Re: Recomendaciones para mi nuevo pc (problema con RPM)

Sab Dic 04, 2010 7:41 pm

jhopper escribió:Bueno, algo me daba mala espina con los drivers de video antiguos y ademas no estaba haciendo nada y en el administrador de tareas se estaba usando el 25% de la CPU... asi que hice la facil, formatear. :mrgreen:

Hoy mirando, en reposo el procesador anda a 35°C aproximadamente y 3500 RPM... despues me puse a jugar PES2011 y subia a 45°C y 5000 RPM... sigue igual.
Llame a donde lo compre y se les hizo raro, segun ellos no tendria que andar a mas 3000 RPM... la otra semana voy a llevarlo para que lo revisen.

Ahora con la tarjeta de video... por el momento van dos veces que la imagen del monitor "tiembla" y despues de un ratico desaparece, es como si fuera a entrar una llamada de celular, (eso empezo hoy despues de formatear)... ahhh y tengo los drivers y el CCC que venian en el CD.
Y despues jugando PES2011 1280x720/graficos altos, la temperatura llego a 55-59°C y fan speed 36%... es normal???

Y bueno, el gabinete es de tamaño normal :| ... mirandolo bien como que todo queda muy pegado... y solo hay un cooler en la parte de atras sacando aire...
claro que viendo estos problemas tendre que meterle 1 o 2 más... como tu dices, uno adelante que meta aire frio...
y que tal otro en la tapa lateral? que absorbe aire de afuera, ese quedaria casi alfrente del procesador.

Ese mi informe al dia de hoy :P

Gracias por la ayuda :cerveza:

Bueno, la temperatura disminuyo algo aunque sea, 35º ya empieza a ser normal. Lo del gabinete estoy seguro que es la fuente del problema, ya que al tener un solo cooler no hay una corriente de aire, o sea que el frio entre y el calor salga, en este caso solo sale calor pero no entra frio, luego agregado a eso de seguro el gabinete es genérico y debe tener poco espacio, entonces la VGA puede calentar al procesador o viceversa. Lo recomendable, yo probaría con un cooler en la parte de adelante asi metes aire y sacas por la parte de atras.

Mirate esto, es algo largo pero si tenes ganas leelo :mrgreen: :

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1959110/Conceptos-de-refrigeracion.html

He visto casos de descenso de hasta 10º de temperatura agregando un cooler para tener cirulación de aire, ojo.. no cualquier cooler, lo mejor seria que te asesores en una casa de informática, ya que sobre marcas no tengo mucho conocimiento.

Por último, como siempre todo relativo, las altas RPM del procesador se deben a que a más calor, más debe girar el disipador para mantener una temperatura estable.

Espero puedas solucionar, saludos :mrgreen:.

PD: La VGA con 55-59º y fan a 36% es normal. Yo personalmente uso el ajuste manual para el fan, sin usarla lo dejo en 40% y cuando juego lo mando a 60%. Claro yo tengo otra placa, HD4850 :mrgreen:.

Sab Dic 04, 2010 8:04 pm

Si, estoy obligado a colocarle otro ventilador que meta aire...

Y con la tarjeta, hoy entre al overdrive del CCC y le aplique el "OC" que tiene, aumento un poco su rendimiento, un poco mas fluido en el PES2011 y las temperaturas no subieron...
es recomendable dejar ese pequeño OC al maximo??? pasaria de 860/1200 a 960/1445...

Gracias

Lun Dic 06, 2010 11:04 pm

Si, justamente las versiones Vapor X son para hacer OC, pero siempre echale un ojo a las temperaturas nomas que no sean muy altas. Esa placa no calienta mucho siendo Vapor X.

Sab Dic 18, 2010 1:29 am

Le puse 960/1445 y la pantalla se volvia gris con rayas negras al poco tiempo de jugar, despues le cambie a 960/1300 y no hubo drama, aunque no note la diferencia asi que mejor lo deje como estaba y no volvio a ponerse la pantalla gris con rayas ni a reiniciarse, he jugado varias horas de pes2011, Crysis y GTA IV y todo bien ;)

Ahora, con el disipador del procesador, tendre que cambiarlo, lei en varios sitios que el cooler stock que trae los phenom II x4 son buenos (no los deja recalentar) pero hacen mucho ruido (+6000 RPM)... asi que pronto lo cambiare, no soporto el ruido infernal que hace...
tengo pensado comprar un Cooler Master Hyper TX3 (no pasa de 2500 RPM) o si me alcanza un Cooler Master N520 (no pasa de 1800 RPM), ademas dan buenas impresiones... ahhh me toca esos, el resto no me entran en el gabo (no mas de 150 mm)

Saludos!

Dom Dic 19, 2010 2:57 am

Si queres te puedo recomendar alguno, decime cuanto tenes pensado gastar en el disipador nuevo y te busco algo. Del que siempre lei que era bueno es Hyper x 212. Esta a U$S52 aca en mi pais. Podes averiguar cuanto esta en el tuyo :mrgreen:.

PD: Recién me fije y el Hyper X 212 es de 158mm :/, no se si te entrara. Además esta mas caro que los que dijiste xD. Pero para darte una idea de como sirve, un amigo le hizo un OC a su CPU de 1Ghz con ese cooler.

Lun Dic 20, 2010 12:44 am

Me gustaria comprarme el 212 pero como te dije no entra en mi gabo... tengo 150 mm libres... por eso ando entre esos dos. y el presupuesto que tengo esta alrededor de 40 dolares.
Creo que iria por el tx3, el n520 vale mas... :|

Gracias

Lun Dic 20, 2010 6:42 am

Segun vi en internet, el TX3 tiene mejor flujo de aire (54.8 CFM contra 43.8 del N520) aunque anda a mas revoluciones, igual 2500RPM no es nada ruidoso asi que el TX3 es una linda elección ;).

Dom Dic 26, 2010 4:41 am

Gracias, creo que me ire por ese... 2500 RPM es lo mas silencioso para mi, despues de 6500 RPM que tengo actualmente :?

Dom Ene 16, 2011 2:31 pm

Tienes un ordenador buenisimo,,,yo creo que te irian todos o casi todos los juegos con altos graficos,,, :aplauso2:

Jue Ene 20, 2011 12:04 am

Gracias... por el momento he probado GTA IV, PES2011, Crysis y Assassins Creed 1 y 2, y los he jugado con toda la calidad y todo bien ;)

Full Version