Konami a querido hacerlo mas real , pero creo que la han cagado. Me explico y os pongo ejemplos:
El editor de alineaciones solo funciona correctamente cuando juegas un amistoso contra ese equipo , ya que cuando se juega una copa , liga o master la propia consola hace su once e incluso cambia el esquema. Quien piense que la consola coloca a los mejores se equivoca , ya que e hecho experimentos jugando primeros partidos (para que no influyan ni las tarjetas ni la fatiga) de liga y copa y no ha repetido casi ni una vez alineacion ni esquema.
Las pruebas que yo e hecho me dicen que la cpu hace la alineacion en base a varias cosas: once del adversario , esquema del adversario , si juega en casa o fuera , por su estado fisico y animico (lo de las flechas) ... eso si mola , pero ponerte a un jugador "mediocre" y sacar del once titular a la estrella de ese equipo por que si , yo lo veo muy grave.
Algunos diran que les parece bien por que asi no siempre juegan los mismos y tal y que es mas real, vale , pero es que si dispone de el once titular para el partido por que no lo utiliza??no como norma debe hacer esos cambios por que si no , nunca te enfrentaras al once titular de ese equipo.
Pa' mi gusto la cpu deberia utilizar a los mejores siempre o casi siempre , y que haga cambios cuando esten muy cansados , lesionados o porque cambia el esquema y este jugador puede ir mejor en este puesto que el titular etc , pero no como lo hace , que cambia jugadores como norma y si por que si.
Os pondre un ejemplo de lo que me paso el martes:
Estoy jugando una liga de clubs , yo llevo el madrid y en la septima jornada juego contra el barsa.
once del barsa:
Valdes
gabri - oleguer - Mora - Puyol
Van Bommel - Deco - Xavi
Ronaldinho - Larsson - giuly
En ese orden , es decir ,gabri lateral derecho , mora central (te cagas) , puyol lateral izquierdo ,van bommel a la derecha del centro del campo y ala izq xavi , ronaldinho pegao a la banda derecha y gyuli a la izq (al reves vamos...) y larson de titular.(Todos los jugadores estaban disponibles ya que lo vi antes de enfrentarme en la informacion del equipo).
Le comente esto ami hermano y me dijo que tambien se habia dado cuenta y me conto que a él en una final de copa tambien contra el barsa, ni Deco , ni Ronaldinho , ni Etoo fueron titulares.
Pa' mi gusto es una cagada.
Comenten que les parece este tema y si quieren decir barbaridades como las que he visto del barsa pues apuntenlas tambien.