por foxdie » Mié Mar 26, 2008 1:43 am
Bueno, no voy a entrar en controversias, pero la 9600 GT y la 8800 Gt miden lo mismo...lo dicen en los reviews y lo comprobé yo mismo al comparar una 9600 GT con mi 8800 GT...por lo tanto el gabinete requerido debería ser el mismo...pero tampoco es para tanto..yo tengo un gabinete mediano, sin ventiladores extra además....nunca se me sobrecalentó...de hecho, nunca se ha caído por nada mi tarjetita...
Sobre las marcas, creo que hay gustos personales...Yo tengo ASUS y es reconocida como una de las mejores...lo mismo EVGA...Nunca volvería a tener XFX..fué todo un problema...Además, una vez se hizo una encuesta en la que se pedía que los usuarios pusieran su marca de VGA y si presentó problemas técnicos....Bueno, los resultados dieron a ASUS y EVGA como las que menos fallas mostraron (cercano a cero)...adivina cual fue la marca que mas tasa de falla tenía...XFX....
Lo que pasa es que XFX tira mucho porque cuida mucho la presentación de sus productos y además siempre salen a precios mas bajos que el promedio, pero por calidad de partes no me da confianza..tanto por mi propia experiencia como por estos estudios que lo han corroborado...
Además, también se probaron varias 8800 GT de distintas marcas....las que mejor rendimiento presentaron fueron las de marca ASUS...El problema es que ASUS es una marca cara...
Yo cambié la refrigeración de mi tarjeta (le puse un Zalman "Fatality") principalmente porque quería hacer overclock, pero bajo condiciones normales, con la refrigeración que traía mi ASUS las temperaturas nunca se dispararon...no voy a mentir, eran superiores al promedio de una X1950 PRO por ejemplo, pero tampoco eran para desesperarse...
Ahora, hay algo mas: lo que pregunta Fkuyt sobre como es el resto de tu máquina es bastante relevante...si vas a ponerle una 8800 GT a un proce single core y 512 Mb de RAM la verdad es que estarías medio perdido...ahí sería mucho mejor comprar algo menos potente para mejorar otras partes de tu máquina...