foxdie ya dijo gran parte de lo que iba a decir xDD solo agregar que en cuestion de escalabilidad pienso que AMD se presta mas para ello que intel, intel es muy buena plataforma pero en gama alta lo que requiere un gran presupuesto, recien abri mi cyber cafe con computadoras amd con estas caracteristicas
Procesador AMD AThlon 64 X2 4000+ AM2
1Gb Ram DDR2 667Mhz Trascend
HD 160Gb SATA
Tarjeta de red inalambrica realtek RTL 8187
Gabinete Enfield marca acteck
Monitor LCD 19' Widescreen Proview
teclado slim, mouse optico y diademas acteck
su respectivo gamepad logitech dual action usb
y de acuerdo a lo comentado por foxdie
Motherboard Gigabyte GA-M61SME-S2), chipset nvidia geforce 6100/nforce 405, tiene video integrado antes mencionado que no es la gran cosa pero para juegos me rinde lo que mis principales clientes (niños xd por los juegos) piden, por otra parte, quisa esta mother no tenga 4 slots de memoria pero permite dual channel, por lo tanto para mi es la mejor tarjeta en precio/rendimiento y ESCALABILIDAD por que le puedo meter otro Gb mas de ram y en 1 o 2 meses una buena tarjeta de video, si es necesario mejor fuente de poder y ya tengo una mejor maquina, es un ejemplo de lo que foxdie explico muy bien
he aqui info de la tarjeta
http://notas.centel.com.mx/prodcentel/c ... C8837GBT15
el costo total del equipo es de 7300 pesos mexicanos, si te fijas no es un equipo muy costoso y es muy escalable, la cuestion del gabinete es por obvias razones, a los clientes no les puedo ofrecer un gabinete thermaltake y coolermaster jajaja pero te sirve para darte una mejor idea y tomarlo como un ejemplo mas practico
saludos
*EDIT
añado tambien que de hecho el video que la motherboard tiene integrado (que se sabe de sobra no es lo mejor) rinde mejor que la tarjeta de video que tienes, lo digo por que la tuve y comparo en rendimiento por ejemplo en quake 4 y corre mucho mejor que lo que en su tiempo me corrio con la 5500, y no solo por que esta ultima tenga montado un micro dual core, de hecho la motherboard la probe incluso con un procesador sempron el cual rinde mucho menos que un dual core pero tampoco esta nada mal y aun asi los juegos me rindieron mejor que con lo que me hubieran rendido con una geforce FX 5500, asi que como dijeron atras, no necesitas gastarte de golpe una gran cantidad de dinero en una pc, inicia con algo menos costoso pero que paso a paso lo escales a un monstruo de pc