Bueno, he leido la mayoria de los mensajes en este post, y quisiera dar mi opinion, siempre muy personal y desde mi mas estricto punto de vista
Primeramente, y antes que nada, decir que WE10 es el mejor PES / WE de todos los que han sacado, después de PES4, parece como si Konami sacara un juego bien, y otro mal...me explico, pero siempre opinion muy personal y por lo que he visto y comprobado...
PES4 fue buenisimo, juego "rapido", facil defender, facil atacar...sencillo, manejable y real...
Despues PES5..para mi fue un fiasco, un juego lentisimo, los jugadores se movian como en camara lenta, vamos, 11 tankes contra 11 tankes...parecia como si patinaran sobre hielo o derraparan no se...sinceramnete jugué un par de dias y despues lo dejé en el olvido y volvi con el PES4...
Ahora con WE10, me recuerda mucho a PES4, facil de manejar, se defiende mejor (sin entrar a lo loco, si no manteniendo la posicion) es un juego mas táctico, futbol puro, es verdad de que los porteros cantan...¿pero que portero no canta a veces? es verdad que a veces jode cuando un tiro "parable" la despeja y deja la bola suelta en el area pequeña, pero a veces en un gol cantado te hace un paradon digno de guardarlo en la memory card jeje...sobre los tiros de falta, pues como en casi todos los PES / WE...facil de colocar a la escuadra, pero es ahi donde realmente se ve el nivel de un Buffon o Casillas, y el nivel del portero de Angola o Iran...unos te metan la manopla y te hacen un paradon a mano cambiada (comiendose el poste incluido, muy buen detalle por cierto) y otros se estiran algo y ni la huelen...seria demasiado aburrido que lo paresen todo, como tambien lo seria que todo se lo comieran...tambien las rectificaciones cuando le hacemos una vaselina al portero, que ve como le pasa por encima de la cabeza suave e intenta rectificar estirando el brazo de nuevo. Los nuevos movimientos, tambien corregido ese fallo de cuando te llega el balon al pie y remata con la cabeza, en vez reventarla con el empeine. Los goles de espuela, muy buen detalle tambien, las nuevas animaciones, y eso que decis de los regates que se van de 5 ó 6...claro normal, siendo un C.Ronaldo o un Ronaldinho...intenta irte de 3 ó 4 con Robert de Pinho jeje...a ver que más...mmm...los 1 contra 1 con el portero delante, pues hombre, con un jugador que se manejen bien es facil, es una regla de tres, pero tambien depende del portero...lo malo que le veo es que presionas levemente el boton de chute, y de repente te sale una pedazo de barra de tiro, y manda el balon al quinto anfiteatro...no sé...si em dejo algo mas or ahi..ya seguiré aclarando mis opiniones al respecto

saludos y sorry x esta biblia jeje