shapire HD 4850X2 1GBDDR3

Mié Abr 22, 2009 6:03 am

que tal tengo problema al jugar a full el pes2009 juego a una resolucion de 1680x1005 "22" HD el juego me anda entre cortado y no se porque si no pide mucho creo que basta una grafica de 512ram para correrlo a maxima calidad,e jugado FEAR 2,Crisi,NFS UNDERCOVER a maxima calidad y con filtros activados y no e tenido cuellos de botella,lo mismo me pasa cuando juego games que no piden muchas graficas sea GTA2 GTA VICE CITY se ve orrible los grafos

mi maquina es la siguiente

AMD PHENON TRIPLE CORE X3 2.1gb 3gz ram DDR2

HD 640GB tarjeta Shapire Raedon HD4850X2 1gb DDR3

que podra ser no creo que sea mi maquina pienso yo que voy sobrado en cuanto a requerimiento para ejecutar este juego a full, tengo instalado el ultimo parche 1.30 parece y mi sistema operativo es windows vista home premium asi que lo ejecuto con direc 10 spero me ayuden a configurar bien para jugar fluido salu2

EDITO!!! hoy me di cuenta que cuando juego a maxima calidad pero aprieto la tecla de windows estando en el juego no se sale, si no que aparece como la venata en grande donde estoy jugando y en la parte superior derecha aparece minimisar,restaurar,cerrar, es ai cuando el juego me va completamente fluido a maxica calidad y resolucion de 1680x1050,=S cual podra ser el problema ya que el juego siempre anda a 60FTP constantes y aun asi cuando entra en pantalla completa se ve entre cortado???

Mié Abr 22, 2009 2:30 pm

Mi pana entra en el settings a donde esta instalado el juego, alli te dice la resolucion con que podras jugar, si no esta alli es que no lo soporta saludos

Mié Abr 22, 2009 5:06 pm

Desde el Settings del juego verifica que tienes activada la Sincronización Vertical.

Además, desde el Panel de Control de los Catalyst (drivers de la tarjeta gráfica) verifica que la frecuencia de actualización del monitor esté acorde a sus capacidades. Ahí podrías probar con 60 Hz o 75 Hz (si es que tu monitor lo permite). Además, en el mismo panel de control de los Catalyst verifica que la opción de Sindronización Vertical indique que esa opción debe ser controlada por la aplicación (en el fondo, esto hace que el control de la Sincronización Vertical sea asumido por el settings del juego, y no por el panel de control de la tarjeta)

No se me ocurre nada mas...L que te pasa al presionar la tecla de inicio de Windows es normal..Si la ventana en la que queda el juego cubre toda la pantalla, quiere decir que el juego está a la misma resolución del escritorio...me huele a que tu escritorio debe estar a 1680x1050, por lo que al pasar a ventana queda cubriendo toda la pantalla....

De todas maneras debería probar lo que pasa con otras resoluciones...solo para estar seguro de que no es un tema de resolución....

Mié Abr 22, 2009 5:16 pm

Mi gente el manual del pes informa que la resolucion mas alta para jugar es de
1,280 x 720 Resolucion de Pantalla, si cada usuario quiere subirle la misma es dependiendo de las capacidades que tenga la PC, pedira mas requisitos, en otras palabras si quiero usar una resolucion mayor recomendada por el mismo konami, debo de tener en mente que los requisitos minimos ya serian otros, si antes era 512mb ram ahora podria ser 1gb ram y asi sucesivamente, saludos

Jue Abr 23, 2009 6:45 am

se me ocurre nada mas...L que te pasa al presionar la tecla de inicio de Windows es normal..Si la ventana en la que queda el juego cubre toda la pantalla, quiere decir que el juego está a la misma resolución del escritorio...me huele a que tu escritorio debe estar a 1680x1050, por lo que al pasar a ventana queda cubriendo toda la pantalla....

asi es la ventana cubre toda la pantalla

en seting me tira un monton de resoluciones, la mas alta es de 1920x1080

la resolucion de mi monitor es de 1680x1050 como te explico solo cuando aprieto la tecla windows para que aparesca la ventana que cubre todo el monitor (pareciera que estoy jugando a pantalla completa solo por el molesto tirulo en la parte superior que dice PES2009 y en la derecha.MINIMIZAR,RESTAURAR,CERRAR) aunque es minimo me gustaria que me fuera completamente fluido sin necesidad de hacer que aparesca dicha ventana.

que podra ser,por que con la venta me anda exelentemente fluido sin ningun corto a 1680x1050 porque cubre toda la pantalla

Vie Abr 24, 2009 3:01 pm

HoLzHaCk3rT escribió:
se me ocurre nada mas...L que te pasa al presionar la tecla de inicio de Windows es normal..Si la ventana en la que queda el juego cubre toda la pantalla, quiere decir que el juego está a la misma resolución del escritorio...me huele a que tu escritorio debe estar a 1680x1050, por lo que al pasar a ventana queda cubriendo toda la pantalla....

