foxdie escribió:Mira, no quiero volver al punto polémico, pero solo quiero que entiendas que lo que se entendía de tus palabras era que culpabas a Konami...solo eso... Tres personas entendimos eso, así que debes aceptar que daba para confundirse...
Lo otro que mencionas, eso de un equipo de la NASA no es así...Si te pones a comparar los juegos que han salido ultimamente, por el mismo tiempo del PES 2008, este es el que menos equipo pide...De hecho, muchas personas pueden correr en ALTA con una 8500 GT que es una tarjeta de gama baja...bastante barata si te pones a comparar con las tarjetas que exigirían los otros juegos de la generación actual..De todos ellos, el mejor optimizado es el Call of Duty 4 y la verdad es que aún así ese juego pide mas máquina que el PES 2008.... Lo que pasa es que la mayoría de la gente no sabe (y no tiene la obligación de saberlo) lo que realmente hay ahora en Hardware, y cuando le hablas de un Dual Core AMD X2 4400+ piensan que es la gran máquina, cuando aún es gama media....
Esto me sirve para poder ir respondiendo a tu pregunta... Hablas de que deseas armarte un PC solo para juegos, bueno, tienes la opción de ir por un PEDAZO de PC que te saldría muy caro, o ir por algo que te permita jugar bien e ir ESCALANDO de a poco..Esa es la palabra clave al armar tu equipo cuando no tienes mucha pasta...(lo que me pasó a mí)... ESCALABILIDAD...
A que me refiero con eso?...Debes buscar partes que te permitan aumentar las prestaciones de tu equipo a futuro, sin tener que cambiar todo de un viaje... Esto se aplica principalmente a la placa Madre. En este punto, dependiendo del procesador que elijas, deberías fijarte en:
- Cantidad de Slots para memoria RAM. La idea es que traiga 4, para poder ir agregando de a poco. Idealmente, sería bueno que traiga dos de esos slots capaces de hacer Dual Channel.
- Puerto PCI-Express...Es el puerto en el que "enchufas" la tarjeta de video...Bueno, en este punto casi no habría complicación, ya que cualquier cosa que compres compatible con los procesadore actuales va a venir con puerto PCI-E...Ahora, un detalle que podría ser bueno, pero que me temo podría encarecer el precio, es que el puerto PCI-E sea 2.0... Es el nuevo estandar que está saliendo ahora, pero que lamentablemente por ser tan nuevo implica que encarece el producto..Además, habría que ver cuan compatible es este puerto con las VGA previas a su lanzamiento....
- Compatibilidad con SLI o Crossfire. Aquí hay que explicar algo: Existen tecnologías que permiten conectar dos tarjetas de video y hacerlas funcionar en conjunto, lo que aumenta el rendimiento de forma considerable, aunque no en el doble, como se podría pensar... Esta tecnología tiene nombre y apellido, dependiendo de la tarjeta que compres... Para ATI esta tecnología se llama Corssfire, y para Nvidia se llama SLI... Las placas madre traen compatibilidad para una de estas (lamentablemente), por lo qe si decides ir por una tarjeta marca ATI, debes buscar una placa madre compatible con Crossfire, por ejemplo. Por que te explico esto?..Porque la tyarjeta que te aconseja Fkuyt es la reina de la relación precio/rendimiento, pero además, es la reina del Crossfire... Entonces, puedes ir por esa tarjeta y una placa compatible con Crossfire...quedarás con una tarjeta que funcionará bien (no ultra high, pero bien) con todos los juegos actuales...y luego, en bastante tiempo mas, tienes la opción de agregarle otra tarjeta igual, y quedas con rendimientos superiores a una 8800 ULTRA...lo cual es hablar del mayor rendimiento gráfico posible hoy en día... Puede sonar descabellado, pero cuando ves que dos tarjetas 3850 pueden costar juntas la mitad del precio de una 8800 Ultra, entonces entras a pensarlo, no?....
- Si compras 1Gb de Ram, compra UN SOLO PANEL de 1GB...no compres 2 de 512Mb...Eso te permite ir agregando memoria de a 1Gb sin tener todos los Slots ocupados.
En cuanto al procesador, es innegable que hoy por hoy, Intel es lo mejor al hablar de Dual Core, sin embargo, es lo mas caro...Puedes decidir por uno gama media, como el que te recomienda Fkuyt o buscar alternativas bastante mas económicas en AMD, que no rinden mucho menos que el Intel... Yo tengo un AMD X2 4400+ y la verdad es que rinde muy bien, incluso en los juegos en los que el proce casi iguala en importancia a la VGA....
Bueno, no se si queda claro el concepto de ESCALABILIDAD... Puedes partir con piezas que te permitan agregar cosas y así llegar a un PC optimo... Yo lo hice así, partí con una plca madre bastante simple, pero compatible con el Socket AM2, eso me permitió cambiar a un proce Dual, como el X2 4400+...Partí con 1Gb de RAM y al tiempo pude ponerle un segundo GB...Partí con una tarjeta 6600 GT, pasé por una X1950 PRO y ahora ya estoy en la 8800 GT....sin tener que cambiar placa madre...
Finalmente, lo único que de entrada debería ser potente es la fuente de poder... Consulta inmediatamente por alguna que te permita hacer Crossfire o SLI, porque eso implicará que será lo suficientemente potente y lo suficientemente estable para el equipo que vayas agregando..especialmente al hablar de VGA's potentes....
muy buenas recomendaciones, pero si quiere hacer sli va a tener que pensa en un gabinete espacioso y fresco (como un thermatalke). el vitsuba 8024 black es una gran gabinente, yo lo tengo es bastante amplio, tiene 4 coolers y un coso para el micro y tengo la maquina bien fria con esto (sobre todo porque los coolers laterales le dan derecho a la vga).
volviendo a intel vs amd, hoy en dia es mejor intel, el tema es que si la pc es solo para juegos lo mas importante es la vga y el micro tiene que acompañar para que no se haga cuello de botella, pero tampoco tenes que tener un quadcore. con amd 4000+ vas a andar bien y podes destinar el dinero a una 3870. el tema es que tengo entendido que los phenom necesitan de socket am2+, de todas maneros los phenom vienen siendo un desastre asi que de eso no te preocupes. esa config que yo te pase te la recomiendo porque intel en este momento es muy ocero, porque las temps son muy bajas y ese mother es recontra overclockero, aunque podrias ir por un 2160 que sale menos y ocea mejor.
despues en fuente, con la que te recomende esta bien, aunque de todas maneras yo prefiero la Satellite SL-8600EPS 600W, que esta muy barata y es mejor que la powercooler, mas watts reales, mas amperes (en argentina, la diferencia es de 14 dolares nada mas).
bueno listo, pero pensa lo de la escalabilidad, si te tiras a la opcion amd no la vas a tener en cambio en intel si.
te dejo la opcion amd:
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ 2.1GHz 2 x 512KB L2 AM2
Mother alguno con Crossfire o sino el Biostar TF7025
SUPER TALENT 1GB DDR2 800 (PC2 6400) CAS 5 5 5 15
Vga Saphire 3850/3870
Seagate 250GB 7200 RPM 16MB SATA 3.0Gb
Gabinete VITSUBA 8024
Satellite SL-8600EPS 600W