Mar Feb 20, 2007 8:55 pm

el dia es el 8 de abril(supongo k sera domingo) pero luego,como ya han dixo,por el tema de la television pueden cambiarlo a sabado

Mar Feb 20, 2007 9:11 pm

habrá televisión, la 7 se ha fundido ya todos los partidos en casa del Lorca para dar la recta final de la temporada de Murcia y Ciudad

Mar Feb 20, 2007 10:13 pm

ramos10 escribió:habrá televisión, la 7 se ha fundido ya todos los partidos en casa del Lorca para dar la recta final de la temporada de Murcia y Ciudad

Del Murcia y del Ciudad tambien tiene el cupo casi agotado, por eso van a empezar a dar partidos en los que no juegue ningun equipo murciano.

Mié Feb 21, 2007 1:32 am

Yo voy a lanzarle una pregunta al creador del estadio para el pro, a Riquelme 1987. Sin ánimo de ofender, ni de crear polémica ni nada por el estilo. Quiero recalcar esto porque no quiero que se mal interprete mi mensaje.
De qué equipo eras antes de que naciera el Ciudad? Porque puedo entender a los aficionados que son socios del Murcia y del Ciudad, pero me cuesta más entender a los aficionados que son sólo del Ciudad. Son antimurcianistas? De repente les ha gustado el fútbol e ir a La Condomina? Son socios del Ciudad porque regalan los abonos?

Mié Feb 21, 2007 2:08 am

ChispazoGrana escribió:Yo voy a lanzarle una pregunta al creador del estadio para el pro, a Riquelme 1987. Sin ánimo de ofender, ni de crear polémica ni nada por el estilo. Quiero recalcar esto porque no quiero que se mal interprete mi mensaje.
De qué equipo eras antes de que naciera el Ciudad? Porque puedo entender a los aficionados que son socios del Murcia y del Ciudad, pero me cuesta más entender a los aficionados que son sólo del Ciudad. Son antimurcianistas? De repente les ha gustado el fútbol e ir a La Condomina? Son socios del Ciudad porque regalan los abonos?

Jeje, estoy acostumbrado a que me pregunten si soy del Ciudad porque regalan los abonos (algo que es falso, si no que me digan donde es que voy ya mismo)

Ahora te respondo, antes de que naciera el Ciudad era del Barça, como lo sigo siendo, aunque ahora lo comparto con el equipo rojillo, yo no soy antimurcianista (celebré como el que más el último ascenso a 1ª saltando al cesped y todo, pero me llevé un chasco con los precios en 1ª división y la temporada que se hizo), bueno ahora un poco pero porque nos jugamos el ascenso y quiero que pierdan los 3 equipos que hay arriba, pero vamos que si el que cae de ahí es el Almería (el Valladolid lo veo muy dificil) mucho mejor.

Me hice socio del Ciudad porque veo que es un club mucho más cercano o que cuida más al aficionado que el Real Murcia, a este lo veo más hermético, te pongo un ejemplo, yo que soy un simple aficionado que va a los partidos conozco a varios jugadores del Ciudad, en el foro de la página web se realizan entrevistas a los propios jugadores que responden siempre encantados y con mucha rapidez, quizás esto sea porque no hay mucha masa social detrás del club pero eso tiene sus cosas buenas y malas, a veces es mejor pocos pero muy fieles, el campo está muy vacio pero los pocos que habemos hacemos ruido.

nash_ruiz escribió:yo veo una rivalidad artificial, no veo que exista una rivalidad como tal, como puede ser con el elche, hercules, cartagena ( aunque el hecho de llevar años sin militar en la misma categoria merma esta rivalidad ) y es mas, si me apuras existe mas rivalidad con el lorca que con propio ciudad.

Desde mi punto de vista creo que si se va creando poco a poco una rivalidad importante, he tenido la oportunidad de estar en los ultimos 3 derbis y se nota que año a año va creciendo el pique, el partido de esta temporada que se jugó fue espectacular ver como se desplegaban pancartas en un fondo a favor del Ciudad y en otro a favor del Real... A ver si nos tratan bien en la Nueva Condomina y se puede ver un espectáculo similar.

wolming escribió:por cierto tu k eres del cuidad me puedes decir si es verdad eso k me an contado de k se van a construir un estadio de 17000 de aforo,al lado del ikea y k se va a llamar city stadium?

