problema curvas de estadios

Mié Sep 12, 2007 12:49 am

Hola estoy haciendo mi primer estadio, tengo un problema al hacer las curvas de las gradas.Para hacer las rectas lo hago creando un mesh cuadrado y luego lo copio,etc..pero en las curvas no se crear un mesh q se adapte a la curva y q guarde las misma proporciones que los meshes cuadrados para que no se me deforme luego la textura de los asientos.
Si alguien me lo puede explicar le agradecería que lo hiciera de forma sencilla ya que estoy empezando con rhino y hasta ahora sólo he visto algunos tutos. Gracias

Mié Sep 12, 2007 1:13 am

probá cortando superficies...

haces la superficie, le trazas una línea. Elegis la supeficie y hacé click en la opción "split", seleccioná la línea (aunque tmb puede ser una curva o todo lo q no involucre material sólido) y tenés la superficie cortada sin deformar la tex. Luego, dónde hacés click en donde dibujas la malla, hacé un click, aceptá y listo. Si se te deformó igual, entonces no sé, q te explique alguien q esté más lúcido con el tema...

Saludos :D

Mié Sep 12, 2007 8:28 am

yo normalmente ago messhes pekeñitas y las uno todas y luego ya las gira asin keda con forma mas curvada

Mié Sep 12, 2007 10:03 am

como unes las meshes?

Mié Sep 12, 2007 10:10 am

se unen con el boton k ai k es como un puzle,las selecionas todas y luego le das al botoncito k digo

Mié Sep 12, 2007 1:02 pm

lo de unirlas ya está, lo de split no lo logro hacer.Sabeis si se puede unir por ejemplo dos lineas q hacen angulo recto con una curva y que que quede como una mesh normal no de las que están divididas en celdas, es que yo sólo se hacerlo de forma que me queda dividida en celdas

Jue Sep 13, 2007 7:11 pm

Si buscas 1 o dos paginas mas atras yo hice un tuto medio rapido y explico como hacer las curvas con mallas... una opcion es loft y la otra es surface from 2 o 3 curves... ;) igual fijate el post es https://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=59886