--->Tutorial<---Pasar estadios del Rhino al PES.Semao

Haber gente, creo este post con la intencion de que se haga post-it para todos aquellos "novatos" que se estan introduciendo en el mundo de crear estadios con Rhino y que a la hora de pasarlo al pro no saben.
Pues bien, yo con la experiencia que tengo (4 estadios) ya se me da bien pasarlos, y aqui os dejo como lo teneis que hacer
1º
teneis que tener, es el estadio dividio en partes dentro del Rhino, con todas las mallas bien orientadas hacia el centro del campo y bien construidas con los 4 puntos en el sentido contrario a las agujas del reloj:
2º
ahora, copiais cada parte, el uside, dside, lside, rside, y roof (opcional este ultimo), y lo copiais en un documento nuevo del Rhino para pasarlo a .3ds, dando a ARCHIVO\EXPORTAR SELECCION, elegis donde y lo llamais la parte del estadio q estais guardando, es decir, si estais haciendo el lside, en TIPO, bajais, y elegis .3ds, y le dais a guardar:
3º
acer el paso 2º con todas las partes.
4º
entra en juego el Stadium Builder. Lo abris, y dais a TOOLS\STADIUM IMPORTER
seleccionais la parte del estadio, y os saldra una nueva ventana
[img]http://xs310.xs.to/xs310/06524/sb2.png[img]
buscais la carpeta que contenga todas las texturas en formato .bmp y las vais metiendo, cuidando de q no se monten unas encima de las otras.
cuando lo tengais dais a IMPORT MODEL AND TEXTURE y guardais el bmp con el nombre de la parte q estais pasando, si estais pasando el lside, guardais como lside.bmp...y asi con todo.
5º
cuando tengais la textura del lside, volveis a la patalla principal del Stadium Builder, y vais a FILE\SAVE OIF
le dais el nombre de la parte con la que esteis trabajando, y lo guardais.
asi habreis conseguido tener el .3ds pasado a .oif
6º
hacer el paso 5º con todas las partes del estadio
7º
os bajais esto, y lo descomprimis
http://rapidshare.com/files/9291165/3D_Editing_Pack.rar.html
8º
abris la carpeta "3D_Editing_Pack", dentro de esta, abris "OIFtoBIN" y dentro de esta, os encontrareis 6 carpetas, para las 6 climatologias, 3 para el de dia (las carpetas q empiezan por la d) y 3 para las de noche (las carpetas que empiezan por la n)
9º
aqui lo haremos con una climatologia, pero vosotros lo haceis para las 6 carpetas, recordarlo:
los 4 o 5 .oif q tengais, les copiais, y les pegais dentro de la carpeta "df"
ejecutais el "convDside", "convLside", "convRside", "convUside", y el "convROOF" dependiendo de si vuestro estadio tiene tejado o no
al ejecutar cada archivo, os saldra lo primero, una oracion para que introduzcais un numero, ese numero es el nivel de brillo q tiene el estadio dentro del pes, poneis el que creais.
recordad hacer esto en las 6 carpetas
10º
entramos en "PES_bin" de las 6 climatologias, y copiamos el archivo "unknow_xxxxx.bin" que hay en cada una, y lo pegamos en el escritorio mismamente.
11º
teneis que tener el "WEPictureDecoder"
si no es asi, bajaroslo de aqui
[url][/url]
12º
abris el photoshop, y llevais al photoshop los 4 o 5 .bmp q os an salido en el proceso 4º
13º
en el photoshop, vais a IMAGEN\MODO\COLOR INDEXADO... y sin tocar nada, dais a OK, asi con todos los .bmp y los guardais encima.
14º
descomprimis el "WEPictureDecoder" y le ejecutais.
dais a OPEN FILE, y seleccionais un "unknow_xxxxx.bin" del proceso 10.
con el abierto (lo primero q os tiene q salir es la textura de la hierba) apretais a F1 y a F2 y os saldran dos ventanas nuevas, bien, pues en la principal, bajais texturas hasta la nº 13, apretais CTRL+B elegis la textura q corresponde al USIDE (importante que sea la USIDE) le dais a ACEPTAR, y en el panel de "ALPHA PALETTE" dais a SET OPAQUE. asi con cada textura, q teneis q poner en este orden:
en el nº 13, la textura del USIDE
en el nº 14, la textura del RSIDE
en el nº 16, la textura del DSIDE
en el nº 17, la textura del LSIDE
en el nº 18, la textura del ROOF (solo si vuestro estadio tiene ROOF)
15º
cuando tengais metidas las texturas, le dais a FILE\SAVE FILE... y lo guardais tal cual esta, apretais a GUARDAR, sin cambiar nada, y os abra tenido q crear un nuevo archivo, q tiene extension .new, q luego quitaremos
16º
repetis el paso 14 y 15 con los otros 5 "unknow_xxxxx.bin"
17º
los "unknow_xxxxx.bin" que hemos pegado en el escritorio del paso 10, les borramos, y los "unknow_xxxxx.bin" creados en el paso 15 y 16, le damos a CAMBIAR NOMBRE, y borramos lo de .new para dejarlo en .bin.
18º
estos 6 "unknow_xxxxx.bin" del paso 17, los llevamos a la carpeta "rest_of_files" que hemos descomprimido en el paso 8. Les pegamos alli y ya tenemos los 66 archivos de nuestro estadio para insertar por DKZ
si lo que qeremos es tenerlo para kitserver:
19º
bajais esto
http://rapidshare.com/files/9293936/Conversor_de_estadios_a_kitserver.rar.html
seguis los pasos q os viene en el REEDME y ya lo teneis para kitserver
este tuto es de mi cosecha...a lo mejor, alguno pasa los esadios de otra manera, pero yo los paso asi, y me funcionan perfectamente.
para cualquier duda, consulta, sugerencia, critica, pues la posteais aqui y se tratara de ayudaros
espero q os sea de muxa utilidad
Pues bien, yo con la experiencia que tengo (4 estadios) ya se me da bien pasarlos, y aqui os dejo como lo teneis que hacer

