Sab May 03, 2008 4:16 pm

Seee...vas a disfrutarla....

Sobre Gears of War: claro que se puede jugar sin Vista....yo lo jugué perfecto en XP...

Dom May 04, 2008 3:03 pm

Jeje, pues sí, las vacaciones bien, pero estoy deseando llegar a casita para probar esa maravilla...

Dom May 04, 2008 3:43 pm

que version te compraste ?? la evga akimbo con 1 gb ?? o la palit de 1 gb ??
a mi gusto la mejor version de todas las 8800 gt es la msi heatpipes edition que tiene un cooler excelente y por lo tanto soluciona definitivamente el problema de las temps en la 8800 gt.

foxdie, jee, consigo en mi mayorista la radeon sapphire 3870 por 242 dolares, siempre quise tener una ati y como soy fanboy de amd/ati estoy intentando vender la 9600 gt. si todo sale bien en unas semanas tendre una 3870 y la x2 4200+ oceado a 3.0.
aunque estoy enamorado de esta plaquita, mira lo que es: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814121217
lo que no me queda muy claro es como segun los reviews la 8800 gt
puede ser mejor que la 3870 cuando desde las specs, la 3870 es muchisimo mejor ademas de consumir menos.
mira, comparemos:

Radeon Asus 3870:
GPU Radeon HD 3870
Core clock 775MHz
Stream Processors 320 Stream Processing Units
Memory Clock 2250MHz
Memory Size 512MB
Memory Interface 256-bit
Memory Type GDDR4
DirectX DirectX 10.1
OpenGL OpenGL 2.0

Geforce Asus 8800 GT:
GPU GeForce 8800GT
Core clock 600MHz
Stream Processors 112
Memory Clock 1800MHz
Memory Size 512MB
Memory Interface 256-bit
Memory Type GDDR3
DirectX DirectX 10
OpenGL OpenGL 2.0

muchos dicen que con los nuevos drivers las radeon 3870 son mejores que las 8800 gt o iguales. ademas, se sabe que tienen mejor calidad visual.
igualmente, me resulta dificil creer que TODOS los reviews esten comprados por Nvidia, asi que no se.

saludos

Lun May 05, 2008 3:51 am

Nop...definitivamente no estan comprados por Nvidia..lo que pasa es que hay diferencias que solo se logran por la arquitectura del GPU...que no está relacionado con la cantidad de stream processing units o con los clocks de core y memoria...o con el tipo de memoria DDR 3 o 4....Te aseguro que es un hecho que la 8800 GT supera a la 3870...no por mucho, pero la supera...y es simplemente por la capacidad del core...

Cuando comparas GPU's de arquitectura tan distinta lo único que te queda es verificar el rendimiento...porque por especificaciones como las que das, no puedes sacar muchas conclusiones....Por ejemplo, la HD2900 XT es una tarjeta con la misma cantidad de Stream Processors que la 3870, pero con bus de memoria de 512 bits versus los 256 bits de la 3870... si nos basamos solo en ese dato, la 2900 XT debería ser MUY superior a la 3870, sin embargo, la 3870 le vuela el ass a la 2900 XT simplemente por una mejor arquitectura...

Por arquitectura, el G92 de la 8800 Gt sigue siendo mejor que el RV670 de la 3870...de hecho, en cálculos decimales ambas pueden trabajar en doble precisión, pero el G92 lo hace solo con el 50% de su capacidad, mientras que el RV670 debe usar el 100% de su capacidad para hacer lo mismo...

Ahora, la mayor cantidad de Streams Processors, las mejores frecuencias y tener DDR4 se deben notar en algun momento respecto a la 8800 GT...y realmente es así, ya que al subir resoluciones y al aumentar los filtros, la 3870 se acerca mucho, e incluso supera en algunas pruebas a la 8800 GT....

Lo que es indudable es que por ese precio al que la estas consiguiendo, tendrás una relación precio/rendimiento por el cielo....pero ojo, que no creo que aprecies demasiadas diferencias respecto a lo que ya tienes con tu 9600 GT....no creo que vaya a ser muy notoria la diferencia...

