Re: Recomendaciones para mi nuevo pc

Sab Nov 13, 2010 8:43 pm

jhopper escribió:bueno, que tienen de raro las Kingston Hyperx 1600 a una normal???
pregunte por esa y no es mucho lo que aumenta en el precio...

ahhh y entonces definitivamente una fuente Coolermaster Extreme power plus 550w aguntaria ese pc??

Gracias... mañana comprare el monitor nuevo mientras tanto (a credito) :P

Las Hyperx rinden más en los juegos :mrgreen:. Y si, la fuente esta bien.

Dom Nov 14, 2010 5:30 pm

Gracias...

Bueno, ayer por fin me compre la pc :fumao:
y quedo asi:

- Asus m4a785td-v evo
- AMD Phenom II x4 955 Black Edition 3.2 Ghz
- Fuente Coolermaster Extreme power plus 550w
- Disco Duro 1 Tera
- 4Gb de RAM ddr3 Kingston 1333 (se habian equivocado de precio con las hyperx... son muy caras :? )
- Ati 5770 Vapor-x 1Gb ddr5 (me la entregan esta semana, se les habia agotado :| )
- Monitor LCD FullHD 23" con HDMI/DVI/VGA
- Unidad DVD LG Doble capa

- Y aparte le hice 2 particiones en el disco, en una Windows XP SP3 32 bits y en la otra Windows 7 Profesional 64 bits

Eso seria... mientras que me traen la grafica, buscare los juegos que siempre quize tener (pes2011-GTA4-Crysis-Assassins Creed-etc) :P

De verdad te agradezco zacaa09 por ayudarme a elegir :cerveza:

Saludos!

Dom Nov 14, 2010 11:24 pm

De nada amigo, siempre es un placer. Me parece de lujo que hayas ido por el procesador en su versión Black Edition. La RAM esta bien, no es mala Kingston, sino que directamente hay mejores.. pero para notarlo tenes que ser un gamer extremo o algo asi :mgreen:.

GTA4 y Crysis son juegos mal optimizados, asi que no te asustes a la hora de probarlos y oh! anda lagueado.. tenes que bajarle respectivos parches y andan de 10.

Yo ya voy esperando para marzo el Crysis 2 :fumao:.

Saludos y enjoy it ;).

Dom Nov 14, 2010 11:45 pm

jejeje.... no es que sea gamer aficionado o algo parecido.... es que soy diseñador grafico y necesitaba una pc nueva, y bueno, si sirve para juegos sirve para diseño :mrgreen:

Saludos y de nuevo gracias por todo :cerveza:

Lun Nov 15, 2010 3:11 am

jhopper escribió:jejeje.... no es que sea gamer aficionado o algo parecido.... es que soy diseñador grafico y necesitaba una pc nueva, y bueno, si sirve para juegos sirve para diseño :mrgreen:

Saludos y de nuevo gracias por todo :cerveza:

Claro, pero ojo! Si queres para diseño hay placas que son excelentes para diseño pero malas para juego, otras viceversa y otras que sirven bien para ambos, como el caso de las 5850/5870. La que vos tenes sirve bien igual para ambas cosas, aparte que es la versión Vapor-X, que es mas refrigerada.

Vie Dic 03, 2010 2:41 am

Otra vez volvi... hasta ayer me pude conseguir la 5770 vapor x... la instale y todo bien, Assassins Creed II me corre full y hasta fluido (sin tarjeta andaba lento)... en fin, la tarjeta funciona (creo).

Pero ahora el cooler del procesador hace mucho ruido cuando juego... instale everest y me dice que la temperatura es de 48°C (creo que es normal) pero ando alrededor de 6000 RPM!!!!

Ahhh por cierto, es AMD Phenom II X4 955 BE... sin OC.

Ahora, sin jugar (en escritorio, navegando y eso) baja alrededor de 4000 RPM y con 45° aproximadamente... no se que hacer para arreglar este problema :?

Desde ya gracias...

Vie Dic 03, 2010 4:14 am

jhopper escribió:Otra vez volvi... hasta ayer me pude conseguir la 5770 vapor x... la instale y todo bien, Assassins Creed II me corre full y hasta fluido (sin tarjeta andaba lento)... en fin, la tarjeta funciona (creo).

Pero ahora el cooler del procesador hace mucho ruido cuando juego... instale everest y me dice que la temperatura es de 48°C (creo que es normal) pero ando alrededor de 6000 RPM!!!!

