-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Ayuda con Tarjeta... nVIDIA GeFORCE FX5500 : Tarjetas Gráficas - Página 3

• Patrocinios

Ayuda con Tarjeta... nVIDIA GeFORCE FX5500

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Seguidores: bunburycraft

Notapor FKuyt » Vie Dic 14, 2007 3:55 am

yo no compraria una 8800 gt, las msi dan todas problemas y algunas xfx tambien. si podes comprarte algo por lo que pagas cientos de dolares y despues tenes que underclockearla para que sea estable .... una veguenzaa. ojo, tambien te puede tocar un modelo bueno como le paso a foxdie y esta todo bien, pero nunca compraria una tarjeta que se que en cualquier momento se te tilda todo
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor bunburycraft » Vie Dic 14, 2007 4:06 am

ok brother, y entonces... podria comprar una ATI 3870 o ATI 3850 (ke son unas de las ke me rekomendo "foxdie") y estaria trabajando bien el PES???

o vos kual me rekomendarias ya de lleno pa ke la kompre???

kiero dejar este ordenador super full, pa ke funke super bien kon los juegos de ultima generación!!!!!

Saludos!!!!

FKuyt escribió:yo no compraria una 8800 gt, las msi dan todas problemas y algunas xfx tambien. si podes comprarte algo por lo que pagas cientos de dolares y despues tenes que underclockearla para que sea estable .... una veguenzaa. ojo, tambien te puede tocar un modelo bueno como le paso a foxdie y esta todo bien, pero nunca compraria una tarjeta que se que en cualquier momento se te tilda todo
bunburycraft
KitMaker
KitMaker

Ubicación: ¡Dentro de un sitio que esta mas arriba que el de abajo!
Recibidos  : 1 gracias

Notapor FKuyt » Vie Dic 14, 2007 4:23 pm

ya te digo una ati 3850 o una ati 3870. si el problema no es la plata anda por la 3870 que es doble slot, no calienta tanto, tiene el doble de memoria y mejores clocks.
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor bunburycraft » Vie Dic 14, 2007 5:15 pm

ok man, listo... apuntado!!!!!!!!

voy a hacerme de la ATI 3870!!!!

ojala no falle vuestra rekomendacion, jejeje!!!!!

graxias!!!!!

Saludos!!!!

:arrow: Bye!!!!!
bunburycraft
KitMaker
KitMaker

Notapor foxdie » Vie Dic 14, 2007 8:15 pm

Bueno, aunque el tema está mas o menos zanjado, te comento la situación que he visto (siempre dos visiones son mejr que una)... Aquí en mi país por lo menos, de la gente que ha comprado la 8800 GT solo uno ha reportado temperaturas exageradas, pero aún así, nunca han reportado artifacts (que son las anomalías gráficas que aparecen cuando la tarjeta se está sobrecalentando)..Es conocido que esta tarjeta se calienta mas que el promedio pero por un mal diseño de la refrigeración, ya que incluso es de tecnología de menor tamaño (creo que 65 nanómetros), lo que significa que debería calentarse y consumir menos que las 8800 GTS por ejemplo.

Conozco gente que ha comprado la MSI (2 personas) que viene overclockeada de fábrica (vienen con las frecuencias del GPU y de las memorias un tanto aumentadas) y que por lo tanto tendería a ser la de mayor calentamiento, tienen temperaturas máximas d 60º a full carga...Cualquiera que sepa de tarjetas sabrá que eso es bastante bueno...La ASUS que me compré llega a 65º full carga, y otras personas logran temperaturas mejores...Hay versiones incluso mas baratas que la ASUS y que vienen con cooler distinto, tipo Zalman, que también han sorprendido por su desempeño...
( http://www.bymcomputer.cl/catalog/produ ... cts_id=192 )

Ahora, un factor importante para correr bien con estas fuentes es la fuente de poder..Yo me compré junto con la tarjeta una fuente de poder bastante probada, muy estable, con suficiente capacidad para hacer SLI y con buen amperaje... Eso ayuda mucho a la estabilidad de la temperatura de la tarjeta, y por lo tanto, explica gran parte de los problemas....

Ahora, de todas maneras, aunque te muestro la realidad desde la otra cara de la moneda, es cierto lo que Fkuyt dice de que esto puede generar desconfianza....En mi país la experiencia con esta tarjeta ha sido muy buena, pero claramente hay malas experiencias de otras personas...El rendimiento de esta tarjeta es innegable, es lo mas potente de lo que vale la pena...pero tiene ese pequeño gran detalle que hace que debas elegir muy bien la marca de la tarjeta y la fuente de poder que la acompaña...

Si quieres ir tranquilo y estás dispuesto a sacrificar un poco de rendimiento, anda por la 3870....eso si piensas solo tener una tarjeta..porque si dices que el precio no es problema, un Crossfire de dos 3850 se hace SUMAMENTE atractivo...por lo menos para mí....

