Página 1 de 1

Que es la resolucion?

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 6:34 pm
por niko14
hola a todo el foro queria saber que es la resolucion por que la cambio y no veo la diferencia en el pes 2008 tengo una gefore 6800XE ddr 2 si me pudieran dar una configuracion per que yo juego a nivel medio 800*600 y va bastante bien lo subo a alto y mas o menos y no se lo que es la resolucion
gracias

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:56 pm
por foxdie
La imagen en pantalla se forma con puntos llamados "pixeles". La resolución, en terminos simples, es la cantidad de puntos con la que se forma la imagen en la pantalla. Obviamente, a mayor cantidad de puntos, estos son mas pequeños en la pantalla. En la medida que estos puntos son mas pequeños, la imagen creada es mas definida y nítida. Esta es la explicación sencilla.

La explicación larga sería:
Imagina que tu pantalla la divides en secciones. Para eso haces 2 líneas horizontales y 3 verticales. Con eso tienes una malla. Cada sección de la malla es un pixel, por lo tanto tendrás en total 12 pixeles (tu pantalla estará dividida en 12 secciones). Ahora trata de formar un circulo pintando con un color las secciones de la pantalla que formaran el circulo (las secciones deben ser pintadas completamente, es decir, no puedes usar solamente la mitad de una sección). Verás que con el tamaño de esas secciones, al dividir la pantalla en esa cantidad de líneas, resulta difícil hacer un circulo muy creíble..de hecho, lo mas probable es que tu circulo parezca mas un cuadrado.

Ahora imagina que la pantalla la divides usando 10 líneas horizontales y 15 verticales. Ahora tendrás la pantalla dividida en 176 secciones, cada una mucho mas pequeña que las del anterior ejemplo. Con esas secciones pintas un circulo, y lo mas probable es que aún parezca cuadrado, pero será mucho mas parecido a un circulo que el ejemplo anterior.

En la medida que vas aumentando la cantidad de líneas que dividen la pantalla esas secciones se hacen mas pequeñas, y por lo tanto, el círculo puede formarse de forma mas nítida.

Entonces, la resolución se mide en la cantidad de líneas verticales y horizontales en la que se divide la pantalla, y por lo tanto, indican cuan pequeñas son las secciones en las que se dividió la pantalla, o en otras palabras, cuan pequeños son los pixeles con los que se forman las imágenes. Por ejemplo, una resolución de 800x600 significa que la pantalla se divide en 800 líneas verticales y 600 líneas horizontales. Lo cual no es muy nítido que digamos... EN cambio, una resolución optima sería de 1280x1024, la cual ya posee pixeles bastante mas pequeños para fomar la imagen, y por lo tanto, permiten formarla de forma mucho mas clara...

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 12:26 am
por niko14
muchas gracias y muy bien explicado ya me quedo claro

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 10:51 pm
por milinx
foxdie escribió:La imagen en pantalla se forma con puntos llamados "pixeles". La resolución, en terminos simples, es la cantidad de puntos con la que se forma la imagen en la pantalla. Obviamente, a mayor cantidad de puntos, estos son mas pequeños en la pantalla. En la medida que estos puntos son mas pequeños, la imagen creada es mas definida y nítida. Esta es la explicación sencilla.

La explicación larga sería:
Imagina que tu pantalla la divides en secciones. Para eso haces 2 líneas horizontales y 3 verticales. Con eso tienes una malla. Cada sección de la malla es un pixel, por lo tanto tendrás en total 12 pixeles (tu pantalla estará dividida en 12 secciones). Ahora trata de formar un circulo pintando con un color las secciones de la pantalla que formaran el circulo (las secciones deben ser pintadas completamente, es decir, no puedes usar solamente la mitad de una sección). Verás que con el tamaño de esas
secciones, al dividir la pantalla en esa cantidad de líneas, resulta difícil hacer un circulo muy creíble..de hecho, lo mas probable es que tu circulo parezca mas un cuadrado.

Ahora imagina que la pantalla la divides usando 10 líneas horizontales y 15 verticales. Ahora tendrás la pantalla dividida en 176 secciones, cada una mucho mas pequeña que las del anterior ejemplo. Con esas secciones pintas un circulo, y lo mas probable es que aún parezca cuadrado, pero será mucho mas parecido a un circulo que el ejemplo anterior.

En la medida que vas aumentando la cantidad de líneas que dividen la pantalla esas secciones se hacen mas pequeñas, y por lo tanto, el círculo puede formarse de forma mas nítida.

Entonces, la resolución se mide en la cantidad de líneas verticales y horizontales en la que se divide la pantalla, y por lo tanto, indican cuan pequeñas son las secciones en las que se dividió la pantalla, o en otras palabras, cuan pequeños son los pixeles con los que se forman las imágenes. Por ejemplo, una resolución de 800x600 significa que la pantalla se divide en 800 líneas verticales y 600 líneas horizontales. Lo cual no es muy nítido que digamos... EN cambio, una resolución optima sería de 1280x1024, la cual ya posee pixeles bastante mas pequeños para fomar la imagen, y por lo tanto, permiten formarla de forma mucho mas clara...


Me ha parecido una explicacion un poco simple y superficial...

jejeje no en serio, asi da gusto leer las dudas de la gente, me entran ganas de preguntar algo :D