Ahhh por cierto, es AMD Phenom II X4 955 BE... sin OC.

Ahora, sin jugar (en escritorio, navegando y eso) baja alrededor de 4000 RPM y con 45° aproximadamente... no se que hacer para arreglar este problema :?

Desde ya gracias...

Es raro, los AMD traen coolers buenos y silenciosos. Colocaste vos todas las cosas? Te fijaste que este bien atornillado y esas cosas. En todo caso si te jodo el ruido podes comprar otro disipador mas silencioso :mgreen:, pero seria volver a cambiar la pasta térmica.

Re: Recomendaciones para mi nuevo pc (problema con RPM)

Vie Dic 03, 2010 4:40 am

Bueno, el pc me lo armaron donde lo compre (el anuncio de mercadolibre), ya lo destape y todo esta ajustado...
el problema empezo desde que le instale la tarjeta de video, antes no miraba a cuanto hiba pero el ruido no era tanto cuando jugaba...

pero voz sabes si esa temperatura y RPM son normales o estan muy altos para ese procesador???

Ahhh otra cosa que acabe de descubrir es que si le quito la tapa al gabinete baja un poco los RMP, queda alrededor de 5000 RPM, me parece todavia mucho... pero en algo mejora.

No le tengo un tal "cool n quiet", creo que siempre anda a 3.2Ghz...
mmm no se que mas decir y hacerle.... igual mañana llamare a donde me lo vendieron ya que tiene garantia.

Vie Dic 03, 2010 8:39 pm

jhopper escribió:Bueno, el pc me lo armaron donde lo compre (el anuncio de mercadolibre), ya lo destape y todo esta ajustado...
el problema empezo desde que le instale la tarjeta de video, antes no miraba a cuanto hiba pero el ruido no era tanto cuando jugaba...

pero voz sabes si esa temperatura y RPM son normales o estan muy altos para ese procesador???

Ahhh otra cosa que acabe de descubrir es que si le quito la tapa al gabinete baja un poco los RMP, queda alrededor de 5000 RPM, me parece todavia mucho... pero en algo mejora.

No le tengo un tal "cool n quiet", creo que siempre anda a 3.2Ghz...
mmm no se que mas decir y hacerle.... igual mañana llamare a donde me lo vendieron ya que tiene garantia.

Y mira, parte del ruido también puede provenir de la VGA (tarjeta de video). Lo que si, 45º sin nada (IDLE) es bastante, yo tengo mi procesador Intel E2200 con el cooler de mierd.. de Intel y en IDLE esta a 35º y FULL LOAD a 50-55º. Que gabinete tenes? Por ahi es medio chico y al estar tan juntas las cosas y haber poco espacio genera mas calor. Las RPM son porque al calentar mas, el disipador del micro se exige más.

Comprobaste la corriente de aire en tu gabinete? Un cooler adelante que meta aire y uno atras que saque. Así debería ser. Avisame ;)

Sab Dic 04, 2010 4:52 am

Bueno, algo me daba mala espina con los drivers de video antiguos y ademas no estaba haciendo nada y en el administrador de tareas se estaba usando el 25% de la CPU... asi que hice la facil, formatear. :mrgreen:

Hoy mirando, en reposo el procesador anda a 35°C aproximadamente y 3500 RPM... despues me puse a jugar PES2011 y subia a 45°C y 5000 RPM... sigue igual.
Llame a donde lo compre y se les hizo raro, segun ellos no tendria que andar a mas 3000 RPM... la otra semana voy a llevarlo para que lo revisen.

Ahora con la tarjeta de video... por el momento van dos veces que la imagen del monitor "tiembla" y despues de un ratico desaparece, es como si fuera a entrar una llamada de celular, (eso empezo hoy despues de formatear)... ahhh y tengo los drivers y el CCC que venian en el CD.
Y despues jugando PES2011 1280x720/graficos altos, la temperatura llego a 55-59°C y fan speed 36%... es normal???

Y bueno, el gabinete es de tamaño normal :| ... mirandolo bien como que todo queda muy pegado... y solo hay un cooler en la parte de atras sacando aire...
claro que viendo estos problemas tendre que meterle 1 o 2 más... como tu dices, uno adelante que meta aire frio...
y que tal otro en la tapa lateral? que absorbe aire de afuera, ese quedaria casi alfrente del procesador.

Ese mi informe al dia de hoy :P

Gracias por la ayuda :cerveza:

Full Version