Espero no haberte confundido..solo quería que vieras ambas caras de la moneda..siempre es mejor estar completamente informado...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor FKuyt » Vie Dic 14, 2007 8:19 pm

si, la del crossfire seria espectacular. que mother recomendas foxdie que tenga crossfire ??
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Johan_Cruyff » Vie Dic 14, 2007 8:24 pm

foxdie ya dijo gran parte de lo que iba a decir xDD solo agregar que en cuestion de escalabilidad pienso que AMD se presta mas para ello que intel, intel es muy buena plataforma pero en gama alta lo que requiere un gran presupuesto, recien abri mi cyber cafe con computadoras amd con estas caracteristicas

Procesador AMD AThlon 64 X2 4000+ AM2
1Gb Ram DDR2 667Mhz Trascend
HD 160Gb SATA
Tarjeta de red inalambrica realtek RTL 8187
Gabinete Enfield marca acteck
Monitor LCD 19' Widescreen Proview
teclado slim, mouse optico y diademas acteck
su respectivo gamepad logitech dual action usb

y de acuerdo a lo comentado por foxdie
Motherboard Gigabyte GA-M61SME-S2), chipset nvidia geforce 6100/nforce 405, tiene video integrado antes mencionado que no es la gran cosa pero para juegos me rinde lo que mis principales clientes (niños xd por los juegos) piden, por otra parte, quisa esta mother no tenga 4 slots de memoria pero permite dual channel, por lo tanto para mi es la mejor tarjeta en precio/rendimiento y ESCALABILIDAD por que le puedo meter otro Gb mas de ram y en 1 o 2 meses una buena tarjeta de video, si es necesario mejor fuente de poder y ya tengo una mejor maquina, es un ejemplo de lo que foxdie explico muy bien

he aqui info de la tarjeta
http://notas.centel.com.mx/prodcentel/c ... C8837GBT15

el costo total del equipo es de 7300 pesos mexicanos, si te fijas no es un equipo muy costoso y es muy escalable, la cuestion del gabinete es por obvias razones, a los clientes no les puedo ofrecer un gabinete thermaltake y coolermaster jajaja pero te sirve para darte una mejor idea y tomarlo como un ejemplo mas practico

saludos

*EDIT

añado tambien que de hecho el video que la motherboard tiene integrado (que se sabe de sobra no es lo mejor) rinde mejor que la tarjeta de video que tienes, lo digo por que la tuve y comparo en rendimiento por ejemplo en quake 4 y corre mucho mejor que lo que en su tiempo me corrio con la 5500, y no solo por que esta ultima tenga montado un micro dual core, de hecho la motherboard la probe incluso con un procesador sempron el cual rinde mucho menos que un dual core pero tampoco esta nada mal y aun asi los juegos me rindieron mejor que con lo que me hubieran rendido con una geforce FX 5500, asi que como dijeron atras, no necesitas gastarte de golpe una gran cantidad de dinero en una pc, inicia con algo menos costoso pero que paso a paso lo escales a un monstruo de pc
Johan_Cruyff
Goleador
Goleador

Notapor FKuyt » Vie Dic 14, 2007 8:36 pm

pero con amd no podes cambiar de procesador
FKuyt
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Johan_Cruyff » Vie Dic 14, 2007 8:57 pm

FKuyt escribió:pero con amd no podes cambiar de procesador

Bueno eso depende de como escales tu equipo

hace 1 año yo tenia un procesador Athlon 4200+, sobre una motherboard ABIT K9NS (chipset nforce 550 ultra) con 1 gb de ram ddr2 667mhz en un solo slot, hace 1 mes previo a la compra de mis equipos vendi el micro "al costo" y con una leve diferencia me hice de un athlon 64 X2 5600+, el cual aunque rinde menos que un intel core 2 duo e6750, es exelente opcion en precio/rendimiento, vendi tambien el modulo de memoria para hacerme de 2 modulos de memorias corsair de 1gb, vendi el case para hacerme de un MGE Quantum y asi me la fui llevando, de hecho casi me sale gratis la actualizacion

asi aguanto en lo que logre ahorrar mas para cambiarme a un intel sin necesidad de gastar tanto dinero, de hecho el cambio de procesador, solo me costo 20 dolares xD dado qu el anterior lo vendi a precio de distribuidor (pero el precio que hace 1 año yo pague, precio que hoy a publico es accesible) y lo mismo hare con mi tarjeta de video actual (ATI Radeon x1950 XTX), la vendo y por una minima diferencia me hago de una HD 3870

de ahi que dije hace un momento que en escalabilidad si deseas empezar con algo menos costoso amd se presta mas, ambos estamos de acuerdo que en gama alta amd no le da pelea a intel, pero considera que no todos tenemos una situacion economica que nos permita de comprarnos un super pc intel si yo tengo ahora la maquina qque tengo, no es por que sea solvente economicamente hablando, sino que me ido al paso para actualizarme a muy bajo costo, llegando en algunos casos hasta a tener ganancias en una actualizacion

saludos
Johan_Cruyff
Goleador
Goleador

Notapor bunburycraft » Vie Dic 14, 2007 9:18 pm

uuuuuuufffffffffff tios ustedes si ke son unos crack en esto, jjejejeje!!!!!

cuanta info me han proporcionado, malo ke ya me han hecho pelotas, jajaja!!!!; pero bueno, lo ke ya entendi perfectamente es ke todo debe ir de acuerdo con cada cosa ke se compre (marca, rendimiento y precio <aunke este ultimo no es limite para mi>)

saben yo kiero ke este ordenador ke voy a armar, funke super bien en los juegos de ultima generacion, pero tambien necesito ke trabaje bien (conjuntamente claro) con el SO Windows Vista Ultimate, ya ke mi cyber me lo exige; ahora bien, les komento ke me interesa eso de una motherboard escalable y ke tambien cuente con crossfire; asi ke ya explikado esto, ke tarjeta madre y de video me recomiendan komprar???

antes ya me habia decidido por la ATI 3870, pero ahora con lo ke me akabais de decid tios, me han dejado mas enrollado, jejeje!!!!

el sistema de refrigeracion likida kreen ke sea el mas rekomendable para este tipo de cuestiones.... me refiero a computadores para juegos y programas de graficos exigentes????

yo ahora tengo este sistema de refrigeracion y me mantien siempre con una buena temperatura, siempre esta estable!!!!!

esta es una foto del sistema de enfriamiento ke tengo:

Imagen

estedes ke opinan???
bunburycraft
KitMaker
KitMaker

AnteriorSiguiente

Volver a Tarjetas Gráficas