Mié Jul 19, 2006 3:57 am

Ahi les va un mini tutorial para convertir estadios para el server:
-Copiar todo lo que se encuentra dentro de la carpeta de un estadio cualquiera del "stadium 
server": 1_day_fine, 2_day_rain, 3_day_snow, 4_night_fine, 5_night_rain, 6_night_snow, 
adboards_tex y el "info"(si lo hay, y en caso de que tengamos la informacion del estadio 
nuevo para reemplazarla, pero este archivo no es necesario para que funcione).
-Dentro de la carpeta "stadiums" del kitserver, crear una carpeta nueva con el nombre del 
estadio que queremos agregar y pegar dentro de esta todo lo que acabamos de copiar.
-Borrar todo archivo existente dentro de las 6 carpetas de climas copiadas de forma que 
queden totalmente vacias, excepto la de adboards que no vaciaremos.
-Vamos a donde tenemos los 66 archivos del estadio que vamos a convertir, los ordenamos en 
forma de lista, copiamos los primeros 11 y los pegamos en el estadio nuevo del kitserver 
dentro de la carpeta "1_day_fine" que copiamos anteriormente (trabajemos todo en modo de 
ver "lista").
-Ahora si, vamos a renombrar los archivos. Abrimos del stadium server cualquier estadio que 
ya esté convertido para este, entramos a la carpeta "1_day_fine",lo ponemos en modo ver 
"lista", al igual que haremos en otra ventana abriendo el estadio nuevo que vamos a 
renombrar en la misma carpeta "1_day_fine". Ya con las dos ventanas abiertas en modo lista 
empezamos a copiar en orden de arriba hacia abajo el nombre de cada archivo del estadio ya 
editado y pegandolo en el mismo orden en los archivos nuevos, así con todos los 11, al 
terminar cerramos el estadio que ya éra del kitserver.
-Despues copiamos estos nuevos archivos, exceptuando el "stad1_main" en las otras 5 
carpetas de "day" y "night".
-Bien, este es el ultimo paso para renombrar: Regrese a donde tiene los 66 archivos del 
nuevo estadio, vealos en modo "lista", verá que despues de cada 8 vienen 3 diferentes que 
son los bins. Copie el primero de cada 3 bins menos el del primer grupo porque ese ya lo 
copió antes. En total copie 5.
-Peguelos dentro de la carpeta principal del estadio nuevo. Ahora copie el nombre de aquel 
archivo llamado "stad1_main" que esta en la carpeta "1_day_fine" y en modo de ver "lista" 
una vez más, pegue el nombre en el primer archivo de los 5 nuevos de arriba hacia abajo. 
Luego este archivo nuevo renombrado cortelo y peguelo en la carpeta "2_day_rain". Haga lo 
mismo con los otros 4 y peguelos en las carpetas siempre en orden de arriba para abajo, 
todos con el mismo nombre.
Hay mas en esto, por ahora es lo basico, solo una cosa mas: debe haber adboards, sino no funciona el estadio.suerte.

Vie Jul 21, 2006 11:52 pm

Me pueden decir si les sirvió de algo?

Lun Jul 24, 2006 11:54 am

q wapo el tuto tio , yo estoy intentando averiguar si se puede poner el imno de entrada diferente a cada estadio

Lun Jul 24, 2006 12:02 pm

rufurufu escribió:q wapo el tuto tio , yo estoy intentando averiguar si se puede poner el imno de entrada diferente a cada estadio
?? y como lo estas averiguando?? si eso no se puede hacer

Lun Jul 24, 2006 12:55 pm

Querrá un hymnserver jaja, ya puestos a pedir. Y el caso es que yo lo preferiría antes que el bootserver, la verdad.
ELTICO, genial tutorial, supongo que será de gran ayuda a los nuevos.

Mar Jul 25, 2006 6:57 am

una pregunta ya tengo algunos estadios en el kit server pero no los puedo escojer por k no c k teclas c hace por k la "c", "v", "b" son para los balones pero conk c cambia la de los estadios?

Mar Jul 25, 2006 7:55 pm

HOLA Zhaki_15!!
      Los estadios se cambian con la tecla 0 y la tecla 9, espero q te sirva de ayuda.

Vie Jul 28, 2006 2:24 am

Estoy preparando otro mini tutorial para editores avanzados, sobre como hacer los pastos mas realistas, ya que ese es mi fuerte, y espero que todos los editores y creadores de estadios lo lean porque si bien es cierto se estan creando estadios geniales con Rhino, en cuestion de pastos mas bien se está yendo para atras. Hay texturas de pastos muy buenas, pero no se saben usar. Veo diseños de lineas o cuadros muy rectos o muy picoteados, lo cual es poco realista. Por ultimo, no hay tierra ni levemente. Yo ya edité casi todos los estadios, porque el juego solo me parece real si el pasto me da esa sensacion, al fin y al cabo es la unica parte que vemos durante todo un partido.

Vie Jul 28, 2006 4:07 am

no te enfades tico pero no se entiende nada de nada lo de importar el estadio al juego

Dom Jul 30, 2006 3:21 am

Dentro de la carpeta pro evolution soccer 5, donde tienes instalado el juego, tienes la carpeta kitserver, dentro de ella la GDB o algo así, dentro de esta debe haber otra llamada "stadiums", dentro creas una carpeta nueva con el nombre que quieras ponerle al nuevo estadio. Dentro de la carpeta con el nombre del nuevo estadio pones lo siguiente:  1_day_fine, 2_day_rain, 3_day_snow, 4_night_fine, 5_night_rain, 6_night_snow, adboards_tex y el "info", como se explicó mas arriba.
Los archivos que hay en estas carpetas de "day" y "night" son los mismos en todas las 6, exceptuando el "stad1_main", que a pesar de llamarse igual en cada carpeta, son en realidad 6 diferentes, copias los adboards de cualquier otro estadio que te gusten y el info tambien, si tienes la nueva informacion para reemplazarla.

Full Version