Jue Oct 19, 2006 2:07 am
Ta bien, gracias de todos modos, pero ando buscando texturas de ese tipo
Aunque por ahi me decido por hacerle meshes, pero me parece que se va a sobrecargar mucho el estadio
no se despues veo!
Saludos!!
Jue Oct 19, 2006 11:19 am
ramirolopez16 escribió:Ta bien, gracias de todos modos, pero ando buscando texturas de ese tipo

Aunque por ahi me decido por hacerle meshes, pero me parece que se va a sobrecargar mucho el estadio

no se despues veo!
Saludos!!

Yo te aconsejo k te hagas las texturas según tu estadio, pork kada uno es diferente, ademas asi la haras segun el tamaño de la malla (single mesh) k hayas puesto y kedara mejor, no krees?
pablitotron escribió:al brillo ponele 40 o 30 según te paresca...
Muchas gracias
Vie Oct 20, 2006 1:52 am
Palabras de Elkhattabi: Para hacer gradas curvas de estadios: tienes que seleccionar el trozo de grada que quieres curvar, y ahora en la barra de herramientas de arriba de rhino (la que pone File, Edit, View, Curve, .......), pues alli pinchas sobre "Transform" y se desplega una ventana con una serie de acciones, pues pinchas en Bend. Y ahora el puntero del raton se convierte en un aspa que te permite poner dos puntos para hacer la curva, el primer punto lo pones donde comienza la curva y el segundo donde acaba la curva, justamente al poner el segundo punto desplazando el raton hacia arriba o abajo se hira haciendo la curva.
Vie Oct 20, 2006 1:57 am
Si alguien encuentra algo interesante en otro foro, en otro idioma, lo puede traducir con google, a la derecha de busqueda está "herramientas de idioma", eliges idioma y pegas el texto.
Dom Oct 22, 2006 8:45 am
hay algun problema si mi 3dm pesa 4MB???
Dom Oct 22, 2006 10:37 pm
Lo que importa es el tamaño del .bin... este debe ser menor a 1 mb...
Tu modelo en rhino siempre va a ser más "pesado" que el modelo del juego.. al pasarlo los tamaños se reducen... pero asegurate de que al final el .bin tenga menos de 1 mb...
Para reducir tamaños... puedes hacer "join" a los meshes que usen las mismas texturas (ojo.. sólo si usan las mismas texturas)...
Saludos...
Lun Oct 23, 2006 11:52 pm
Cual es el problema en las mallas, porque se ve eso blanco.
Saludos
Mar Oct 24, 2006 7:47 pm
Hola gente!
Tengo una duda o problema que quisiera que me respondierais.
Va un poco relacionado con lo que plantea stratO:

¿Como puedo hacer para que la textura de la verja, se vea solo los palotes y no como una textura completa, huecos y todo?
No se si me explico, creo q si, pero vamos, os digo que tenia entendido que dando un color a los huecos muy chirriscante, verde o amarillo fosforito, que no salia eso dentro del juego; pero esq a mi si que me sale ese color.
Eso es.
Gracias a t2
Saludos
Mié Oct 25, 2006 12:26 am
No... tenés que hacer las tranparencias... Si le ponés verde fosforecente y no lo trasparentás... igual sale en el juego...
De todas formas yo creo que hacer las trasparencias de ese modo da malos resultados...
Les recomiendo bajar el videotutorial de spacelord.. ahí está muy bien explicado el tema de las trasparencias... y con ese método quedan mucho mejor...
Para Strato: tenés que partir los sides en 2 (es decir, por un lado los meshes transparentados y por el otro los opacos)... eso lo explicó gwidon en evo-web...
Si lo encuentro, te subo el tutorial...
Saludos...
EDIT: el tuto... Escrito por gwidon
And this is fast tutorial how to break 1 stadium side into 2 parts ( so you have 2 PES parts and it using one texture.
ex Uside use texture "no 1" and now we must to break Uside into Uside_1 (normal up side), and Uside_2 ( transparency meshs, on U2 alalyze direction isnt important!)
Uside ->>>> Uside1 + Uside2
First we need to generate Uside.oif and texture for it
then open Zmodeler and import OIF , then export structure to 3ds
Now open 3ds file in rhino, i think Analize dirrection is bad now so you must fix it.
Asset your texture ( generated by StadiumBuilder)
Then you need to explode stadium into single mesh, by function Explode
Ok now you have again your model in Rhino, select mesh without trasnparency and save it as uside1.3ds
others mesh export as uside2.3ds
then use Stadium Builder to generate uside1.oif and uside2.oif ( with the same texture). Important ; When you generating uside1 and uside2 in Stadium Importer ... i think you need to uncheck Setting>Flip V function. but i am not sure- test it
when you have uside1.oif and uside2.oif,... then use uside1.oif as uside.oif to generate file "11" and then use uside2.oif as uside.oif to generate file '11' <- but this time change the name as '26'
(9->24 , 10->25, 11->26, 12->27)
Import this files ( 11 and 26) to Stadium Unpacker
enjoy
Mié Oct 25, 2006 11:45 am
pablitotron escribió:No... tenés que hacer las tranparencias... Si le ponés verde fosforecente y no lo trasparentás... igual sale en el juego...
De todas formas yo creo que hacer las trasparencias de ese modo da malos resultados...
Les recomiendo bajar el videotutorial de spacelord.. ahí está muy bien explicado el tema de las trasparencias... y con ese método quedan mucho mejor...
Para Strato: tenés que partir los sides en 2 (es decir, por un lado los meshes transparentados y por el otro los opacos)... eso lo explicó gwidon en evo-web...
Si lo encuentro, te subo el tutorial...
Saludos...
EDIT: el tuto... Escrito por gwidon
And this is fast tutorial how to break 1 stadium side into 2 parts ( so you have 2 PES parts and it using one texture.
ex Uside use texture "no 1" and now we must to break Uside into Uside_1 (normal up side), and Uside_2 ( transparency meshs, on U2 alalyze direction isnt important!)
Uside ->>>> Uside1 + Uside2
First we need to generate Uside.oif and texture for it
then open Zmodeler and import OIF , then export structure to 3ds
Now open 3ds file in rhino, i think Analize dirrection is bad now so you must fix it.
Asset your texture ( generated by StadiumBuilder)
Then you need to explode stadium into single mesh, by function Explode
Ok now you have again your model in Rhino, select mesh without trasnparency and save it as uside1.3ds
others mesh export as uside2.3ds
then use Stadium Builder to generate uside1.oif and uside2.oif ( with the same texture). Important ; When you generating uside1 and uside2 in Stadium Importer ... i think you need to uncheck Setting>Flip V function. but i am not sure- test it
when you have uside1.oif and uside2.oif,... then use uside1.oif as uside.oif to generate file "11" and then use uside2.oif as uside.oif to generate file '11' <- but this time change the name as '26'
(9->24 , 10->25, 11->26, 12->27)
Import this files ( 11 and 26) to Stadium Unpacker
enjoy
Muchas gracias, pero a ver si hay alguien tan amable de traducirlo pork hay algunos pasos k me pierdo.
Otra cosa ahi solo habla del Uside, y las demas partes del estadio k tb tengan transparencias y las dividamos en k numeros habria k meterlas (rside, dside, lside, roof)???¿¿¿
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