1º


2º


3º

4º


seleccionais la parte del estadio, y os saldra una nueva ventana
[img]http://xs310.xs.to/xs310/06524/sb2.png[img]
buscais la carpeta que contenga todas las texturas en formato .bmp y las vais metiendo, cuidando de q no se monten unas encima de las otras.
cuando lo tengais dais a IMPORT MODEL AND TEXTURE y guardais el bmp con el nombre de la parte q estais pasando, si estais pasando el lside, guardais como lside.bmp...y asi con todo.
5º


le dais el nombre de la parte con la que esteis trabajando, y lo guardais.
asi habreis conseguido tener el .3ds pasado a .oif
6º

7º

http://rapidshare.com/files/9291165/3D_Editing_Pack.rar.html
8º

9º

los 4 o 5 .oif q tengais, les copiais, y les pegais dentro de la carpeta "df"
ejecutais el "convDside", "convLside", "convRside", "convUside", y el "convROOF" dependiendo de si vuestro estadio tiene tejado o no
al ejecutar cada archivo, os saldra lo primero, una oracion para que introduzcais un numero, ese numero es el nivel de brillo q tiene el estadio dentro del pes, poneis el que creais.






10º

11º

si no es asi, bajaroslo de aqui
[url][/url]
12º

13º

14º

dais a OPEN FILE, y seleccionais un "unknow_xxxxx.bin" del proceso 10.
con el abierto (lo primero q os tiene q salir es la textura de la hierba) apretais a F1 y a F2 y os saldran dos ventanas nuevas, bien, pues en la principal, bajais texturas hasta la nº 13, apretais CTRL+B elegis la textura q corresponde al USIDE (importante que sea la USIDE) le dais a ACEPTAR, y en el panel de "ALPHA PALETTE" dais a SET OPAQUE. asi con cada textura, q teneis q poner en este orden:
en el nº 13, la textura del USIDE
en el nº 14, la textura del RSIDE
en el nº 16, la textura del DSIDE
en el nº 17, la textura del LSIDE
en el nº 18, la textura del ROOF (solo si vuestro estadio tiene ROOF)
15º

16º

17º

18º







19º

http://rapidshare.com/files/9293936/Conversor_de_estadios_a_kitserver.rar.html
seguis los pasos q os viene en el REEDME y ya lo teneis para kitserver





este tuto es de mi cosecha...a lo mejor, alguno pasa los esadios de otra manera, pero yo los paso asi, y me funcionan perfectamente.
para cualquier duda, consulta, sugerencia, critica, pues la posteais aqui y se tratara de ayudaros

espero q os sea de muxa utilidad