Sab May 10, 2008 9:42 pm

Estoy de acuerdo con foxdie, si uno hace una inversion en una placa de video como en este caso hay que sacarle provecho. Asi que te recomiendo en comprar una buena fuente de poder para sacarle el jugo a tu tarjeta. Es cierto que hay placas superiores, pero en placas DirectX 9 de lo mejor de nvidia en placas esta la geforce 7950 GT. Lo barato cuesta caro.

Dom May 11, 2008 4:39 am

mauroweb25 escribió:amigo foxdie estamos hablando solo de pes 2008 que es uno de los juegos que pone problemas a la hora de jugar te lo puedo decir por la cantidad de personas que trabajo y amigos que siempre juagan a tranzacazos y problemas a la hora de jugar... que bueno que tu no pases por eso..

yo no compre mis tarjetas para jugar solo pes2008, si eso le llamas perdidas de dinero, soy ingeniero de sistemas con diplomados de diseñon, programacion de sofware, realizacion y edicion de videos, y hasta ahora mis tarjetas en eso programas y lo demas perfecto,
ademas tengo muchos juegos mas como ASSASSIN`S CREED y crysis que hombre piden mas que pes 2008. y hasta ahora perfect .

tengo una empresa de venta y suministros de pcs, partes y software, y bueno te puedo asegurar que por que coloques menos recursos en los drives de tu graficas no quiere decir que este muriendo poco a poco tu tarjeta de video,,, es mas primeras vez que escucho eso,

si es verdad que si compro una gt 8800 con una fuente de poder generica muy regular pues logico que no te va a funcionar y hasta se recalentara la board y la trasnferencia de datos,
por lo lo menos yo a mi pc le tengo una fuente de 600 watios reales y aun asi se me colgaba el pes2008,

yo por lo menos pue dedcir que al amigo si la fuente de poder es generica de menos de 450 watios y con muchos dispositivos como varios discos duros y unidades y si fuera poco la tarjeta de el , puede ser la fuente,, pero si el dice que no cree que es la fuente como me pasaba a mi y a 9 amigos mas, puede ser configuracion de drivers,

bueno yo cierro tema no quiero discutir con nadie espero que puedad solucionar tu problemas y que algun dia si hay tiempo nos hechemos unos partiditos por internet,,,
saludos a todos

Mira, mi deseo no es discutir..pero por lo que dices en este mensaje me parece que precisamente el problema que te he mencionado antes: trataste de dar una solución sin atender a las características particulares de la duda de meigho...Por que te lo digo?:
1.- Me parece que no leíste bien el hilo, ya que meigho menciona que tiene una fuente que da como máximo 300W de potencia...ahora, tu mismo dices que si tiene una fuente de menos de 450W podría ser la fuente..que es lo que hemos estado diciendo con Fkuyt desde el principio...Te pregunto..si tu mismo dices que bajo estas condiciones el problema podría ser la fuente: el problema se soluciona con bajar la exigencia gráfica?...

2.- Mencionas que con bajar la exigencia gráfica ninguna tarjeta se dañará....pues hombre, claro que eso es cierto..pero vuelves a caer en el error de no atender a este caso particular: EN ESTE CASO, SI EL PROBLEMA ES LA FUENTE, al jugar con baja exigencia gráfica la fuente seguirá dando menos potencia de lo que necesita la tarjeta...podrá jugar sin cuelgues, claro que sí, pero mientras juega, la falta de potencia irá mermando la vida de la tarjeta...Entonces EN ESTE CASO, si baja la exigencia gráfica, pensará que el problema se solucionó porque ya no hay síntomas de enfermedad, mientras la fuente seguirá dañando la salud de la tarjeta....SI leese bien lo que menciona meigho, su problema se parece mucho a Artifacts, que son un signo de alarma para cualquiera que entiende de tarjetas...a veces no son indicio de riesgo (una vez me pasó que una 6600 Gt me daba artifacts simplemente porque era incompatible con la placa madre) pero hay que descartar todas las posibilidades para no arriesgar la inversiín hecha...

La verdad, pareciera que quiero ganar una batalla de opiniones....como si esto fuera una competencia de quien sabe mas...ese no es mi interes...De hecho, en los 1008 mensajes que llevo en este foro nunca he intentado entrar en ese tipo de discusiones..Si ahora batallo tanto es porque veo que seguir el consejo que le das a Meigho podría perjudicarlo...por eso debo poner en claro todos los puntos para que él decida..

