-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

J-League Winning Eleven 10 + European League '06-07 : General WE

• Patrocinios

J-League Winning Eleven 10 + European League '06-07

Impresiones, movimientos, nombres de equipos...

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

J-League Winning Eleven 10 + European League '06-07

Notapor deejay23 » Jue Feb 01, 2007 3:58 am

Creo que se está hablando mucho de Winning Eleven 11 y me parece que la gente está equivocada.

Para el que no lo sepa, Konami desarrolla el mismo juego pero lo saca al mercado con diferentes nombres según la zona. En Japón el juego se llama Winning Eleven y aquí Pro Evolution. En EEUU este año han cambiado la manea de llamarle, y ahora se conoce a la saga como Winning Eleven Pro Evolution 2007 (que vine siendo el PES6). Qué ocurre con los WE? Pues que todos los años, Konami saca para los japoneses una versión mejorada y actualizada del juego de ese año, una versión que años atrás se la conocía como WE INTERNATIONAL. Pues el WE que acaba de salir es eso, el 10 pero actualizado con la base de datos del PES6 y algún detalle nuevo.

Aclarado esto, pao a comentar muy por encima qué me ha parecido el JL-WE10, que he podido probar hoy y seguiré dándole para ver si acaba de gustarme del todo o sigo con PES6.

El juego presenta una intro de lo más surrealista y por momentos fantasiosa que recuerdo haber visto en un videojuego (quizás las intros de la saga Katamari Damacy se lleven la palma en ese sentido). Los menús son ahora de tonos verdes y amarillos y algunas músicas cambian (la del menú principal se me hace pegadiza)

Ahora en el menú principal, cuando resaltas un modo de juego, se te da información a la derecha de la pantalla, de cuántos jugdores pueden participar (si es para uno sólo o permite jugar contra otros) y si es un torneo o no. Destaca la inclusión de un nuevo modo de juego, Community, que quiero explorar más a fondo, porque me ha dejado con ganas de más: aún no estoy seguro de si es una especie de modo desafío contra otros amigos o una especie de modo Peña, por describirlo de alguna manera. Pero es exclusivamente multijugador.

Tras introducir un nombre para tu equipo de amigos o peña, pasas a decir cuántos son y a ponerle nombre a cada uno de los integrantes, así como su signo del zodíaco y su tipo de sangre (chorradas made in Japan que sólo sirven para las estadísticas según he visto). Si más tarde se apunta algún amigo más puedes añadirlo sin problemas. Una vez creada la comunidad vas al menú principal de este modo (con otra música de fondo pegazida de estilo Ska) y ahí puedes jugar un partido (una liga, una copa o un desafío a tiros libres directos, centros calculados o tanda de penalties) y ver un montón de estadísticas de cada miembro: puntos, goles, porcentajes, ránkings positivos y negativos, premios recibidos, equipos más usados... Es como el perfil personal de los partidos conmemorativos pero muchísimo más ampliado y detallado. Está pensado para 3 o más personas, pensando en poder jugar ligas o copas, ya que sino estas dos últimas permanecen desactivadas. Es bastante atractivo lo que ofrece, y promete piques y risas. Este fin de semana lo probaré con los amigos.

Por lo demás, todo sigue más o menos igual. Han desaparecido las selecciones nacionales y en su lugar están la Japan League, tanto la primera como la segunda división, totalmente licenciadas. Y cuando digo totalmente es TOTALMENTE: todos los estadios reales de estas dos ligas (en total en el juego hay 62!!! frente a los 36 que trae el PES6), más de mil rostros asiáticos prefijados y equipaciones licenciadas al detalle. También añadir que hay 12 árbitros seleccionables, frente a los 6 ó 7 que me parece recordar que hay en PES6. Y el modo Partido Internacional (con el que haces un combinado aleatorio de jugadores de distintas naciones) aquí cuenta con muchísimos más países que en PES6, donde sólo estaban los típicos del partido amistoso.

A nivel jugable la verdad es que poco hay que sea realmente destacable. Es una mezcla, más o menos, de PES6 y WE10. He jugado unos cinco partidos y los porteros han mejorado algo respecto a WE10, pero son peores que los de PES6. Aunque paran algo mejor siguen teniendo muchísimas cantadas inexplicables. La defensa es bastante ambigua: tan pronto pasa de todo como se vuelve inexpugnable (odio sobre todo que un defensa que vaya pegado a ti en carrera te gane en el duelo físico y se salga siempre con la suya, es de las cosas que peor llevo desde siempre en PES).

Lo único realmente notable, son los cabezazos, que son mucho más precisos. Puedes hacer tranquilamente un centro desde la banda que malo será que tu delantero no lo remate. En estos primeros partidos que he jugado me dediqué más o menos a explotar las bandas para probar esta nueva "mejora" y el resultado ha sido contundente: centro que hacía, remate de cabeza que le caía al rival, casi siempre. De hecho, hubo un par de partidos que gané sólo con goles de cabezazos, lo cual dice bastante de ello. En PES6 la cosa no es tan exagerada, desde luego, y jamás marqué tantos goles de esa manera en un mismo partido. No sabría cómo valorar esta implementación. Por un lado la veo bien, ya que en PES5 y 6, los defensas lo cortan casi todo por alto (cuando el centro que haces no se pasa de rosca o los tuyos no llegan), pero por otra banda, me parece exagerada la efectividad que se puede alcanzar ahora intentando estos tiros. Veremos en qué queda todo en PES7.

El resto lo veo todo igual. Como digo, la IA es algo más asequible para deleite de los nipones, algo que es una constante de los WE, mientras que aquí, en los PES, la cosa se complica una vuelta o dos más de tuerca, para goce nuestro, por suerte. Aún no sé cómo se hace el nuevo regate, el de Kerlon, el drible da foca, de ir avanzando mientras das toques de cabeza al balón, pero vamos, tampoco me desespera este detalle.

Apuntar la inexplicable desaparición en PES6 de una opción de la PES-SHOP que ya vnía en el primer WE10, la de comprar viejos temas musicales de la saga, aparte de los de la entrega actual, y la gran cantidad de comentarios que hay en un WE frente a PES. He leído, hoy sin ir más lejos, que en un WE hay unos 30.000 comentarios (aparte de que en el 10 hay un tercer comentarista a pie de campo) frente a los 12.000 que se pueden oír en un PES, y con dos comentaristas de mierda. La diferencia se me antoja abismal. No porque los comentaristas nipones lo hagan mejor, que es cierto, sino porque se nota la fluidez de frases, están siempre diciendo algo y es muy muy raro que se queden callados o mencionen sólo el nombre del jugador que lleva el balón. Eso en un PES nunca lo he visto (salvo que estuviese parcheado).

En general, no hay nada nuevo a la vista en este JL-WE10 que sea realmente digno de mención, salvo el modo Community (ojalá aparezca en PES7) y los remates de cabeza (que muy posiblemente se vean retocados en la próxima entrega de la saga o desaparecan). Si a WE10 le di en mis valoraciones personales de su día un 88, a éste le doy un 90 (frente al 96 que le di a PES6).

He sacado algunas fotos y las colgaré en cuanto pueda. El juego simplemente lo tengo parcheado al inglés, nada más, para poder entender algunas cosas.
deejay23
Utillero
Utillero

Recibidos  : 0 gracias

Notapor juninhop8 » Vie Ago 10, 2007 8:39 pm

tio todo aqui que decirlo t lo as currao contando todo esto...
juninhop8
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 3 gracias

Volver a General WE