Lun May 05, 2008 8:58 am

FKuyt escribió:aunque estoy enamorado de esta plaquita, mira lo que es: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814121217
lo que no me queda muy claro es como segun los reviews la 8800 gt
puede ser mejor que la 3870 cuando desde las specs, la 3870 es muchisimo mejor ademas de consumir menos.
mira, comparemos:

saludos

Yo tengo la Nvidia ASUS 8800GT con ese refrigerador. 8)

Lun May 05, 2008 1:24 pm

foxdie escribió:Nop...definitivamente no estan comprados por Nvidia..lo que pasa es que hay diferencias que solo se logran por la arquitectura del GPU...que no está relacionado con la cantidad de stream processing units o con los clocks de core y memoria...o con el tipo de memoria DDR 3 o 4....Te aseguro que es un hecho que la 8800 GT supera a la 3870...no por mucho, pero la supera...y es simplemente por la capacidad del core...

Cuando comparas GPU's de arquitectura tan distinta lo único que te queda es verificar el rendimiento...porque por especificaciones como las que das, no puedes sacar muchas conclusiones....Por ejemplo, la HD2900 XT es una tarjeta con la misma cantidad de Stream Processors que la 3870, pero con bus de memoria de 512 bits versus los 256 bits de la 3870... si nos basamos solo en ese dato, la 2900 XT debería ser MUY superior a la 3870, sin embargo, la 3870 le vuela el ass a la 2900 XT simplemente por una mejor arquitectura...

Por arquitectura, el G92 de la 8800 Gt sigue siendo mejor que el RV670 de la 3870...de hecho, en cálculos decimales ambas pueden trabajar en doble precisión, pero el G92 lo hace solo con el 50% de su capacidad, mientras que el RV670 debe usar el 100% de su capacidad para hacer lo mismo...

Ahora, la mayor cantidad de Streams Processors, las mejores frecuencias y tener DDR4 se deben notar en algun momento respecto a la 8800 GT...y realmente es así, ya que al subir resoluciones y al aumentar los filtros, la 3870 se acerca mucho, e incluso supera en algunas pruebas a la 8800 GT....

Lo que es indudable es que por ese precio al que la estas consiguiendo, tendrás una relación precio/rendimiento por el cielo....pero ojo, que no creo que aprecies demasiadas diferencias respecto a lo que ya tienes con tu 9600 GT....no creo que vaya a ser muy notoria la diferencia...

muy buena explicacion, igual la 9600 gt no la pude probar nunca porque al tener la mother fallada me andaba todo mal y ahora la lleve a rma a la mother. consigo una 8800 gt por 250 dolares, esta es> http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814150252
o sea que pasaria de la 9600 gt a la 8800 gt sin poner un solo peso, que te parece ?? lo que me da dudas es ahora si la fuente y como seran las temps de esa 8800 gt, no le tengo confianza a ese disipador, por lo visto los disipadores buenos buenos son los de las 8800 gt asus y la msi heatpipes edition.
mi fuente tiene un dual rail de 13a y 14a y es de 400w. tenes idea si consumen mas o menos lo mismo la 9600 gt y la 8800 gt ??? segun gpureview la radeon 3870 y la 8800 gt consumen lo mismo (10w mas que la 9600 gt) y la 3870 conozco gente que la tiene con mi fuente y les anda bien.
saludos

Mié May 07, 2008 2:01 am

Mmm..la verdad es que no te sirvo mucho porque mi opinión está muy sesgada dado que he tenido una mala experiencia con XFX... es cuestión de gustos, pero no me fío de esa marca..especialmente en un modelo que depende mucho de la calidad de las componentes (ya sabes lo del cooler) que el fabricante coloque en la placa como las 8800 GT...

No hay opciones de ir por una MSI con Heatpipes?... es la que trae un disipador muy parecido al Zalman VF-1000...eso es LO MEJOR en disipación...yo con la ASUS nunca me asusté con la temperatura (excepto en un día MUY caluroso en verano, cuando llegué a 72° jugando)..aún así, el cooler se comportó muy bien...Como mencioné antes, por asuntos de Oceo y por mayor seguridad, le compré un Zalman Fatality..con ese no supero los 57° jugando Crysis...De todas maneras, recuerda que las temperaturas máximas soportables son diferentes en este tipo de placas...por lo general 80° aún se considera aceptable para la 8800 GT...

Si vas por la XFX, te recomiendo que pongas atención a la garantía..y si la consigues tan barata, pienses en algún cooler extra, como el DuOrb o un Zalman VF-900....