Finalmentes, Meigho: Si instalaste Rivatuner al abrirlo apareces en la pestaña MAIN..ahí hay un cuadro que dice Target Adapter. Ahí aparece tu tarjeta en el primer cuadro y debajo de ella hay otro cuadro que contiene algunos datos de tu tarjeta (bits , GPU, cantidad de memoria y tipo de memoria)...En ese cuadro hay una flecha al lado. Le haces click a la flecha y aparecerá una tira de iconos cuadrados...Debes ir al quinto icono que corresponde a "Hardware Monitoring"... Le haces click y aparecerá la ventana de monitoreo con varios gráficos.uno de ellos es el de Core Temperature. Debes dejarlo abierto y correr algún juego...Juega un rato (no mucho para que no se te cuelgue nuevamente).... Mientras juegas puedes pausar e inmediantamente ir a la ventana de monitoreo con ALT +TAB....Ahí ves que te ha hecho un monitoreo histórico y puedes saber la temperatura que tenía la tarjeta al jugar...Anótala..Puedes hacer el ejercicio varias veces para tener una idea clara...

Dom May 11, 2008 3:23 pm

foxdie, yo creo que el pibe no tiene que exigir mas la placa de video, esta clarisimo que es la fuente, que la cambie antes de que se arrepienta y pierda toda inversion hecha.

Dom May 11, 2008 5:56 pm

llego tarde al tema

de hecho si es la fuente de poder, yo tuve una tarjeta similar a esa (geforce 7900gs) tiene un rendimiento muy parecido a la de Meihgo, la vendi y resulta que el cliente que me la compro empezo a tener el mismo problema, antes de intentar llevar la tarjeta a garantia miré su fuente de poder y fue una generica "de 500W" que ni de chiste daba lo necesario para la tarjeta, se soluciono instalando una fuente cooler master y santo remedio, esos cuelgues se deben a lo explicado por foxdie y FKuit, no hay suficiente alimentacion para la tarjeta y esta hace una especie de "underclocking" y si un juego le exige mas de lo que puede dar debido a ese "undercloking" empieza a calentarse aun cuando corre a velocidades inferiores a las de fabrica

tambien hay que añadir que al ser una computadora "de marca" por lo regular hp no se caracteriza por dar buena ventilacion a sus equipos, cuenta mucho el gabinete en el que esa montada la maquina, es muy probable que este muy cerrado y por lo tanto la ventilacion sea nula, ni que decir de la extraccion de calor, de por si esa tarjeta es bastante caliente, si no hay modo de expulsar ese calor pues la temperatura se eleva, no es un factor que influya 100% en tu problema, pero si hay que tomarlo en cuenta para no acortar la vida util de esa genial tarjeta, en tu lugar no solo iria por otra fuente, tambien consideraria un gabinete nuevo y con mejor venitilacion

respecto a mauroweb, con todo respeto y sin entrar en discusiones, parece que solo respondiste por responder, tan solo hay que ver que has revivido temas antiguos dando LA MISMA "solucion" a todos, es absurdo que bajando las opciones graficas se resuelva todo, como si meihgo tuviera una tarjeta del año de la invencion de la rueda xD, en fin

Lun May 12, 2008 7:22 pm

Bueno, despues de una primera comprobación con Rivatuner y con el juego Pro 2008, los datos son los siguientes:

- 0' -> 65º/66º
- 8' -> 90º/91º
- 16' -> 92º/93º
- A partir de ahí y hasta los 30' subió un grado o dos, no más.

He visto las fuentes de las que hablais y cuesta un huevo arrimado al otro... sobre los 100€, no hay nada más económico que me resulte bueno?

Saludos y gracias a todos.

Mar May 13, 2008 12:35 am

UUUUUffffff...man, no exijas mas tu tarjeta!!!!.... estás MUY alto!!!....es justo lo que te decíamos... estas arriesgando tu tarjeta...Te digo los valores normales:
- En el escritorio de Windows, haciendo trabajo normal (internet, office, etc) (Este estado se conoce como IDLE) los parámetros normales de temperatura deberían estar entre los 37 y los 50 grados...podrías llegar a 55 solo si tienes una tarjeta como las 8800 GT de la primera hornada o alguna otra tarjeta caliente..pero con tu tarjeta deberías estar entre 37 y 55...

- En aplicaciones 3D (juegos) (o estado FULL CARGA), lo normal debería ser estar entre 55 y 65 grados...si tienes una 8800 GT se aceptaría como normal llegar a 75 grados...80 grados en un día muy caluroso (la temperatura ambiente también influye) ya sería como para alarmarse.... Con tu tarjeta, llegar a 93 grados es un suicidio....

