tuso escribió:Habia escuchado de que tocaba cambiar las fuentes de alimentacion. Y ya que me interesa comprarme una tarjeta de este tipo (me voy a comprar una Saphire x1600 Pro de 256MB, tambien AGP 8x), quiero preguntar que es la fuente de poder? El regulador de picos de voltaje? El cable de conexion? O algo interno de la CPU?
Se que es una pregunta estupida, pero bien dicen que algo se aprende todos los dias

JAJA Tuso....hay que ser valiente para hacer esa pregunta...
Mmm...Una fuente sería algo como esto:
Esa cajita va colocada dentro del gabinete, por lo general en la parte que queda arriba de todo y es donde se conecta el cable de alimentación. Lo que hace es recibir la corriente electrica y distribuírla a las distintas partes internas del PC que requieren de distintos tipos de voltajes para funcionar... Los cables que trae son bastantes, puesto que se conecta a la placa madre, a las unidades ópticas como DVD y CD, a los Discos Duros, lectores de Discos de 3 1/2, a algunas Tarjetas Gráficas, etc...
Cada fuente puede ser distinta de la otra en la potencia que entrega... Es decir, hay fuentes que solo son capaces de dar 350 Watts, cuando un PC con una tarjeta X1950 PRO podría requerir 450 Watts...Entonces ese es el primer dato en el que fijarse: la cantidad de Watts que entrega.
Sin embargo, ese no es el único dato. Lamentablemente hay muchas fuentes que dicen que dan 600 Watts por ejemplo, pero que en realidad lo que dicen es que podrían llegar a esa potencia máxima de vez en cuando, pero que en la realidad, la mayor parte del tiempo dan solo 300 Watts...Es por eso que hay que informarse sobre el modelo y la marca de la fuente para saber si esa potencia es efectiva y constante o es solo un indicador de "lo que podría llegar a dar"... En general, si ve una fuente de 450 o 500 Watts demasiado barata es muy probable que sea de esas fuentes "mentirosas".
Además, si vas por una fuente que aguante a las tarjetas que requieren conexion directa a la fuente, debes fijarte que la línea de +12 Volts tenga 18 Amperes....eso siempre sale
Marcas como Thermaltake, Cooler Master o las ISO son confiables....En particular, la fuente ISO 500D de 450 Watts es una muy buena fuente por un precio MUY recomendable... Es la mejor en relación PRECIO/RENDIMIENTO...es MUY estable con la potencia... Yo aún la tengo después de 2 años de uso, fué el único componente que ha sobrevivido al Upgrade que hice hace unos meses y me ha soportado a una 6600 GT AGP, una X1650 PRO AGP y ahora a una X1950 GT PCI-E....