Mié Nov 08, 2006 2:50 pm

alguien me puede pasar texturaS? de gradas? escaleras etc..? gracias

Jue Nov 16, 2006 5:56 pm

Bueno a ver si puedo hacerles entender el problema q tengo! :)
Resulta que estoy partiendo el uside en 2. Lo primero que hago es tener el uside con su textura uside.bmp. Seguido a esto importo el uside.oif con zmodeler y exporto un nuevo 3ds. A este uside.3ds los importo en rhino, le aplico la textura uside.bmp (la q genero el stadium builder) y queda perfecta. Hasta ahi todo bien. El siguiente paso es donde me trabo. Selecciono el poligono entero y le doy al compando EXPLODE. Lo que noto aca es que algunos meshes quedan unidos formando una especie de semi poligono y es imposible separarlos por mas q le de y le de al comando EXPLODE. Supongo que esto esta mal, porque aca lo q habria q hacer es exportar en uside2.3ds los alambrados y otras texturas transparentes y luego en uside1.3ds el resto del estadio. Si hago esto, cuando abro el uside1.3ds con stadium importer veo claramente que hay meshes desaparecidas e imagino que son justamente esas meshes UNIDAS que nunca pude separar. Tambien para probar abri el uside1.3ds con rhino y todas esas meshes no estan.
Como solucion se me ocurrio des-unir todas las meshes en el 3dm original pero tampoco funciono, sigue pasando exactamente lo mismo. Alguien tiene idea de porque puede ser? porque me sucede en 2 estadios distintos y quede trabado ahi :) Saludos y gracias de antemano!

Vie Nov 17, 2006 1:30 am

Lo que pasa es que debés tener demasiadas "meshes" y por eso desaparecen.
Hacé join a las "meshes" que tengan la misma textura (eso es importante) y tratá de que te queden pocas meshes... Así capáz lo solucionás... probá, de última no perdés nada...

Saludos...

Vie Nov 17, 2006 2:13 am

okey muchas gracias! en efecto son 3319 meshes en un estadio y 2825 en otro, no se bien cuales serian los valores mas o menos q no tendria q superar. Pero voy a probar eliminando algunas cuantas a ver q pasa y les cuento cual es el resultado por si llega a pasarle a alguna otra persona. Saludos y gracias de nuevo!!!

Vie Nov 17, 2006 3:40 am

no anticanalla, no son muchas meshes.....imaginate q yo en el coloso tengo 9152 meshes

es medio raro tu problema....

Vie Nov 17, 2006 3:55 am

eltoma, te jode si te mando el uside.3dm y te fijas cuando puedas a ver si te pasa lo mismo o si estoy haciendo algo mal yo?

Vie Nov 17, 2006 5:32 am

Disculpen, me surgio otra duda... se pueden insertar figuras como por ejemplo un cilindro para hacer alguna construccion en donde haya focos? ... o solo single meshes?

Porque ya se que con esferas, piramides, cubos, etc se va a la mierda la cantidad de meshes, pero un cilindro no se si tiene tantas :?

PD: lucas2491, el que estaba haciendo la bomboera en el *SPAM* de antes, el habia hecho un mini tutorial sobre como pasar los poligonos (como un cilindro) a single mesh, pero no lo anote, y despues se cayo el server :( ... nadie sabe o se acuerda como se hacia?

Vie Nov 17, 2006 12:34 pm

dale anticanalla pasamelo y pruebo, pasamelo con todas las tex

ramiro: no jode mucho el peso, yo hice una polisurface (para hacer los palos de las luces), osea 4 polisurfaces, y cuando lo grabas en .3ds para ya pasarlo ahi te sale un cartelito y se lo tiras todo para la izquierda, ahi te reduce la cantidad de meshes

Vie Nov 17, 2006 2:36 pm

me falla un estadio como lo boro del juego

Vie Nov 17, 2006 7:08 pm

eltoma escribió:dale anticanalla pasamelo y pruebo, pasamelo con todas las tex

ramiro: no jode mucho el peso, yo hice una polisurface (para hacer los palos de las luces), osea 4 polisurfaces, y cuando lo grabas en .3ds para ya pasarlo ahi te sale un cartelito y se lo tiras todo para la izquierda, ahi te reduce la cantidad de meshes

Yo hice unos paraavalanchas que me quedaban hermosos pero pesaban 80kb cada uno mas o menos y se me iba el peso del bin al demonio, asi q los tuve q descartar.

Full Version