Jue Oct 04, 2007 11:08 am
Una vez tomada la decisión de adquirir una ATI, os dejo aquí los 2 modelos que he encontrado, no se cuál cojerme, a ver si me recomendáis alguna.
Sapphire X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e
Asus Radeon EAX1950PRO/HTDP/256M DDR3 PCI-E
Por otra parte deciros que tengo que adquirir una nueva fuente con unos 550W aprox, mi pregunta sobre esto es la siguiente, y es que no se si coloco una fuente de 550W podrá perjudicar a mi PC. Saludos.
Jue Oct 04, 2007 11:18 am
junomap escribió:Una vez tomada la decisión de adquirir una ATI, os dejo aquí los 2 modelos que he encontrado, no se cuál cojerme, a ver si me recomendáis alguna.
Sapphire X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e
Asus Radeon EAX1950PRO/HTDP/256M DDR3 PCI-E
Por otra parte deciros que tengo que adquirir una nueva fuente con unos 550W aprox, mi pregunta sobre esto es la siguiente, y es que no se si coloco una fuente de 550W podrá perjudicar a mi PC. Saludos.
Perjudicar a tu PC? por?
segun tengo entendido la potencia digamos que es el consumo que la fuente te puede dar, por comprarte una fuente mas grande no significa que ahora tu placa se chupe los 550W, significa que la fuente puede dar 550w
Yo tengo una Geforce 8800GTS y le tuve que poner una fuente de mas potencia porque la tarjeta lleva alimentacion independiente
de todos modos enterate bien pero yo creo que es como digo
salu2
Jue Oct 04, 2007 3:38 pm
Mmm..mira, la verdad es que cualquiera de las dos va a rendir igual por los datos que pones..De todas maneras te recomiendo que averigues dos datos mas:
-Core Clock
-Memory Clock
Puede que alguna de ellas tenga alguna diferencia en este punto, lo que significaría diferencia de rendimiento...
Sobre la fuente, no hay problema en poner una fuente con la potencia que sea...Mientras mas alta mejor, pero recuerda que no es lo único que importa..Aquí debes saber que existen fuentes llamadas "Genéricas", que son muy baratas, pero que no dan lo que requiere la tarjeta por mucho que sean de 500 o 600 Watts... Para la X1950 PRO necesitas una fuente que de mínimo 450 Watts, pero de forma constante.. Las fuentes genéricas suelen decir 450 Watts pero en realidad es un valor de lo que podrían llegar a dar, pero solo en muy pocos momentos dan esa potencia...son muy inestables en la potencia que entregan, por lo que la VGA se ve afectada...Entonces, lo que hay que buscar es una buena fuente que sea constante en la potencia que entrega....Marcas como Topower, ISO, Coolermaster o Thermaltake (esta última sería la "menos buena") son confiables... Lo otro que necesitas fijarte es que la fuente trae varia "Líneas" de voltaje...para cada línea se especifíca un Amperaje....Lo importante aquí es que la línea de 12 Volts tenga 18 Amperes como mínimo... a veces tienen dos líneas de 12 Volts, que combinadas hacen un cierto amperaje...hay que averiguar que amperaje dan combinadas si fuera el caso...
Espero que te sirva
Jue Oct 04, 2007 4:09 pm
La explicación es muy completa pero me he quedado con la boca abierta. No todas las fuentes valdrían para mi PC? o no querías decir eso?
Jue Oct 04, 2007 5:06 pm
No no...no quería decir eso...Todas las fuentes valdrían, pero dado que estas agregando un elemento que consume mucha potencia, eso hace que debas seleccionar mejor la fuente....es un asunto de calidad...podrías poner cualquier fuente sin fijarte en todo lo que tedije..el PC te andaría, pero en momentos de alta exigencia gráfica (juegos) es posible que el PC se te caiga.... Incluso (este es un caso extremo) si pusieras una fuente demasiado mala correría el riesgo de quemar la fuente, dado que la VGA estaría exigiendo mucho de ella... Además, sobrecalientas la VGA si la fuente no es de calidad, lo que le acorta su vida útil...
los consejos que te doy en la explicación son para elegir una buena fuente que te asegure no correr esos riesgos..
Jue Oct 04, 2007 5:45 pm
jolin, muchas gracias, ahora pensaba que tendría que aprender electrónica jeje, muchas gracias por tus sabios consejos, luego vuelvo a postear con dos fuentes que he encontrado y ya dirás que te parecen, un saludo!
Vie Oct 05, 2007 9:21 am
Aquí están las 3 fuentes, he de elegir una y he seleccionado estas tres, a ver si me echais un cable, si encontrais algo mejor, me lo comentais, gracias:
Corsair VX450W
Xilence Power 600w
NOX Urano 600W
Sab Oct 06, 2007 1:51 am
No tienes mas datos?..alguna página?...es que se necesita ver lo que te expliqué de la línea de 12Volts...No conozco muy bien esas marcas en fuentes (Corsair la conozco por las memorias)...
Fuentes como las Topower o ISO son buenas...
Sab Oct 06, 2007 8:01 am
La página en cuestión es pccomponentes, saludos.
Full Version