Lun Ago 07, 2006 12:29 am

perfecto!!, mañana acabo de poner las vallas y corrijo las pancartas de simmachiarii :wink:

Lun Ago 07, 2006 2:13 am

Lindemann escribió:lo del fondo que es cristal? es que no se como ponerlo, si fuera opaco si, pero asi...

Muy fácil, para hacer cristal pones de textura una imagen de un solo color, un color que no hayas usado en todo el estadio (luego explico porque), un chillón reconocible, se verá opaco, tú eso dejalo opaco, y luego cuando hayas importado al o_text, desde el Game Graphic Studio abres el .bin donde están las texturas, y seleccionas el grupo de texturas donde esté esa del color chillón, con la herramienta de cuentagotas marcas el color chillón y le dices ahi en ese menú que verás, de 0 a 100, el % de opacidad que quieres que tenga, y todos los pixeles con ese color (por eso tenía que ser uno que no se viése en más sitios) serán de la opacidad que le pongas.

Lun Ago 07, 2006 8:24 pm

queria pasar lo que tengo hecho al pro para verlo bien y resulta que cada vez que intento guardar el techo como "roof.3ds" se me cuelga el rhino, no responde :cry:
en fin, habra que reducir algo el numero de mallas para que pese menos :roll:

Lun Ago 07, 2006 9:21 pm

vale, al final resulta que no es que se colgara el programa es que estaba procesando. mi pc tarda mas de 15 minutos en guardar el techo en formato .3ds
como comparacion de tamaños, los archivos Uside y Dside pesan entre 300 y 400 kb; los fondos, Lside y Rside algo menos de 1 mb y el techo, roof, 6,5mb una burrada creo yo

Lun Ago 07, 2006 11:09 pm

entre 300y 400 brutal no?? 8O no es mucho?? :?: a ver si no te da muchs problemas weno mas de los ke tiens ahora... :wink:

Lun Ago 07, 2006 11:31 pm

no no 300 kb, 0'3mb lo que pesa un huevo es el techo, mas de 6mb.

no se si es normal que tarde tanto tiempo en pasar de .3dm a .3ds, con las gradas no tardo nada pero con el techo mas de 15 minutos, yo creia que se habia colgado.

ahora estoy cambiando todas las piezas del techo.
Imagen
por ejemplo, las enormes estructuras que hay sobre los 2 fondos (la que se ve en la foto) estan compuestas por 18 bloques de 40 mallas cada uno, es decir que solo en esas piezas hay 1440 mallas. de la forma que lo hago ahora seran 18 bloques de 4 mallas, solo 144 (seguramente se pueda simplificar mas).

con el resto del techo aun no eche calculos, pero las 12.000 o 13.000 mallas que hay ahora se reduciran considerablemente

Mar Ago 08, 2006 5:54 am

Lindemann:

El techo ten en cuenta que apenas se ve, nunca modeles los techos que "sólo" se ven desde el aire, porque desde el cesped no se verán de ninguna manera, ahí puedes ahorrar poligonos. 6 Mbs es una burrada, yo eso lo dejaría máximo en 300 kbs, y digo máximo. El techo de puede simplificar mucho, espero que no esté modelado barrote a barrote, de todas maneras, mira, en la imagen del estadio que tengo a medias http://www.dremin.com/cosas/foros/estadiopes.jpg , fijate en la primera o en la penúltima captura, ves que hay una canastas con sus barrotes, son muy similares a los que has puesto, pues esos barrotes no son más que 3 planos con la textura de los barrotes dibujados, puedes hacer una textura alargada en la que aparezcan unas 4 cruces de esas metalicas, y ponerselo como textura a un plano (más tarde cuando metas la textura en el .bin haces lo que te conté antes de la transparencia, y le pones transparencia a lo que no son barrotes, para que se vea el cielo detrás), y repites ese plano unas cuantas veces, yo creo que con 30 planos te has hecho todo el complejo superior, recuerda que de los 4 sólo se verán los interiores y los inferiores, los que miran al cielo y al exterior si quieres que se vean tendrás que invertir las normales (la herramienta "Analyze direction" del Rhinoceros) y comprobar que miran al cesped, sino no se verán.

Mar Ago 08, 2006 10:18 am

antes si estaba hecho barrote a barrote, ahora ya no. de los 14 mb que pesaba antes lo reduje a 4, me refiero al archivo 3dm. ahora puedo trabajar mejor, ya me va mas rapido :D

muy bueno tu estadio, y muy original :wink: ya lo tienes listo para jugar en el?
yo tenia pensado hacer uno original tambien pero ya deseche la idea por que era la playa de san lorenzo, habria 3 lados del campo sin nada alrededor y no sabria como hacerlo.

Mar Ago 08, 2006 10:30 am

seria bueno hcr unas grdas y tal seria en la plya de san lorenzo pero un partido de futbol playa asi tipo a los estadios de volley playa esos que molan pero para futbol.. o estadios asi cm los que montan para el futbol playa en las grandes ciudades esos en los ke juega el crack amarelle el 10 de españa puff mola mil esos campos

Mar Ago 08, 2006 10:45 am

yo un dia jugue un partido de futbol en la playa de san lorenzo con mi equipo. Era un torneo de futbol 7. Estuvo todo bn salvo el resultado :( . Pero la experiencia estuvo divertida :D

Full Version