Lo del estadio es un proyecto que tiene Quique Pina (dueño del Ciudad de Murcia) para poder sacar ingresos, ya que si no es así el club corre serio riesgo de trasladarse de ciudad ahora que los clubes son como las franquicias de la NBA y esto se puede realizar, el proyecto se basa en que el club tiene detrás suyo tres empresas muy importantes de construcción (Tecón, Grupo Trampolin y 3Molinos Resort) y se quiere que con este apoyo se pueda conseguir recalificar unos terrenos aún no se sabe donde para construir un estadio relativamente pequeño (se habla de 17.000 espectadores) pero el proyecto aún no está presentado al ayuntamiento, asi que aún no hay nada claro, también se dice que en caso de no poder hacerse el estadio se pediría la construcción de una ciudad deportiva que no sería privada del club sino municipal, en caso de que el ayuntamiento denegase la construcción de cualquiera de estos dos proyectos el club se vería en una situación límite.

Un saludo y a el año que viene a primera los dos murcianos.

Mié Feb 21, 2007 3:31 pm

el derbi de la primera vuelta estuvo muy wapo,pero yo lo vi por l plus.
en cuanto a lo de la 7,si la clasificacion sigue como esta yo no descarto k tb lo exe el plus(aunke no se si puede exar los dos derbis)pero es un digno partido para k se vea a nivel nacional.el murcia 2º k si deja escapar algun punto ahi esta el almeria para exarle el guante(pork pillar al valladolid no veo muy chungo xd) y el cuidad k no se si va 5º creo,esta ahi,si pierde puede dejar pasar la oportunidad de metrse en ascenso.
asik tal y como esta la situacion de los dos ekipos el partido va a estar wapisimo,las dos aficiones animando,y los jugadores dandolo todo por el mero hecho de k son los mayores rivales xD
solo ai k mirar al pasado y recordad los anteriores derbis:el del año pasado estuvo wapisimo el partido,y el murcia estaba luxando por no meterse en descenso y e cuidad estaba viendo aber si encontraba la puerta del ascenso.vamos k el 8 de abril nos vamos a divertir :D

PD:ya k se construiria un estadio,17000 de aforo es algo pobre,pork uno arriba uno abajo ,ese es el aforo k tiene la vieja condomina,no?
es mi punto de vista 8)

saludos! :D

Mié Feb 21, 2007 3:40 pm

Wolming escribió:PD:ya k se construiria un estadio,17000 de aforo es algo pobre,pork uno arriba uno abajo ,ese es el aforo k tiene la vieja condomina,no?
es mi punto de vista 8)

Si se hace el estadio cosa que dudo quieren hacer un estadio con un aforo acorde con el número de aficionados que actualmente tiene el equipo, eso sí será construido para que se pueda ampliar el número de asientos en un futuro.

Un saludo.

Mié Feb 21, 2007 4:28 pm

riquelme1987 escribió:
Wolming escribió:PD:ya k se construiria un estadio,17000 de aforo es algo pobre,pork uno arriba uno abajo ,ese es el aforo k tiene la vieja condomina,no?
es mi punto de vista 8)

Si se hace el estadio cosa que dudo quieren hacer un estadio con un aforo acorde con el número de aficionados que actualmente tiene el equipo, eso sí será construido para que se pueda ampliar el número de asientos en un futuro.

Un saludo.

Y eso sin contar el hecho de que la condomina no cumple muchas de las medidas de seguridad que exige la lfp y la rfef ... Alguien recuerda el ultimo año del murcia en primera las colas para entrar y salir de la lateral en la mayoria de los partidos?

Jue Feb 22, 2007 2:11 am

Los abonos no eran gratis, evidentemente, pero casi. Aún recuerdo lo de que si te comprabas unos bambos en Cancha con precio superior a no sé cuánto te regalaban un abono... Pero bueno, que con eso no me meto porque lo veo normal. Pero de ahí mi duda al cambio de chaqueta de si es por dinero.

Un estadio acorde con la afición? Pero cuántos aficionados van al Ciudad? Me dirás que el Murcia no tiene tampoco afición para 33.000 espectadores pero tiene un proyecto de futuro serio y en primera se podría llenar. Pero al Ciudad sinceramente no le veo mucho proyecto.