Sobre la fuente, la verdad es que me parece que estás al límite...pero yo probaría si la placa anda con tu fuente antes de pensar en el cambio...creo que estás justo en el mínimo para correr bien la 8800 GT..habría que ver cuanto amperaje combinado te dan las dos líneas de 12V.... en todo caso, las fuentes que tu mismo mencionas aquí: https://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=73624 serían lo ideal...pero como te digo, aún creo que tu fuente se la podría...

Mié May 07, 2008 2:04 am

Yo me acabo de comprar un pc nuevo y me he pillado la XFX 9800GTX ^^

Mié May 07, 2008 2:52 am

foxdie escribió:Mmm..la verdad es que no te sirvo mucho porque mi opinión está muy sesgada dado que he tenido una mala experiencia con XFX... es cuestión de gustos, pero no me fío de esa marca..especialmente en un modelo que depende mucho de la calidad de las componentes (ya sabes lo del cooler) que el fabricante coloque en la placa como las 8800 GT...

No hay opciones de ir por una MSI con Heatpipes?... es la que trae un disipador muy parecido al Zalman VF-1000...eso es LO MEJOR en disipación...yo con la ASUS nunca me asusté con la temperatura (excepto en un día MUY caluroso en verano, cuando llegué a 72° jugando)..aún así, el cooler se comportó muy bien...Como mencioné antes, por asuntos de Oceo y por mayor seguridad, le compré un Zalman Fatality..con ese no supero los 57° jugando Crysis...De todas maneras, recuerda que las temperaturas máximas soportables son diferentes en este tipo de placas...por lo general 80° aún se considera aceptable para la 8800 GT...

Si vas por la XFX, te recomiendo que pongas atención a la garantía..y si la consigues tan barata, pienses en algún cooler extra, como el DuOrb o un Zalman VF-900....

Sobre la fuente, la verdad es que me parece que estás al límite...pero yo probaría si la placa anda con tu fuente antes de pensar en el cambio...creo que estás justo en el mínimo para correr bien la 8800 GT..habría que ver cuanto amperaje combinado te dan las dos líneas de 12V.... en todo caso, las fuentes que tu mismo mencionas aquí: https://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=73624 serían lo ideal...pero como te digo, aún creo que tu fuente se la podría...

si, lo se. por eso la fente la voy a cambiar por una vitsuba colosa dual rail:
http://infinity-shop.com.ar/catalogo/ofertadual12v2.jpg
y lo de la vga, no se si voy a cambiarla, consigo a 242 dolares la 3870 sapphire blue edition, si la llego, al tener equipos muy parecidos podriamos hacer un mano a mano no ?? elegimos juegos y tomamos mediciones con fraps. que te parece ?? igual, todavia falta para que arme la maquina, manana tendrian que contestarme lo del mother a ver que hacen.

me parece que voy a ir por este mother: http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 23&LanID=0
que te parece ??

que mala experiencia tuviste con xfx ?? yo tampoco me fio de xfx en las 8800 gt, compraria asus, evga, pny o la msi de los heatpipes si tuviera la guia, pero como no puedo gastar mas de 250 dolaresn no.

otra cos que nada que ver, que metodo usas para enderezar pines ?? y como despegarias el micro del disipador xD. ultimamente los amd estan viniendo con pastas pesimas, que parecen pegamento y luego es imposible sacar el procesador de la mother. te digo porque lo que hice fue antes de sacarlo pasar una sesion de orthos asi calentaba la pasta y salia, pero no hubo caso y cuando salio el procesador, salio junto con el disipador y se doblaron unos pines, se que no es nada, es cuestion de enderezarlos nomas.

saludos

Vie May 09, 2008 3:29 pm

Me parece bien la placa...ECS al parecer es mirada en menos, pero creo que es una de las compañías mas antiguas en la fabricación de placas....

Claro que podemos hacer un "mano a mano" de FPS's...jeje... aunque en un principio pensé que era un partidito en el PES...

Ufff..lo que me cuentas del proce está complicado..supongo que se podrán enderezar esos pines, pero no tengo idea de como hacerlo...La verdad es que nunca me he metido con el proce...nisiquiera lo he Oceado... Lo único que sabía sobre como separarlo del cooler era lo que tú mismo mencionaste...exigir el proce para calentarlo y luego savarlo "en caliente"....Ahí no te puedo ayudar mucho..deberías consultar en alguna de las páginas de Hardware que visitas..ahí supongo que a mas de uno le habrá pasado algo similar...

Suerte con tus Upgrades....espero que pronto puedas estar con una configuración ya definitiva...

Full Version