weno yo no esk sepa un gran entendido pero el problema de las 7000 esk utilizan un chpset que hoy por hoy empieza a kedarse un poko colgadillo.
Desconozco como ira con el pro 5 pero esta claro que cada vez los jeugos piden mas y mas prestaciones y entre ellas una grafika con almenos 128mb y compatible con los ultimos direct x por hardware sera de aki poco, bastante necesario.
en cuanto a los procesadores enfins teniendo en cuentas vuestras tarjetas, se nota que son de hace un tiempecito y que cuando lo comprasteis debian ser unos ekipazos pero cada vez más los juegos aumentan el detalle de los grafikos y el numero de pligonos a mover cada vez es mayor por lo que hoy en dia lo que este por debajo de 2ghz puede que en un plazo de un añito o menos empiece a tener que jugar con los juegos al minimo y eso la verdad ske aveces es una kaka.
Si no recuerdo mal, el hl2 ya pedia un 1,4ghz de minimo(lo digo de memoria asi k no os fieis 100%) asi k tened en cuenta k el jueg salio ya hace sus meses y pedia un precesador que esta rondado a los vuestros como minimo
por ultimo en cuanto a ram usando el xp yo recomiendo correr con 512 por lo menos pk kieras k no siempre vas a tener mas de una cosa abierta y la ram de veras k sufre
que esto no sirva para alarmaros pero weno ahi teneis mi humilde opinion espero k os sirva^^