Página 1 de 2

problema con transparencias

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:12 am
por kilop
tengo un prblema con estas transparencias cuando indexso des el optix image studios me trasnparenta todo asi bien feo y cuando lo hago desde el photoshop no pasa pero se me ve feo en los bordes como le hago para poder indexar sin ninguno de estos errores plizzz


Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:23 am
por commodore
es lo mismo que me paso a mi
tenes que agarrar las texturas que tienen que tener transparencia..
ejemplo: alambrados, rejas, y algun escudo..
y con el photoshop.. seleccionas las partes que no van.. y las borras con el borrador magico..
indexas la tex
y la guardas en png
y despues.. la metes arriba de la vieja tex (sin transparencia) en el rejunte de texturas del side
y listo
la metes con el zmodeler..
asi dice en un tuto
aunke yo todavia no probe
jaja
suerte!!

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:33 am
por kilop
ufff no me quedo muy claro la vdd = gracias amigo :) no me podrias dar el link del tutorial?

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 6:36 am
por commodore
sabia que no te iba a quedar claro
no me quedo claro a mi con ver una parte del tuto :S
el link es este..

http://files.filefront.com/Transparency ... einfo.html
La contraseña del .rar es: www.*SPAM*.com.ar

Lo saque de ese foro..
saludos!

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:28 pm
por kilop
ehmmm es lo que yo hago y se ve asi y no pone nada del zmodeler :S

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 6:03 pm
por commodore
mmm
que raro..
yo lo pase al estadio ayer
tambien se me veia mal
osea, seguia viendose sin transparencia :S
que raro..

NotaPublicado: Dom May 06, 2007 4:38 am
por kilop
Ya vi que con el zmodeler tienes que unir paro la verdad no se como algien que me ayude o donde encuentro esa info

NotaPublicado: Dom May 06, 2007 7:09 am
por ramirolopez16
Dividi los sides en 2 ;)

Por un lado la parte transparente y por el otro la opaca ;)


Saludos!

NotaPublicado: Dom May 06, 2007 4:58 pm
por kilop
serian los asientos por una parte y las rejas por otra? es asi?

NotaPublicado: Dom May 06, 2007 11:42 pm
por kilop
ehh consegido la solucion :lol:

Giwdon escribió: Originalmente Escrito por gwidon
And this is fast tutorial how to break 1 stadium side into 2 parts ( so you have 2 PES parts and it using one texture.

ex Uside use texture "no 1" and now we must to break Uside into Uside_1 (normal up side), and Uside_2 ( transparency meshs, on U2 alalyze direction isnt important!)

Uside ->>>> Uside1 + Uside2

First we need to generate Uside.oif and texture for it
then open Zmodeler and import OIF , then export structure to 3ds


Now open 3ds file in rhino, i think Analize dirrection is bad now so you must fix it.

Asset your texture ( generated by StadiumBuilder)





Then you need to explode stadium into single mesh, by function Explode

Ok now you have again your model in Rhino, select mesh without trasnparency and save it as uside1.3ds
others mesh export as uside2.3ds
then use Stadium Builder to generate uside1.oif and uside2.oif ( with the same texture). Important ; When you generating uside1 and uside2 in Stadium Importer ... i think you need to uncheck Setting>Flip V function. but i am not sure- test it

when you have uside1.oif and uside2.oif,... then use uside1.oif as uside.oif to generate file "11" and then use uside2.oif as uside.oif to generate file '11' <- but this time change the name as '26'
(9->24 , 10->25, 11->26, 12->27)

Import this files ( 11 and 26) to Stadium Unpacker
enjoy
__________________


y aki la prueba de que me funciono :D Imagen