Dom Abr 22, 2007 3:16 am
eluno: en el 15
alexis: anda a panen de control/configuracion regional/ ingles britanico
Mar Abr 24, 2007 12:41 am
Yo tengo una duda con las transparencias cuando quiero k se vean las rejas obvianmente tranparentes...me refiero a las rejas, mallas y todos eso k necesita tranparencias...gracias de antemano...
Mar Abr 24, 2007 10:48 pm
Atención a todos constructores de Estadios !!
Recogí tutoriales de creación de estadios de este foro, me bajé las herramientas, el tema me interesaba mucho...
Hice mi primer estadio de prueba y mi sorpresa:
Siempre había una textura de la grada en un side que la pegaba mal.
Acudí al foro y he visto que otros también tienen este problema, y vi que proponíais diferentes soluciones...
Las probé todas: me aseguré que las mallas miran hacia dentro, que no se montan, incluso hice "Join" a todas las mallas que eran iguales y con la misma textura... cambié el tamaño de texturas...
La malla seguía saliendo MAL !!! estuve a punto de tirar la toalla !!
Pensé que podría ser error de algúna herramienta de edición...
ATENCIóN:
En el Stadium Builder que me bajé de la primera página del foro donde dice "Todas las herramientas, Ningún enlace roto", y el plug in de Cortona que habéis pasado en este foro...
Si abrimos el Stadium Builder para crear una serie de archivos.bmp y sus correspondientes .oif, en el PRIMER ARCHIVO DE TODOS los que hagamos (yo suelo hacer el Uside.bmp y su correspondiente Uside.oif), para hacer los sucesivos archivos .bmp y .oif de las demás partes:
NO SALIR DEL STADIUM BUILDER !!!!
Para hacer los siguientes archivos, seguir los pasos siguientes:
1- darle a New (al icono de hoja en blanco),
2- Tools/Stadium Importer (se habrirá la ventana que ya abrió para el archivo anterior, por lo que la cerramos).
3- Nos pregunta si queremos salir de Stadium Importer --> SI
4- Tools/Stadium Importer (volvemos a darle)
5- Procedemos a importar el siguiente archivo .3ds como siempre.
6- Repetimos el proceso con las demás partes de archivos .3ds
7- SALIMOS DEL STADIUM BUILDER
8- PARTE IMPORTANTÍSIMA!!: cuando hemos acabado todas las partes y ya hemos salido del Stadium Builder: VOLVER A ENTRAR A STADIUM BUILDER A IMPORTAR LA PRIMERA PARTE DE TODAS las que hemos importado (en mi caso voy a volver a importar el archivo Uside.3ds) y volvemos a guardar el archivo .bmp y el .oif (machacamos los que habíamos guardado primero!), SIN SALIR DEL STADIUM BUILDER VOLVEMOS A IMPORTAR LA PARTE QUE ACABAMOS DE IMPORTAR COMO SI SE TRATASE DE LA SIGUIENTE PARTE (o sea repetimos los pasos 1 a 5 pero importamos otra vez el archivo primero (Uside.3ds)).
- Lo volvemos a guardar como .bmp y como .oif (machacando el que teniamos).
*** A mí esto me solucionó el problema, ahora todas las mallas y todo el estadio se veía bien, y es que el Stadium Builder me genera mal el primer archivo de todos. Si además para cada archivo de las 4 ó 5 partes que genero salgo del Stadium Builder y lo vuelvo a abrir me pone mallas malas en Todas las partes!!! ***
Espero que si alguien más está en el mismo caso que yo, esto le sirva para solucionar el problema!
Un saludo!
Sab Abr 28, 2007 12:00 am
he progresado un poco en esto de los estadio y me han ocurrido los siguientes inconveninetes..
--Cuando creo un "suelo" pasto o tierra, da =, en el juego esta textura aparece y desparece misteriosamente. :S
--El problema de las tranparencias con mallas y rejjas aun no lo soluciono.
--No se como hacer estructuras redondas o semiredondas...ej pista atletica, techos semiredondos, o arqueados etc
PD: de donde podre conseguir mas texturas, aparte del las ya posteadas?¿?¿
Sab Abr 28, 2007 2:49 am
Muy bueno NackNack, ojala todos fueran tan generosos, y no solo plantearan su problema, sino soluciones tambien. Bravo por los que ayudan.
Sab Abr 28, 2007 7:11 am
cazuelin escribió:he progresado un poco en esto de los estadio y me han ocurrido los siguientes inconveninetes..
--Cuando creo un "suelo" pasto o tierra, da =, en el juego esta textura aparece y desparece misteriosamente. :S
--No se como hacer estructuras redondas o semiredondas...ej pista atletica, techos semiredondos, o arqueados etc
1º el pasto colocalo como una capa a parte, llamada field, siempre que te estes refiriendo a la parte externa del campo, ya que la interna hay que agregarla con el decoder.
2º Si te refieres a que desaparecen primero fijate si están todas bien orientadas y si aun asi desaparecen une capas que lleven la misma textura.
3º Hay una opcion en el apartado transformar que es curvar, usando varias mallas contiguas se hace
4º De los mismos estadios se pueden cojer con el decoder
Mié May 02, 2007 10:13 pm
JaVi_VeGa escribió:cazuelin escribió:he progresado un poco en esto de los estadio y me han ocurrido los siguientes inconveninetes..
1º el pasto colocalo como una capa a parte, llamada field, siempre que te estes refiriendo a la parte externa del campo, ya que la interna hay que agregarla con el decoder.
2º Si te refieres a que desaparecen primero fijate si están todas bien orientadas y si aun asi desaparecen une capas que lleven la misma textura.
3º Hay una opcion en el apartado transformar que es curvar, usando varias mallas contiguas se hace
4º De los mismos estadios se pueden cojer con el decoder
muchas gracias...me aydaste bastante..gracias!!!!
Vie May 04, 2007 10:10 pm
como puedo modificar las texturas del tunel por donde salen los jugadores??¿?¿?¿?¿¿
Vie May 04, 2007 11:16 pm
Hola, soy nuevo y tengo el siguiente problema:
Cuando cargo el Stadium Builder me abre una ventana con el siguiente mensaje "
file://C:\Archivos de programa\Stadium Builder\temp\Perspective.wrl(17) : '}' expected" la ventana es de Cortona Console, no se si esto sea un problema o no, lo que si es un problema es que no me abre la pestaña stadium importer, haber si pueden ayudarme.
Gracias
Sab May 05, 2007 8:30 am
Gattu13 escribió:Hola, soy nuevo y tengo el siguiente problema:
Cuando cargo el Stadium Builder me abre una ventana con el siguiente mensaje "
file://C:\Archivos de programa\Stadium Builder\temp\Perspective.wrl(17) : '}' expected" la ventana es de Cortona Console, no se si esto sea un problema o no, lo que si es un problema es que no me abre la pestaña stadium importer, haber si pueden ayudarme.
Gracias
Panel de control,configuración regiona, ingles Reino Unido
Full Version