asi es la ventana cubre toda la pantalla

en seting me tira un monton de resoluciones, la mas alta es de 1920x1080

la resolucion de mi monitor es de 1680x1050 como te explico solo cuando aprieto la tecla windows para que aparesca la ventana que cubre todo el monitor (pareciera que estoy jugando a pantalla completa solo por el molesto tirulo en la parte superior que dice PES2009 y en la derecha.MINIMIZAR,RESTAURAR,CERRAR) aunque es minimo me gustaria que me fuera completamente fluido sin necesidad de hacer que aparesca dicha ventana.

que podra ser,por que con la venta me anda exelentemente fluido sin ningun corto a 1680x1050 porque cubre toda la pantalla

Mmm..pero probaste lo que te dije respecto a la Sincronización Vertical?...revisaste el refresco de pantalla?...
Describe un poco como es eso de que no corre fluido..dices que es mínimo, eso es bastante subjetivo... Se te entrecorta durante el partido, al llegar a las áreas?...se corta en las escenas?...Todos estos indicios pueden indicar distintas cosas....

Luislrrv escribió:Mi gente el manual del pes informa que la resolucion mas alta para jugar es de
1,280 x 720 Resolucion de Pantalla, si cada usuario quiere subirle la misma es dependiendo de las capacidades que tenga la PC, pedira mas requisitos, en otras palabras si quiero usar una resolucion mayor recomendada por el mismo konami, debo de tener en mente que los requisitos minimos ya serian otros, si antes era 512mb ram ahora podria ser 1gb ram y asi sucesivamente, saludos

A ver...el setting del juego permite esa resolución máxima...pero ya todo el mundo sabe que se puede jugar a mayor resolución...De partida la instalación del kitserver te permite configurar resoluciones mayores...

Como referencia, yo juego a 1680x1050, bastante mayor que la resolución supuestamente máxima. Mi equipo es un AMD X2 4400+, con una tarjeta gráfica Nvidia 8800 GT, de 512 MB. Con ella juego extremadamente fluido, a 1680x1050, incluso con filtro anisotrópico a 16X y antialiasing a 4X (el que conoce de este tema sabe que eso impacta fuertemente en el rendimiento). Nunca he tenido ningún problema....Mi equipo debe tener un potencial de rendimiento de un 60% del equipo de HoLzHaCk3r, por lo que a él le debería volar.

En orden de importancia, la cantidad de memoria de la tarjeta gráfica debe ser el tercer o cuarto factor que impacta en el rendimiento...Es bastante impreciso decir que si juegas a 1680x1050 los requerimientos exigirían 1Gb de VRAM... Es mucho mas importante el GPU (Core) de la tarjeta... Una tarjeta con un engine poco potente no podrá correr el juego a 1280x720 incluso con 1Gb de VRAM... Mientras que una 4850 X2, con 512MB podría correr el PES hasta a 1900x1200 sin problemas... Esta tarjeta tiene dos GPU, cada GPU es mas potente que una 8800 GT (lo cual ya es mucho)... Es decir, esta tarjeta debería correr el PES a resoluciones Full HD (1080p), o 1900x1200 sin ningún problema...

Por potencia del equipo, no debería tener problemas...con 512MB o con 1GB de ram de video...Como te dije antes, mi equipo debe rendir un 60% del equipo de HoLzHaCk3r, y puede correr el PES a 1680x1050 (bastante mejor que el 720p máximo (1280x720)) totalmente fluido....

Lun Abr 27, 2009 5:25 am

Mmm..pero probaste lo que te dije respecto a la Sincronización Vertical?...revisaste el refresco de pantalla?...
Describe un poco como es eso de que no corre fluido..dices que es mínimo, eso es bastante subjetivo... Se te entrecorta durante el partido, al llegar a las áreas?...se corta en las escenas?...Todos estos indicios pueden indicar distintas cosas....

mira digo que no me anda fluido porque se ve lento el juego incluso cuando corro con el balon parece que voy por fragmentos (camara lenta)hasta cuando voy a disparar puedo ver como se acomoda,levanta e impacta al balon :P cosa que no pasa cuando juego en modo ventana

mi pregunta es porque si en modo ventana juego tmb a 1680x1050 que es la resolucion de mi monitor "22" juego exelentemente fluido!!!

