-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Ati o Nvidia.??problemas? : Tarjetas Gráficas - Página 2

• Patrocinios

Ati o Nvidia.??problemas?

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Notapor foxdie » Vie Oct 12, 2007 3:14 am

Jeje..solo espero que se satisfagan nuestras expectativas....Lo que se es que la HD2900 PRO está que sale en cualquier momento, y se supone que es mas barata que la 8800 GTS por un rendimiento igual y ligeramente superior en algunos casos...Sin embargo, el problema de esta tarjeta es que va a tener un consumo de energía bastante grande...superior por muy poco al de la 8800 GTS..Eso también me huele a temperaturas altas...

Las que se llevan todas las miradas son las basadas en el nuevo Chip RV670: HD2950 XT y HD2950 PRO....Lo que dicen es que estas tarjetas sorpreden por un increíblemente bajo consumo (unos 130 Watts), lo que no exigiría fuentes tan poderosas... Incluso, se comenta que con carga a full hicieron la prueba del "dedometro" y se sorprendieron al ver que se podía dejar el dedo puesto (los que saben de esto se darán cuenta de que esto es bastante sorprendente...eso es algo imposible desde que salieron las 6600 GT)....Lamentablemente no hay muchas referencias de cuando será la fecha de salida...Se especula que sería para Noviembre con algo de suerte....

La última noticia sobre esta camada de tarjetas tiene relación con la 8800 GT..que se adelantó para fines de Octubre...ñam ñam...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor llobarro » Lun Oct 15, 2007 9:22 am

A mí también lo que me preocupa es el ruido del ventilador de la tarjeta. La mía tuve que desmontarle 2 veces el ventilador y engrasarlo para evitar ese insoportable ruido. Me gustaría comprarme una tarjeta con refrigeración pasiva, mi jefe tiene una 7600 gs con refrigeración pasiva y es una maravilla en cuanto a silencio, no te enteras de que está en marcha. ¿Qué opinais sobre la refrigeración pasiva? ¿Subirá más el precio de la tarjeta? ¿Refrigera en condiciones?.

Saludos.
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor foxdie » Mar Oct 16, 2007 2:09 am

Mmm...si quieres una VGA potente olvidate de refrigeración pasiva... Esas aprovechan ciertas propiedades físicas para refrigerar (parecido al radiador de un auto), pero en ningún caso pueden refrigerar tanto como refrigeración activa (ventilador)... Yo creo que la 7600 GS debe ser la tarjeta mas potente que puede ser refrigerada pasivamente... de ahí para arriba todo requiere ventilador... Ni hablar de las nuevas tarjetas como la HD 2900 XT, o 8800 GTS... son extremadamente calientes...

Es muy probable que las nuevas ATI de chip RV670 sean mucho mas frías, pero dudo mucho que lleguen a temperaturas lo suficientemente bajas como para que solo requieran refrigeración pasiva...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor llobarro » Mar Oct 16, 2007 9:07 am

Y ¿tu crees que las propagandas que hace ASUS por ejemplo de este tipo de refrigeración en tarjetas como la 8600 GT son un timo?.

Otra cosa, en caso de no ponerle refrigeración pasiva, ¿cómo solucionas el tema del ruido en el ventilador de refrigeración en una de estas tarjetas más potentes?. Es que el sistema que yo hago de desmontar el ventilador lo estoy haciendo en una gráfica baratita pero claro, si te gastas un dineral en una buena y después la cago trasteando en la nueva gráfica....... no se yo.

P.D. Quizá estoy equivocado y resulta que estas tarjetas más potentes están preparadas para no hacer ruido al ser más modernas.
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor foxdie » Mié Oct 17, 2007 12:21 am

Pufff...eso es algo complicado... De partida, lo primero es saber que NUNCA debes dejar a una tarjeta con refrigeración activa sin su ventilador... Es casi un suicidio...

Mmm, ahora que lo pienso bien, si es probable que sea posible que una 8600 GT sea refrigerable de forma pasiva, pero igual no me fiaría...Es muy probable que una tarjeta así venga con menores frecuencias de reloj (lo que lleva a un menor rendimiento), o con memorias DDR2...

