencia de trabajo, que se mide en cierta cantidad de información por segundo...1 Mhz es un mega por segundo...1 Ghz es un Giga por segundo (1 Giga=1000 Megas)....Entonces, el GPU (o "core") viene configurado a cierta frecuencia de trabajo, las memorias también vienen configuradas a otra frecuencia de trabajo y los Stream Processors también...

Además existe lo que se llama el Bus, que puede ser de 128 bits o de 256 bits..las tarjetas mas potentes tienen de 256 bits, y es una de las principales características que encarecen y agregan potencia a una tarjeta...

Bueno, todo esto para explicarte que las 8600 Gt y las 8600 Gts tienen la misma cantidad de Stream Processors, tienen el mismo Core llamado G84, tienen el mismo tipo de memoria de 1ns (1 nanosegundo) , la misma cantidad dememoria y tienen el mismo bus de 128 bits...entonces, la única diferencia radica en las frecuencias de operación.

Las 8600 Gt tienen frecuencias para el GPU, las memos y los SP menores a los de las 8600 GTS... El termino Overclockear significa aumentarle las frecuencias a una tarjeta por sobre las que trae de fábrica...pero el riesgo es que existe un límite para aumentar las frecuencias, ya que si se aumenta mucho, el GPU o la memoria se puede quemar...haciendo el daño irreparable....Entonces, Nvidia lanza las 8600 Gt y las 8600 Gts con cierta especificación para las frecuencias, pero los fabricantes de distintas marcas juegan un poco con las frecuencias de las tarjetas, asumiendo la necesidad de mejorar la refrigeración de la tarjeta para no arriesgarla al umentarle sus frecuencias...

Por eso, cuando te dicen que la Fatality viene overclockeada significa que viene con sus frecuencias aumentadas de fábrica..lo que la hace mas rápida...Cuando te dice que esta viene a 1600 me imagino que se refiere a la frecuencia de las memorias (1600 Mhz, lo cual es bastante aumento para las 8600 Gt normales, que deberían venir a 1400Mhz). Sin embargo, aún así no superan a las GTS que vienen a 2000Mhz en las memorias....

Lo último que falta por entender es que la combinación del Bus, el tamañó de la memoria y las frecuencias de operación hacen un valor final, que se denomina "Ancho de Banda"...este valor es un indicativo bastante fuerte a la hora de comparar tarjetas...Entonces, incluso con el aumente de frecuencias de la Fatality, el ancho de banda de esta tarjeta aún se mantiene por debajo del ancho de banda de las GTS...

Se podría pensar que si estas tarjetas son practicamente identicas no hay razón para que no se pueda poner las frecuencias de la GTS en la GT, convirtiendo a la GT en una GTS...Ahí viene el truco de Nvidia para sacar varios modelos que no compitan entre sí... La diferencia es que la GPU de la GTS está construída con Silicio de mejor calidad..lo que hace que aguante mayores frecuencias...es por eso que la GT tiene un techo de Overclock (aumento de frecuencias) que le da la menor calidad del Silicio y que por lo tanto no permiten alcanzar las frecuencias de las GTS..es el único punto que hace imposible alcanzar a la GTS....

Espero qe te sirva para aprender aún mas sobre este mundillo....
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor FKuyt » Mié Mar 05, 2008 10:01 pm

foxdie la fatality es una poronga. lo unico que tiene es que la refiregeracion es pasiva, entoces no hay ruido.
la mejor version de la 8600 gt es la 8600 gt xxx xfx
Tatengue89, foxdie es el unico usuario del foro ?
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor dacar » Jue Mar 06, 2008 2:21 pm

ola soi dacar,vereis tengo una duda quiero cogerme una tarjeta de NVIDIA GEFORCE 8500 GT 512MB
pero resulta que tengo un procesador de amd sempron 3100+ 1.8 ghz,1.50 ram.Aora me pregunto rendirian bien los juegos?Porfavor contestarmee PORFAVOR GRACIAS y UN SALUDO
dacar
Calentando
Calentando

Notapor FKuyt » Jue Mar 06, 2008 2:39 pm

dacar, comprate la 8600 gt xxx que 256 mb que esta a 151 verdes en newe4rd, te dejo el link porque se que sos argentino: http://www.newh4rd.com.ar/product_info. ... cts_id=176
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor foxdie » Jue Mar 06, 2008 5:51 pm

La que vi, que es la más rápida de las 8600 Gt es una XFX 8600 GT Fatality... lo que me fijé es que hay varias que salieron con extensión "Fatality"...vi la de refrigeración pasiva por ahí, pero esta que comento es otra con refrigeración activa, que incluso llega a 1700 Mhz en memorias...a esa frecuencia es imposible que venga con refrigeración pasiva...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor dacar » Jue Mar 06, 2008 9:17 pm

entonces no me valdria la nvidia 8600 GT de 512 mb?
dacar
Calentando
Calentando

Notapor foxdie » Jue Mar 06, 2008 10:42 pm

mejor la 8600 GT...no te fijes en la cantidad de Vram...512 en la 8500 GT son una perdida de dinero..mucho mejor es la 8600 Gt aunque tenga menos memoria...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Siguiente

Volver a Tarjetas Gráficas