-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Problemon Club 3d ati 3850 : Tarjetas Gráficas

• Patrocinios

Problemon Club 3d ati 3850

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Problemon Club 3d ati 3850

Notapor d-iuiu » Sab Oct 11, 2008 5:03 pm

Buenas, estoy desesperado ya,.. ayer fui a buscar mi nueva ati 3850 agp y no me funcionan ningunos drivers. Por supuesto, el cd que entraba no me funcionó, pero después he estado mirando en google y mucha gente ha tenido problemas de drivers con esta tarjeta, y hay enlaces de hotfix, omega drivers, los últimos catalyst, lo he probado todo. Lo que hace es q una vez instalados los drivers reinicio y cuando arrranca me dice algo como smartgart esta comprobando no se que de su processor. Al cabo de un minuto se cuelga. Reinicio de nuevo y no me sale lo de smarrtgat, abro un juego cualquiera y se cuelga al instante.
Que alguien me ayude please, que me he gastado 130 euros en una tarjeta nueva y se me cayó el mundo encima ayer, llegué a probar unos 10 drivers diferentes. El ordenador estaba recien formateado, Winxp service pack 2, directx 9 actualizado, chipset placa base instalado... no se que puede ser.
Gracias d antemano!!!
d-iuiu
RecogePelotas
RecogePelotas

Recibidos  : 0 gracias

Notapor foxdie » Sab Oct 11, 2008 5:47 pm

A ver...es difícil saber bien lo que te pasa..

Lo primero es saber bien si conectaste bien la tarjeta..Algunos errores comunes son que la gente no conecta el monitor a la tarjeta...pero hay otro arror aún mas garrafal: no le conectan la fuente de alimentación a la tarjeta...Esta trae un conector para meterle un molex directo de la fuente de poder...Si no hiciste eso, la tarjeta se colgará seguro...

Segundo, si estás en fase de instalación reciente te recomiendo que no te metas con drivers modificados..Solo utiliza los drivers originales de ATI....Asegurate de haber desinstalado los drivers de cualquier tarjeta de video anterior..esto es importante...suele pasar que los drivers entran en conflicto si no te aseguras que solo existe un driver gráfico en tu PC... No importa si la tarjeta gráfica era integrada a la placa madre o no...todas usan drivers que deben desinstalarse antes de poner una nueva...

Tercero (esto es mas complicado y te recomiendo que lo hagas solo si ya probaste lo anterior y sigues con problemas): si estabas usando una tarjeta integrada (es decir, si tu puerto AGP estaba desocupado antes de la nueva tarjeta) debes entrar a la BIOS de la placa madre.. Suele ser mediante una de las teclas F...cuando enciendes el equipo, antes del inicio de la carga de windows, debes apretar una de estas teclas...Siempre sale dentro de los mensajes rápidos del arranque cual es la tecla a presionar... En la Bios debes asegurarte que el puerto AGP es el puerto primario...no recuerdo bien la opción, además de que varía de una placa madre a otra...pero es la única opción en la que puedes elegir entre el puerto AGP y el integrado.... OJO: Hay otra opción que te hace cambiar los voltajes del puerto AGP...esa opción NO LA TOQUES!!!!.... Si no estás seguro de hacer esto, te recomendaría ir con alguien que sepa o derechamente con el servicio técnico de la tienda donde compraste la tarjeta...

Por último, de todas maneras sería bueno que pusieras acá cual tarjeta estabas usando antes de la instalación de la tarjeta y alguna descripción un poco mas detallada de lo que te pasa...en orden de acontecimientos...Por ejemplo: Desinstalé la tarjeta anterior (solo si no tenías tarjeta integrada), desinstalé los drivers de esa tarjeta, instalé la nueva tarjeta, conecté la fuente de poder a la tarjeta, conecté el monitor, encendí el equipo, el monitor recibió imagen de señal de la tarjeta, instalé los nuevos drivers Catalyst X.X, reinicié el equipo, encendió todo bien o pasó algo (si pasó algo, describirlo bien) , probé un juego..todo bien o se cayó...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor d-iuiu » Sab Oct 11, 2008 6:30 pm

Gracias por responder.
Ya dije que el ordenador está recien formateado, con winxp limpio...
He usado varias graficas y siempre me han ido bien, nunca usé una integrada. La tarjeta está bien conectada, el cable que le da corriente directa viene de la fuente, y no comparte potencia con ningún otro componente. Por supuesto el cable del monitor está enxufado XD!!!
En cuanto a los drivers (ahi esta el problema fijo) probe los que vienen en el cd, y no funcionaba, se colgaba al entrar a windows o si aguantaba se colgaba nada más abrir un juego (probe varios). Esto, si miras en google es sabido, los drivers de esta tarjeta q entran con la caja no funcionan (flipante).
Después de mirar durante horas en internet otros casos, probé con todos los drivers que vi en la red, que a algunos les resolvía el problema. Miré páginas en inglés, y vi algunas soluciones como conectar directamente desde la fuente, pero no me sirvió...
Y aquí sigo sin poder utilizar mi nueva tarjeta que me costó 130 euros, después de la ilusión q tenía... os imaginareis la desesperación...
Solo me queda que alguien de ustedes me ayude o sino llevarla a la tienda el lunes...
Saludos!!
d-iuiu
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor d-iuiu » Mié Oct 15, 2008 2:45 am

Solucionado!!!! era problema de bios jeje...
d-iuiu
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor foxdie » Mié Oct 15, 2008 7:13 pm

Que era exactamente?..sería bueno saberlo
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor d-iuiu » Mié Oct 15, 2008 11:50 pm

Habia 2 problemas:
El primero, en la BIOS tenia el agp en 8x fijo, y no funciona si no lo pongo en auto. Comprobado.
El segundo, en el control center de ati si no tengo el soporte de texturas dxt se cae al empezar el partido.
Por cierto, 27000 en 3d mark con un amd64 3200 i 1 giga ddr400.
Saludos!!!
d-iuiu
RecogePelotas
RecogePelotas

Volver a Tarjetas Gráficas