Para solucionar el ruido debes saber que no necesariamente un ventilador significa altos niveles de ruido. Hay algunas tarjetas famosas por lo ruidosas...como las X1950 PRO o GT... a pesar de su excelente rendimiento... La otra opción es manejar las revoluciones del ventilador..Algunas veces se puede hacer desde el panel de control de la tarjeta o usando herramientas como el RivaTuner... Esto te permite poner el ventilador a menor revolución cuando trabajas en Windows (si usas Internet, o escuchando música o simplemente descargando algo durante la noche) y aumentarlo cuando juegas (que es cuando realmente necesitas potencia de refrigeración y cuando en realidad el ruido no molesta tanta porque lo mas probable es que este jugando con sonido mas potente o con auriculares....

Pero te recuerdo, no hagas tal de dejar una tarjeta potente sin ventilador..es muerte segura....

Lo último: existen opciones alternativas de refrigeración activa que enfrían mejor que la que trae la tarjeta pero que implican un gasto extra... Por ejemplo, recuerdo cuando tuve una 6600 GT, que son famosas por calentonas. A esa le compré un ventilador Zalman VF700 Cu, de cobre completo. Era increíble el cambio de ruido...Era extremadamente silencioso incluso a máxima potencia...

Ojo, es muy probable que al momento de sacarle la refrigeración que trae la tarjeta para ponerle alguna mejor, pierdas la garantía...ese es el principal problema...no puedes meterle mano antes de cumplir el período de garantía...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor FKuyt » Mié Oct 17, 2007 12:44 am

fodie cuando salen la 2900 pro, sabes el precio mas o menos ?
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor foxdie » Mié Oct 17, 2007 4:55 am

Mira, lo último que supe era que salía el 10 de Octubre..de eso ya han pasado varios días... Del precio, lo que decían era que saldría mas o menos como una 8600 GTS (de las primeras) y el rendimiento es ligeramente superior al de una 8800 GTS de 320 MB, incluso en algunos juegos supera a la de 640 Mb... Lamentablemente el consumo de esta tarjeta es alto..por lo que exigirá fuentes potentes...

De todas maneras, yo ya me decidí a esperar por las HD 2950 PRO y XT...Compatibles con DX10.1 y se supone que superarán en rendimiento a todas las anteriores con menor consumo de energía (por lo que no habrá que tener fuentes monstruosas..de hecho, tengo la esperanza de no necesitar cambiar la fuente que uso con mi X1950 PRO...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor llobarro » Mié Oct 17, 2007 10:06 am

foxdie escribió:Pero te recuerdo, no hagas tal de dejar una tarjeta potente sin ventilador..es muerte segura....

Perdona, no me he explicado bien, lo que quería decir es que desmontaba el ventilador de la tarjeta para limpiarlo y engrasarlo, inmediatamente después lo volvía a colocar y la tarjeta funcionaba con su ventilador pero sin hacer ruido al estar engrasado.
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor foxdie » Mié Oct 17, 2007 5:43 pm

Aaaahhhh eso es otra cosa... Claro, pero no vas a reducir tanto los niveles de ruido.. De hecho es lo básico hacer ese mantenimiento....

EDIT:
Tengo noticias.... Al parecer las nuevas ATI basadas en el chip RV670, que eran las HD2950 PRO y HD2950 XT van a cambiar de nombre. Les pusieron HD 3850 a las PRO y HD 3870 a la XT....

Además, la fecha de salida es el 19 de Noviembre.

Finalmente, para lo del ruido y temperaturas..les informo que al parecer, la HD2950 GT (que sería un paso mas abajo que la PRO..no se que nombre irá a tener) consume SOLO 80 Watts....eso es muy poco...lo que significa que es excelente... por unos pocos Watts practicamente no necesitaría conectarla a la fuente de alimentación...La noticia es buena porque está basada en el famoso chip RV670..por lo que se espera que las ahora llamadas HD 3850 y HD 3870 sean muy, pero que muy convenientes...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor llobarro » Jue Oct 18, 2007 8:47 am

Excelente, ahora a ver si no hacen demasiado ruido.
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

AnteriorSiguiente

Volver a Tarjetas Gráficas