Me hace gracia eso que decís que el Ciudad es más cercano, más de Murcia, es un club más murciano...a saber qué ha hecho el Murcia para no ser murciano o para no ser un club murciano...es que no lo entiendo, cuando no sólo es que sea el equipo de Murcia ciudad, sino de toda la región. Y luego sale Pina diciendo que si no le dan el estadio se va a otra ciudad??? Pues sí que siente los colores de la tierra, sí.

No le deseo mal a nadie, pero de verdad que vería totalmente injusto que se le concediera al Ciudad un estadio nuevo. Que sufra primero todo lo que ha sufrido el Real y entonces que pida. Nosotros hemos sufrido descensos burocráticos, descensos por no pagar, encierros de los jugadores en los vestuarios, crisis económica por todos lados, el ayuntamiento mal compró La Condomina aprovechándose de la mala situación del Murcia y desde que yo nací (y tengo casi un cuarto de siglo) se estaba hablando de hacer un estadio nuevo para el Murcia y ahora lo hemos conseguido!!! El Murcia es un club centenario, señores, y ha sufrido mucho, muchísimo para estar donde está y para tener lo que tiene. Va a venir ahora este señor y en dos meses le van a hacer uno a él? Pues sí hombre, que se vaya a otra ciudad como dice que va a hacer a ver si lo seguís allí también. Si se va a Cartagena os vais a hacer del Cartagena? Por favor...

Jue Feb 22, 2007 10:34 am

Creo que tu respuesta no es muy acorde, atacas a mi equipo sin que nadie le haya reprochado nada al Murcia... Tanto que os meteis con el regalo de abonos (Repito algo incierto actualmente) y ahora que Samper está regalando entradas a colegios bien que le lameis el culo porque está llenando más la Nueva Condomina (Información del foro del Murcia), ¿Me puedes decir cuando he dicho que el Murcia no es un club murciano? Aunque por otra parte si quiere ser muy murciano y querer mucho a sus aficionados que no pongan los precios que pusieron al subir a 1ª (Los más caros de la catergoría) y encima en un estadio vetusto y sin comodidad alguna para pagar ese precio. ¿Cuando Pina ha dicho que se va a llevar el club de Murcia? Pina no siente los colores de la tierra... por eso está perdiendo dinero año tras año con el equipo y lo sigue manteniendo en la región. Pero lo que mejor es tu ánimo a que el Ciudad de Murcia lo pase mal, si no lo pasa mal no merece que le permitan hacer un estadio o un misero campo de entrenamiento, no, es mejor tenerlo mendigando todas las semanas de pueblo en pueblo para poder entrenar, ¿Que más os dá si permiten hacer el estadio o no? Al fin y al cabo es algo de lo que vamos a poder disfrutar todos los murcianos, al igual que yo he disfrutado ya de la Nueva Condomina y sus comodidades.

Sigue con tu forofismo murciano y con tu rechazo hacia el Ciudad de Murcia pero no te escudes en ataques que no he hecho hacia el Murcia, que vosotros mismos estais creando la rivalidad, yo creo que no he dicho nada malo del Murcia hasta ahora, pero mira por donde lo voy a decir, tanto que se tacha al Murcia de club historico y casi centenario, ¿Cual ha sido su mayor hazaña? A lo máximo que ha aspirado ha sido a ser un club ascensor, no ha permanecido más de 3 o 4 temporadas en primera división y su mejor puesto en esa categoría un 11º cuando la liga no era aún de 20 equipos, no podeis estar siempre acogiendose a la historia del club, porque nunca ha sido un club muy importante en el panorama nacional, el Ciudad de Murcia en 7 años mira donde está y el año pasado si no es por los maletines del Levante otra cosa hubiera pasado, y todo esto sin ningún proyecto según tú además de sin afición y sin el dinero que el Murcia si tiene.

Pero vamos que a mí en el fondo me da igual la rivalidad, espero que ascienda el Ciudad de Murcia, y las otras dos posiciones me da igual quien las consiga, pero si una es para el Murcia mucho mejor. Solo se que disfruto cada dos semanas en el viejo estadio de la Condomina viendo a mi equipo, que lleva todos los partidos ganados con tan solo tres empates en casa, sin perder en Murcia desde el 22 de Abril del año pasado, y que me divierto mucho haciendolo porque además en casa juegan bien.

Un saludo.
Última edición por riquelme1987 el Jue Feb 22, 2007 5:02 pm, editado 1 vez en total

Full Version