los controles de catalyst vienen en ingles no e movido nada todo lo tengo de fabrica automatico

y la respuesta refresd del monitor esta a 60Hz

Lun Abr 27, 2009 2:47 pm

Bueno mi gente respetando las opiniones de cada uno, no estoy de acuerdo con lo que dice foxdie, creo que esta equivocado.... primero el pes cuando se saca al mercado lleva marcado unos requerimientos minimos para poder jugarlo, el creador del Kitserver JUICE, lo ha dicho y creo que se ha cansado de decirlo en Igles, español.... que esos requirimientos cambian cuando se usa el kitserver, OJO CON ESTO... CAMBIAN y porque cambian?, claro porque ahora se les coloca mas cosas, interezantes y necesitan mas requerimientos, se le insertan mejores vistas de estadium, colorido de banderas, logos en las banderas de corners, las porterias, las caras, las botas, y paremos de contar, es por eso que CAMBIAN las configuraciones minimas, ahora como dice el compañero mas arriba tu no lo ves porque tienes tremendo PC... pero te has puesto en pensar en la mayoria de usuarios que no tienen ese equipo?, que todavia tenemos por ejemplo una tarjeta nvidia 6800 de 512 compartida 256 real y 256 tomado de memoria ram... que de hecho esta tarjeta es la de requerimiento minimo, eso es lo que no ven los que usan el pes a millon y creen que a todo el mundo le va a servir igual, esa es una equivocacion, ahora volviendo al problema del amigo HoLzHaCk3rT verifica si en el settings no lo estas jugando a modo ventana, este esta en donde esta isntalado el juego, cambiala a pantalla completa, saludos

Lun Abr 27, 2009 4:55 pm

Luislrrv escribió:Bueno mi gente respetando las opiniones de cada uno, no estoy de acuerdo con lo que dice foxdie, creo que esta equivocado.... primero el pes cuando se saca al mercado lleva marcado unos requerimientos minimos para poder jugarlo, el creador del Kitserver JUICE, lo ha dicho y creo que se ha cansado de decirlo en Igles, español.... que esos requirimientos cambian cuando se usa el kitserver, OJO CON ESTO... CAMBIAN y porque cambian?, claro porque ahora se les coloca mas cosas, interezantes y necesitan mas requerimientos, se le insertan mejores vistas de estadium, colorido de banderas, logos en las banderas de corners, las porterias, las caras, las botas, y paremos de contar, es por eso que CAMBIAN las configuraciones minimas, ahora como dice el compañero mas arriba tu no lo ves porque tienes tremendo PC... pero te has puesto en pensar en la mayoria de usuarios que no tienen ese equipo?, que todavia tenemos por ejemplo una tarjeta nvidia 6800 de 512 compartida 256 real y 256 tomado de memoria ram... que de hecho esta tarjeta es la de requerimiento minimo, eso es lo que no ven los que usan el pes a millon y creen que a todo el mundo le va a servir igual, esa es una equivocacion, ahora volviendo al problema del amigo HoLzHaCk3rT verifica si en el settings no lo estas jugando a modo ventana, este esta en donde esta isntalado el juego, cambiala a pantalla completa, saludos

Man...en que parte dije que los requerimientos no cambian a esa resolución?....Por favor te invito a releer lo que escribí anteriormente...En todo momento me referí al equipo de HoLzHaCk3r...que es quién planteó la pregunta...

Como mencioné en el mismo post, una tarjeta con menor GPU no podrá correrlo ni a 720p ni a 800x600....Los requerimientos efectivamente cambian...pero ese cambio de requerimientos no se fundamentará principalmente en la cantidad de memoria de la tarjeta..sino en aspectos mucho mas importantes...

Reitero..para que quede claro...El equipo de HoLzHaCk3r no debería ver impcatado el rendimiento al subir la resolución, PORQUE ES UN EQUIPO MUY POTENTE....eso, en ingún caso quiere decir que equipos menos potentes no van a ver impactado el rendimiento al jugar a esa resolución...

Aclaro esto porque puede haber gente que se confunda...respetando obviamente la opinión de Luislrrv...

Para HoLzHaCk3r: no creo que estés jugando en modo ventana si al presionar la tecla de inicio recién pasa a ventana, que es lo que entiendo que describes. Si no haz tocado el Panel de Control de los Catalyst, es bastante probable que la opción de Sincronización Vertical esté configurada como desactivada siempre..por lo tanto, cuando la activas del Setting del Juego no va a pasar nada...aunque esté en Ingles, trata de revisar eso...si no sabes nada de ingles, entones bajate los drivers en español..con ese equipo es bastante necesario que aprendas a manejar el panel de control...Si no, no le podrás sacar todo el partido...Por ejemplo, saber manejar el filtro anisotópico o el antialiasing te generará muchas mejoras en la imagen..muy notorias...que tu tarjeta puede manejar de sobra...

Lamentablemente, las dos o tres veces que he visto este problema (juego poco fluido con tarjetas gráficas muy potentes) la solución ha sido la que te comento...El cambio de drivers es otra opción...pero casi nunca ha sido la solución a este problema (tendrías que revisar muchos mensajes del foro para revisar este tema).... Por lo mismo, no se me ocurre nada mas...

Mié Abr 29, 2009 4:10 am

solo por si sirve de algo

yo no e instalo nada fuera de lo comun el juego lo tengo tal cual lo compre,solo instale el parche oficial de KONAMI 1.3 eso es todo de ai en fuero no e tocado absolutamente nada, ni hize magia para que me tirara todas esas resoluciones, solo instale el parche y listo

Full Version