Man, a menos que haya algún problema serio con el ventilador de la tarjeta (puede estar muy sucio o definitivamente tal vez está dando menos revoluciones y por lo tanto da menos aire fresco) lo mas probable es que se esté recalentando por la falta de potencia de la fuente de poder....Además, me huele que si tienes un PC de marca tu gabinete debe ser muy poco espacioso...lo cual empeora la situación...

Deberías abrir el gabinete y trabajar cn gabinete abierto por el momento, mientras no cambies de fuente (es que si me dices que el PES 2008 estaba a 65 grados justo antes de correrlo, me huele a que en el trabajo en WIndows debes estar sobre los 60 grados..lo cual no es bueno para estado IDLE....)

Lo que no entiendo, es que si es un PC de marca, haya venido con esa combinación FUENTE-VGA...Venía así?..porque si es así yo me sentiría estafado..porqe no puede ser que el ensamblador ponga una fuente de poder que arriesga la vida de la tarjeta...

Sobre las fuentes, la verdad es que deberías encontrar mas baratas pero de buena calidad...Ya mencionamos lo principal que debería tener la fuente:

Potencia: 400W mínimo y que sea lo mas estable posible. La marca podría asegurar esta estabilidad...por eso no debería ser marca Genérica...HEC, Coolermaster, Thermaltake, ISO, Topower son marcas buenas...lamentablemente son conocidas en américa, pero no tengo claro si llegan a Europa, por lo que deberías tratar de consultar en alguna tienda o por este foro podrías hacer alguna consulta relativa a la marca de buenas fuentes de poder que conozca la gente de Europa...

Amperaje: Mínimo 20 Amperes en la línea de +12V o dos líneas de +12V con 16A mínimo...

En mi país, puedes encontrar buenas fuentes por el equivalente a unos 50 Euros...deberías poder encontrar algo parecido....

Si compras, recuerda que la tarjeta requiere una conexión directa a la fuente..es decir, la potencia eléctrica no le llaga solamente através del puerto PCI-Express, sino que deberías poder conectar directamente un molex de la fuente a la entrada de poder de la tarjeta...Si lo tienes abierto, revisa que en estos momentos tu tarjeta esté conectada a la fuente...(lo digo solo para cubrir todas las posibilidades...ya me encontré con alguien que hizo funcionar su tarjeta por bastante tiempo sin conexión a la fuente)

Por el momento, yo no correría nada muy exigente con tu tarjeta...

Mar May 13, 2008 3:28 am

ahorita regresa mauroweb a recomendar que jueges a calidad baja para que los jugadores parezcan dibujados en paint y asi se solucione el problema xDDDDDD

ya en serio, esas temperaturas si son mortales para tu tarjeta, lo mejor seria trabajar con gabinete destapado y un ventilador casero pegado a el (solucion rudimentaria, pero al no haber presupuesto la improvisacion no viene mal) y en cuanto a la fuente como dijo foxdie hay alternativas economitas, de momento y para salir del apuro consiguete una generica pero asegurate de que de lo que necesita la tarjeta de video, como lo dije antes, HP JAMAS se preocupa por ofrecer soluciones fiables de refrigeracion en equipos, pero sin embargo venden por ser "de marca" cuando una pc muy superior a cualquier hp bien armada llega a costar mucho menos

Mar May 13, 2008 1:26 pm

mira, comprate (si es que llega alla) la satellite de 400w o la satellite de 600w si podes (esta ultima es muchisimo mejor). despues tambien tenes la hec orion de 585w, la vitsuba san 550w dual rail.
son todas fuentes economicas, pero muy buenas.

Mar May 13, 2008 10:31 pm

Esas marcas que decís no las puedo conseguir aquí, hay otras, solo coincide una Thermal Take, la única.

Que os parece esta?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... rt-520.php

Podría valer?

Saludos a todos masters.

Mar May 13, 2008 10:34 pm

Esto es todas las características técnicas de la que os puse arriba!

- FUENTE ALIMENT. 520W TACENS RADIX
SMART II

- Salida continua, estable y potente de 520w
- Ventilador ultrasilencioso controlado por
temperatura de 13,5 cm (14db) con paneles
antivibraciones.
- Sistema total antivibraciones tacens:
paneles antivibración del ventilador interno
mas un sistema de antivibración externo.
para la absorción total de la vibración
evitando la producción de ruido
- Dos raíles independientes y dedicados
+12v (12v1,12v2) para un rendimiento y
estabilidad superiores
- Nuevos conectores de 8pin/6pin pci-e
compatibles con las nuevas tarjetas
gráficas multi-gpu.
- Enfundado en negro del cableado de alta
calidad.
- Sistema de cableado modular inteligente:
utilice sólo los cables que necesite y